Despiden a médico por denunciar carencias en QRoo; tenía que operar y no había luz

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Despiden a médico por denunciar carencias en QRoo; tenía que operar y no había luz

Foto de Internet
 

Un médico fue despedido luego de publicar en redes sociales un video donde da cuenta de las deficiencias en el Hospital General de Playa del Carmen, en Quintana Roo, entre ellas un apagón en plena cirugía. 

 En entrevista con Radio Fórmula, el médico Óscar Hernández reveló que al menos en tres ocasiones se quedó sin luz mientras operaba y tuvo que continuar usando la lámpara de su celular.

Anuncios.
“En una de ellas sí tuve un problema con el intestino de una señora, le di un pequeño tijeretazo, no lo rompí del todo, afortunadamente, se pudo reparar… gracias a Dios no pasó nada, pero obviamente, si hubiera pasado algo, ¿contra quién van? 

Pues contra mí, no van contra el secretario de Salud, ni contra el director que tiene mal el hospital”, dijo.

Anuncios.
Tras revelar esto, el nosocomio lo mandó llamar para levantarle un acta administrativa y después lo despidieron, acusándolo por una supuesta toma de instalaciones, ya que había convocado a una reunión con sus compañeros, para hablar al respecto. 

 Según Hernández, muchos médicos están inconformes, pero temen manifestarse porque “sigue la represión” y pueden ser despedidos. 

 Fuente: Animal Político

Anuncios.