“Este puño, va tumbar a Nuño”: maestros de Monterrey contra reforma educativa

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

“Este puño, va tumbar a Nuño”: maestros de Monterrey contra reforma educativa

Foto tomada de internet
Bajo la consigna “Este puño, va tumbar a Aurelio Nuño” maestros de Monterrey tomaron las principales avenidas el día de ayer. Fueron al menos seis mil maestros quienes se desplazaron frente al Palacio de Gobierno y a partir de ahí circularon sobre las avenidas Constitución y Morones Prieto. Elementos de la Fuerza Civil no pudieron detener la manifestación.

Anuncios.

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez, les aseguró a los maestros que él también estaba contra la reforma educativa, pero les pidió también “portarse bien” y no bloquear calles. Sin embargo, cerca de las 19:00 horas, un contingente pugnó por salir a la calle y la marcha comenzó. 

 “Ves este puño, va a tumbar a Nuño”, “Ni un paso atrás” y “Fuerza Civil, recuerda quién te enseñó a escribir” fueron algunas de las consignas lanzadas por los inconformes. A las 21:00 horas el contingente regresó a la Explanada de los Héroes, donde llamaron a un paro laboral el próximo viernes.

Anuncios.
Nuevo León no es Oaxaca, y los maestros lo que logran es provocar el enojo de los ciudadanos, pero de declararse en paro se les descontará de su salario, advirtió el gobernador Jaime Rodríguez Calderón a los profesores.

 "Que no hagan lo mismo que pasa en Oaxaca, Nuevo León no es Oaxaca, la gente de Nuevo León debe mostrar una cordura diferente, una cordura mejor, hoy mamá y papá trabajan y si no manda al niño a la escuela les generamos un problema". 

 "Cualquier maestro que falte a una escuela, será reducido su salario como cualquier trabajador, no vamos a permitir que nadie falte". Pidió a los profesores que utilicen la macroplaza y que no bloquen calles o en todo caso que se desplacen por carriles delimitados. 

Fuente: Regeneración

Anuncios.