Exigen que menor sea juzgado como adulto tras asesinar a su esposa e hija.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Exigen que menor sea juzgado como adulto tras asesinar a su esposa e hija.
Foto de Internet

 Las leyes mexicanas contemplan castigos menores cuando aún no se cumple la mayoría de edad.

  Nery Daniel Castillo García asesinó a su esposa e hija en Tultitlán, Estado de México, pero lo hizo a unos días de cumplir 18 años, por lo que sería juzgado como menor. 

 Su pareja y su hija, Vianey Carreño Macías y Vianey Aranza, murieron luego de que les aplastara la cabeza, por ello el padre de la víctima, Roberto Carreño, pidió que se le juzgue como adulto. “Lo único que pido es que sea juzgado como adulto, no es posible que este nivel de ensañamiento no sea juzgado como se debe”, expresó.

Anuncios.

Para Carreño, el joven actuó con pleno conocimiento de causa, pese a que se afirma que estaba bajo los efectos del alcohol. 

 Las leyes mexicanas señalan como pena máxima para un menor hasta 2 años en un tutelar de menores. 

 Lo peligroso de ser mujer en Mexico. 

 En 2015, un estudio realizado a los 19 países que conforman el Grupo de los 20 (G-20) concluyó que India, Arabia Saudita, Indonesia, Sudáfrica y México, son las cinco naciones que peor trato le dan a las mujeres.

Anuncios.

La investigación hecha por TrustLaw, para la Fundación Thomson Reuters, construyó el ranking con base en la posición que ocupa la mujer en cada uno de los países del grupo, la falta de acceso a la sanidad, la violencia generalizada y la impunidad, la participación en la política, las oportunidades laborales, el acceso a la educación y la propiedad, el tráfico y la esclavitud de las que pueden ser víctimas. 

 Analistas como Lourdes Romero afirman que el problema de la violencia contra la mujer reside en la aceptación social[4]. Una tercera parte de la sociedad mexicana concuerda con este juicio; en el ejercicio de Parametría, el 37 % de la población cree que la sociedad es la principal responsable de la violencia que sufren las mujeres; 36 % culpa al gobierno de la situación, y 18 % le atribuye a las propias mujeres dicha condición.

 Fuente: Regeneración

Anuncios.

ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO