El PRI "ya no le debe nada a la sociedad" ya reparo sus faltas: César Camacho

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

El PRI "ya no le debe nada a la sociedad" ya reparo sus faltas: César Camacho

Foto de Internet

El coordinador de la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional en el Palacio Legislativo de San Lázaro, apuntó que una de las expresiones del priismo corresponde a su bancada en la Cámara de Diputados y aquí “estamos listos para hacer nuestra aportación. 

La primera de ellas es hacer bien las cosas, para darle motivo de orgullo a los militantes”.

 Recordó que estatutariamente él está impedido para dirigir al PRI nacional, porque quien ocupe ese cargo “por más de 18 meses no puede ser nuevamente designado” en el mismo “y yo estuve 33 meses y fui un priista muy entregado a mis quehaceres, independientemente de los resultados”. 

 Interrogado sobre el proceso electoral del 2018, explicó que está “muy distante” y “quien sabe qué ocurra y a quien postulen”. 

 Luego, afirmó que su partido no puede quedarse anclado ni aturdido y debe nombrar a un dirigente nacional que lo consolide y vaya por la preferencia de los ciudadanos sin filiación partidaria. “El tiempo apremia”.

Anuncios.

Expresó su confianza en que no tarde mucho la designación del nuevo dirigente nacional del PRI, quien deberá enfrentar el reto de “consolidar a nuestra organización, sectorial y territorialmente, e ir por los ciudadanos sin filiación partidaria”. 

 Aseveró que éstos son lo más y están en espera de planteamientos inteligentes y con compromiso social.

 Estableció que el PRI necesita un dirigente, “cuyo prestigio conozcamos todos los priistas” y que a su vez conozca las entrañas de un instituto que “tiene enormes retos”. Ya no le debemos nada a la sociedad, el PRI, ya reparo sus faltas con la sociedad.

 En otro contexto, dijo que cada generación de senadores, diputados federales y locales han asumido, con responsabilidad histórica, el notable papel de poner al día las instituciones nacionales, cambiar la Carta Magna por la vía que ésta señala, lo que hará que la Constitución de 2017 sea mejor que la de 1917, consideró. 

 El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, confió en que se implementará “la cultura de la constitucionalidad”, ya que se recopilaron nuevas visiones sobre acontecimientos históricos, “los mexicanos nos sentimos orgullosos de lo que nuestros antecesores fueron capaces de hacer”, puntualizó.

Anuncios.

Con motivo de los festejos del Centenario de la Constitución, el priista indicó que próximamente saldrán a la luz 23 publicaciones, en las que se recapitularán obras de orden jurídico y político que vislumbrarán cómo era el Querétaro y el México de hace cien años.

 Reconoció la labor del doctor Jorge Fernández Ruiz, integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, quien fue “el eje, la columna vertebral del Seminario Internacional”; asimismo, agradeció la participación de Manuel González Oropeza, juzgador constitucional electoral. 

 Destacó la labor del doctor Sadot Sánchez Carreño, titular del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias, quien llevó a cabo la encomienda de la Junta de Coordinación Política para hacer posible que los trabajos de las Fuentes Históricas de la Constitución de 1917 salieran avante.

Anuncios.