Los políticos aun no entienden que la gente "no vive de discursos": José Mujica

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Los políticos aun no entienden que la gente "no vive de discursos": José Mujica

Foto de Internet
El ex Presidente uruguayo José Mujica (2010-2015) afirmó hoy en Bolivia que hay que ser “antiimperialista” pero primero se debe asegurar alimento y trabajo para la gente porque esta “no vive de discursos”. 

 Mujica hizo esta declaración durante un acto en la zona cocalera del Chapare (centro), el feudo sindical y político del presidente boliviano, Evo Morales, quien también participó en el evento. 

 “Claro que hay que ser antiimperialista, claro que hay que defender los derechos, claro que todo eso, pero todo eso tiene una cosa previa menos estridente: la gente tiene que comer, trabajar y resolver sus problemas materiales inmediatos porque la gente no vive de discursos, vive de trabajo humano organizado y de comida”, dijo. 

 Según Mujica, “Bolivia está solucionando esos problemas que son básicos”, con lo que, a su juicio, “se gana el derecho a soñar y a pelear por un mundo mejor con su propia fuerza”.

Anuncios.

Agregó que por ese motivo no llegó a Bolivia “a enseñar nada”, sino a “aprender” de quienes han logrado tener una sociedad y una economía estables y la “admiración internacional” por esos logros. Mujica inició hoy una visita de tres días a Bolivia, en los que, además de su encuentro con los cocaleros del Chapare, también tiene previsto ofrecer charlas en universidades de Cochabamba (centro) y Santa Cruz (este). 

 El ahora Senador uruguayo fue recibido inicialmente en el aeropuerto cruceño de Viru Viru por el canciller boliviano David Choquehuanca y luego fue trasladado en un helicóptero hasta el Chapare o trópico de Cochabamba, donde le aguardaba Morales, que aún es el máximo dirigente de los cocaleros de esa zona.

Anuncios.
Los sindicalistas colocaron a Mujica un collar hecho con hojas de coca, le obsequiaron una escultura de la planta tallada en madera y le declararon “huésped ilustre y ciudadano meritorio antiimperialista”. 

 Morales, por su parte, le regaló una copia del Libro del Mar, que recoge toda la argumentación histórica y jurídica en la que Bolivia basa su demanda a Chile del acceso soberano al océano Pacífico perdido en una guerra a fines del siglo XIX. En su discurso, el exmandatario uruguayo también criticó y pidió superar el machismo que aún impera en las sociedades.

Anuncios.