En “mega asamblea” universitarios planean apoyo a la CNTE

Foto de Internet
  Dale me gusta

Estudiantes y académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) celebran en estos momentos una “mega asamblea” en las islas de Ciudad Universitaria (CU) donde se discuten las acciones que desde el sector universitario se emprenderán para apoyar la lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra la reforma educativa. 

 Este ejercicio fue convocado a través de redes sociales hace apenas un par de días luego de los hechos de violencia que se dieron el domingo pasado en Oaxaca durante el enfrentamiento entre policías federales y estatales con maestros disidentes y pobladores de aquel estado, que dejó 8 civiles muertos. 

 La participación en la asamblea es bastante nutrida aun cuando el semestre en la casa de estudios ya concluyó por lo que no hay actividades académicas. De acuerdo con los organizadores en estos momentos ya hay más de mil 300 personas y se espera que lleguen aún más. Se espera que haya resolutivos después de las 9 de la noche.

Anuncios.
Por otro lado una cuarentena de jóvenes con los rostros cubiertos bloquearon el dia de ayer ambos sentidos de la avenida Insurgentes Sur, e incluso prendieron fuego a varios botes metálicos de basura y se han realizado pintas en la zona del Estadio Olímpico con mensajes de apoyo al magisterio de Oaxaca, también rayaron una unidad de Metrobús, prácticamente en frente de la Rectoría de la UNAM y el Estadio Olímpico Universitario. 

 Ante esto elementos de la policía capitalina se ha mantuvieron en las inmediaciones de Ciudad Universitaria por lo que existe cierto grado de tensión de que pudiera darse un enfrentamiento entre encapuchados y uniformados.

Anuncios.
Los manifestantes también quemaron partes de una estación del Metrobús, quitaron luces y pantallas, y utilizaron los envases de refresco para aventarlos contra fotógrafos, camarógrafos y medios de comunicación. Alrededor de 500 granaderos llegaron a Eje 10 y avenida Insurgentes. 

Anuncios.
Comparte en Google Plus

About

4 comentarios:

  1. Seria muy interesante poder identificar si todas estas "reacciones" son "en apoyo" a los Maestros (o vándalos oportunistas) o "en contra "del Presidente (Enrique Peña) que no parece ser la misma causa ya que los bloqueos, robos, incendios, pintas, destrozos y perdida del año escolar de nuestros hijos es "en contra" de NOSOTROS los ciudadanos lo cual por supuesto que NO ESTAMOS DE ACUERDO y si es en contra del Presidente, NO SE VEN acciones concretas en ese sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí quiere tener un país tranquilo debería de actuar y respetar los dderehos de nosotros los seres humanos

      Eliminar
    2. entonces si estas de acuerdo en pagar los sueldos de los maestros ,vacaciones, materiales de estudio, recivos de la escuela, por que desde mi punto de vista y a la larga es lo que busca la reforma educativa

      Eliminar
  2. favor de difundir, de apoyar, los esperamos...

    *En Apoyo a la CNTE CLETA-UNAM Toma el Foro Abierto de la Casa del Lago
    Este domingo 3 de julio a las tres de la tarde, los universitarios integrantes del CLETA-UNAM tomaron las instalaciones del Foro Abierto de la Casa del Lago de la UNAM, las que servirán durante las vacaciones como espacio de organización y difusión de la lucha de los maestros de la CNTE.
    Los primeros tres días se utilizarán para organizar un programa amplio e incluyente que incluirá presentaciones de obras de teatro, música, círculo poético, mesas redondas y debates políticos, entre otras actividades.
    También se convocará a estudiantes de la UNAM y de otras instituciones a que instalen consultorios populares, clínica dental ambulante, clases de matemáticas y de otras materias. Integrantes de diversos grupos darán talleres artísticos, de Tai Chi y otras especialidades. Todas las actividades serán gratuitas.
    En la Asamblea Universitaria que se realizó el 23 de junio en la explanada de rectoría, el representante del CLETA-UNAM comentó que no era correcto irse de vacaciones mientras el gobierno incrementa su ofensiva contra el pueblo y propuso que había que mantener abiertos algunos espacios universitarios, para seguirse organizando y coordinando. Esto fue recibido con aplausos por los asistentes.
    Solicitamos de las autoridades universitarias que para realizar nuestra actividad impidan que las autoridades federales y locales violen la autonomía universitaria para tratar de impedir que cumplamos con nuestros objetivos universitarios
    Responsable de esta información
    Enrique Cisneros Luján
    Teléfono 55 17832918
    Face: CLETA UNAM

    *A la hora de poner el Plantón Cultural y político de apoyo con la CNTE se les entregó a las autoridades el documento anexo dirigido al Rector de la UNAM.

    ResponderEliminar