Hallan muerto y con huellas de violencia a maestro afín a la CNTE, repudiaba a Peña

Foto de Internet
  Dale me gusta

El cuerpo del profesor Salvador Murillo Lara, de 57 años de edad, quien tenía reporte de desaparecido desde el 28 de mayo, fue hallado en un predio al margen de la carretera Uruapan-Paracho y presentaba huellas de violencia, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 La dependencia aclaró que el móvil del homicidio fue una diferencia personal del agraviado con su victimario; señaló que Murillo Lara tenía heridas producidas por arma punzocortante y que su automotor también fue localizado.

Anuncios.
El hallazgo ocurrió la tarde del miércoles, cuando un lugareño hizo el reporte a la policía. Los familiares refirieron que un desconocido les habló por teléfono para decirles que era la última vez que verían al profesor.

 El profesor, de 58 años de edad, tenía estudios en la Normal de Educación Primaria y en la Facultad de Filosofía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Administraba un blog sobre temas culturales y trabajaba en el colegio Instituto México, en Uruapan.

Anuncios.
Entre sus publicaciones en redes sociales también destacaban aquellas en las que calificaba al gobierno de Silvano Aureoles de “inepto” por el trato hacia la CNTE y en las que exigía castigo a supervisores, directores y maestros que delataran a paristas. 

 Hasta el momento no se sabe cuál pudo ser el móvil del asesinato. 

 Un familiar del profesor publicó en Facebook el siguiente mensaje: “Que descanses en paz tío, filósofo, maestro, observador, hermano. Una víctima más de los animales llamados humanos, que ya no piensan, solo odian y destruyen”.

Con información de la jornada y proceso

Anuncios.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada