En “mega asamblea” universitarios planean apoyo a la CNTE

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 En “mega asamblea” universitarios planean apoyo a la CNTE
Foto de Internet
  Dale me gusta

Estudiantes y académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) celebran en estos momentos una “mega asamblea” en las islas de Ciudad Universitaria (CU) donde se discuten las acciones que desde el sector universitario se emprenderán para apoyar la lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra la reforma educativa. 

 Este ejercicio fue convocado a través de redes sociales hace apenas un par de días luego de los hechos de violencia que se dieron el domingo pasado en Oaxaca durante el enfrentamiento entre policías federales y estatales con maestros disidentes y pobladores de aquel estado, que dejó 8 civiles muertos. 

 La participación en la asamblea es bastante nutrida aun cuando el semestre en la casa de estudios ya concluyó por lo que no hay actividades académicas. De acuerdo con los organizadores en estos momentos ya hay más de mil 300 personas y se espera que lleguen aún más. Se espera que haya resolutivos después de las 9 de la noche.

Anuncios.
Por otro lado una cuarentena de jóvenes con los rostros cubiertos bloquearon el dia de ayer ambos sentidos de la avenida Insurgentes Sur, e incluso prendieron fuego a varios botes metálicos de basura y se han realizado pintas en la zona del Estadio Olímpico con mensajes de apoyo al magisterio de Oaxaca, también rayaron una unidad de Metrobús, prácticamente en frente de la Rectoría de la UNAM y el Estadio Olímpico Universitario. 

 Ante esto elementos de la policía capitalina se ha mantuvieron en las inmediaciones de Ciudad Universitaria por lo que existe cierto grado de tensión de que pudiera darse un enfrentamiento entre encapuchados y uniformados.

Anuncios.
Los manifestantes también quemaron partes de una estación del Metrobús, quitaron luces y pantallas, y utilizaron los envases de refresco para aventarlos contra fotógrafos, camarógrafos y medios de comunicación. Alrededor de 500 granaderos llegaron a Eje 10 y avenida Insurgentes. 

Anuncios.