Los diputados mexicanos, son más caros que los de países de primer mundo.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Los diputados mexicanos, son más caros que los de países de primer mundo.
Foto de Internet
 
Parlamentos de primer mundo gastan menos por diputado que los congresos estatales de México, reveló un informe del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco). El documento, que retoma datos de 2010 del Informe Parlamentario Mundial, detalla que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) gastó por diputado 2.92 millones de dólares (mdd); Baja California, 2.38 mdd; Michoacán, 2.12 mdd; Estado de México, 1.98 mdd; Sonora, 1.95 mdd; Jalisco, 1.87 mdd; Morelos, 1.59 mdd, y Oaxaca 1.52 mdd.

Anuncios.
Los gastos son demasiado alto si tomamos en cuenta que nuestros legisladores no sobresalen por su trabajo, se quedan dormidos e incluso a varios faltistas. 

 Además, tales cifras son mayores a las de países desarrollados como Japón, que gastó en el mismo año 1.47 mdd; Canadá, 1.31 mdd; Alemania, 1.28; Bélgica, 1.08 mdd; Francia, 1.05 mdd, y Holanda 1.01 mdd.

Anuncios.

Incluso hay diferencias a nivel nacional, por ejemplo, un solo diputado de la ALDF tiene un presupuesto de 27.6 millones de pesos mientras que un legislador en Puebla sólo dispone de 3.5 millones. - 

Los 990 diputados de 30 estados del país, objeto de esta investigación, perciben un salario superior a 912 millones de pesos al año —sólo por este concepto—, lo que representa el sueldo anual de 6 mil 845 profesionistas o de 34 mil 228 personas que sobreviven con un salario mínimo. 

 Fuente: Expansión

Anuncios