Maestros en Berlín apoyan a los maestros mexicanos

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Maestros en Berlín apoyan a los maestros mexicanos

Foto de Internet
Las muestras de solidaridad internacional con los maestros mexicanos en lucha contra la reforma educativa y de repudio a la represión acontecida en Oaxaca, siguen extendiéndose por cada vez más países. 

Docentes de la ciudad de Berlín, capital de Alemania, quienes se encuentran también en un proceso de lucha, mostraron su solidaridad con los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomándose fotos para exigir el cese a la represión y los asesinatos de por lo menos 8 maestros en Oaxaca. 

 La iniciativa fue impulsada por el diario Clase contra Clase (Klasse Gegen Klasse en alemán), que forma parte de la Red Internacional de diarios digitales "La izquierda Diario" en países como Argentina, Brasil, Chile y el Estado Español.

Anuncios.
En México, no solo se vive el problema con los maestros también la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED) recibe un promedio 17 mil inconformidades de pacientes anualmente, mientras que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) recabó en los últimos tres años más de 8 mil quejas por malas prácticas médicas contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el ISSSTE y la Secretaría de Salud. 

 Sin embargo, el movimiento #Yosoymédico17 -que reúne a doctores, pediatras, cirujanos, anestesiólogos y personal de enfermería- señala que muchas de esas quejas no son siempre responsabilidad del médico.

Anuncios.

Argumentan que ellos son los culpados, pero los problemas obedecen a tres claves: el mal estado de los hospitales; la falta de insumos básicos, y las agresiones y amenazas que reciben tanto de pacientes, como de la delincuencia. 

Debido a esta situación, el día de mañana realizarán un paro para exigir que se les deje de criminalizar y se mejoren sus condiciones de trabajo.

Anuncios.