Diputados ganan lo que 6 mil profesionistas al año

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Diputados ganan lo que 6 mil profesionistas al año

Foto de Internet
- Los 990 diputados de 30 estados del país, objeto de esta investigación, perciben un salario superior a 912 millones de pesos al año —sólo por este concepto—, lo que representa el sueldo anual de 6 mil 845 profesionistas o de 34 mil 228 personas que sobreviven con un salario mínimo.

Anuncios.
De acuerdo con el observatorio laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, un profesionista gana, en promedio, 10 mil 814 pesos (cinco salarios mínimos), y con dicha cifra 990 universitarios tendrían que ocuparse casi siete años para conseguir el monto de sus representantes. 

 También sería equivalente a 34 años de trabajo de 990 personas que obtienen un salario mínimo y, más aún, serviría para cubrir los sueldos anuales de 17 mil 114 empleados que ganan dos salarios mínimos.

Anuncios.
Según el Inegi, en México más de 42% de la población laboralmente activa recibe entre uno y dos salarios mínimos, mientras que sólo 12.5% obtiene cinco salarios. Estos 912 millones son equivalentes a 2 millones 500 mil pesos al día. Es decir, un promedio de 2 mil 525 pesos por diputado, cifra que corresponde a 34.5 salarios mínimos.

Anuncios,