Desaparecerán 12 mil plazas de médicos y despedirán a 125 mil obreros en Pemex


Foto de Internet
Un promedio de 12 mil plazas para médicos desaparecerán y 125 mil obreros de Petróleos Mexicanos serán despedidos en los próximos mesessegún lo avaló el mismo sindicato que representa Carlos Romero Deschamps con la aprobación de la nueva Ley que surge a raíz de la Reforma Energética propuesta por Enrique Peña Nieto.

 La “nueva” empresa Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales, antes denominada, PEMEX, iniciará en los próximos meses, movimientos tendientes a posicionar el nuevo esquema de operaciones, para reducir los altos costos de producción que se venían registrando con anteriores sistemas, según lo dijo personal administrativo. 

 Las formas, los tiempos y los números, si dan lugar a considerar las grandes repercusiones que esto traerá, a partir de cómo, se está planteando el adelgazamiento de la plantilla laboral. Actualmente en el ahora llamado, PMSF laboran 150 mil 697 trabajadores, de los cuales 101 mil son sindicalizados, 50 mil son transitorios y de confianza.

Anuncios.
LOS NÚMEROS

 12 mil 381 empleados están en los hospitales del servicio médico; 14 mil 404 en oficinas corporativas; 46 mil 236 en área de refinación; 12 mil 191 en Gas y Petroquímica Básica; 13 mil 487 en Pemex Petroquímica y 51 mil 998 en Pemex Exploración y Producción, departamento que desaparecerá debido a que las nuevas filiales que llegarán al estado de Campeche, cuentan con personal especializado. 

 Según el nuevo modelo de producción la mayoría de las empresas petroleras con solo 25 mil trabajadores, producen más de lo que producía Pemex, por lo que el despido contemplado es de 125 mil activos en promedio.

 Estas operaciones, -afirma la fuente- en donde un gran número de trabajadores dejaran de prestar su servicio a la empresa petrolera, no tienen objeción sindical alguna, debido a que el 12 de agosto de 2014, al aprobarse en el Senado de la República, las Leyes Secundarias de la Reforma Energética, quedó firme también que el STPRM ya no tenía carácter de sindicato exclusivo del antiguo Pemex.

 “El amago de una auditoría al viejo poder sindical y la apertura democrática favoreció al nuevo Sindicato Nacional de los Trabajadores de las Empresas Productivas del Estado de Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales” (SNTEPEPM)”.

Anuncios.

EMPLEADOS DE PEMEX TENDRÁN SERVICIOS DE SALUD DEL ISSSTE 

Todos esto traerá como consecuencias, que después del reordenamiento laboral, los trabajadores de nuevo ingresos ya no tendrán servicio médico de los hospitales de Pemex, pues serán incorporados al ISSSTE, y las nuevas pensiones serán con el 50 por ciento aproximadamente, cotizando 35 años como mínimo y debiendo tener 65 años de edad, la operatividad será bajo el esquema de las cuentas individuales que administra actualmente el ISSSTE. 

 La aportación será del 10 por ciento de su salario actual, incluyendo salario ordinario y prestaciones(gas, gasolina y canasta básica), y su pensión estará indexada al INPC, ya no al aumento salarial que se otorgue a los activos cada año. 

 El trabajador actual de planta sindicalizado y de confianza, no podrá seguir en el régimen actual de jubilación. Con excepción de los que reúnen antes del 1 de agosto del 2013, más de 25 años de servicio y 55 de edad.

Fuente: debatechiapas

Anuncios.



Si piensas que la primera dama es una vergüenza para el país, te invito veas este vídeos y lo puedas compartir, es sumamente importante difundir este material.
Comparte en Google Plus

About

17 comentarios:

  1. que peña compadre, pero botastes por la mafia, jjejejej

    ResponderEliminar
  2. ¿Y si mejor desaparecen a los líderes sindicales y a los dirigentes corruptos?

    ResponderEliminar
  3. Se acuerdan cuando decian que su novio era su senor presidente que diran ahora que su novio va a dejar sin empleo asus esposos .

    ResponderEliminar
  4. Para que siguen quejándose de las marchas de los maestros.... y sigue el Seguro Social.

    ResponderEliminar
  5. Esto es escandaloso, ya no se PUEDE permitir tanto abuso y DESPOJO. Basta Ya de tanta rateria PRIANISTA . CÁRCEL PARA PEÑA PLAGIARIO Y DICTADOR PRIISTA

    ResponderEliminar
  6. Petrobras que no es un modelo de honestidad produce más que Pemex con la mitad de trabajadores, y la compañía petrolera estatal de Noruega produce y factura lo mismo que Pemex con la séptima parte del personal. Esto se debió hacer hace décadas. O quieren pagar más pasivos laborales convertidos en deuda pública?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, mas bien se ha tardado lustros en hacer esos movimientos, aunque deberia empezar por la cupula, administracion, sindicato hasta abajo. Trabaje en exploracion durante 13 años por parte de un contratista, dos ingenieros haciamos lo que en brigada de pemex hacian siete ingenieros que nos duplicaban en salario y viaticos, habia una plaza de ingeniero que su funcion era cortar el papel que salia ya impreso obvio de la impresora. dicha brigada nesv-16, siempre asi siempre mes a mes era la que presentaba la mas alta produccion.

      Eliminar
    2. Apoyo tu punto de vista, considero que todo trabajador mexicano debe ser tratado de la misma manera pues todos contribuimos al erario.

      Eliminar
  7. De manera real, la reforma educativa, era la punta fe entrada a las reformas estructurales de gran desestabilización. Yo soy Dr. en educación y es verdad que se uso a la cnte para desprestigiar al gremio de docentes mexicanos y así no apoyar esta profesión que intentaba defenderse. Ahora van por otros gremios y nada se podrá hacer, pues el snte era el sindicato mas fuerte y no se le escuchó. Saludos a todos mi correo es Profesorjuanpalacios@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Tiene toda la razón el dr Juan Palacios el sindicato de la educación era el más grande y más fuerte de México por el siempre se obtuvieron aumentos y salarios poco decentes gracias a que nadie apoyo ahora siguen los demás recuuerden primero acabaron con compañía de luz después trabajadores de la educación ahora pemex después sigue imss e isste seguramente y a si consecutivamente esto no va acabar va a seguir y todo por el pueblo que se emboba con una televisora que mal informa y que vive de fútbol aver si fútbol y televisión van a comer

    ResponderEliminar
  9. Hace 26 anos.................me "despidieron" en Una "Secretaria" (spp),por que sgun iban a descentralizar el D.F...........y quesque "necesitaban"............. mi planta.........dos veces me negue a darselas..........la tercera.........me llegaron con la renuncia............."o firmas ..o ...firmas............."..........asi que,por las buenas,ni quien le corra.............y asi tuve que abandonar mi querido D.F..........me dijeron que ya estaba "viejo"....(29)ajajjajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajaj...............asi que tuve que emigrar.................sigo trabajando y soy feliz........pero me costo sangr,sudor y lagrimas............Gracias "orejon " Salinas.............vine a conocer "otros mundos".................ajajajajjajajajajjajajajjajajajajajjajja...............

    ResponderEliminar
  10. Y si en ves de desaparecer esto, desaparecemos diputados y senadores.

    ResponderEliminar
  11. Agujetas de color de rosa, un sombrero grande y feo; el sombrero lleva plumas de color azul pastel... Wow, oh, oh, Wow, oh, oh, oh... Se los decía que no le creyeran nada al chaparrito bonito que embobaba a muchas mujeres que se dejaban seducir por su rostro de "jotito" y ahora ahí están las severas consecuencias; la Patria va en caída libre hasta el mismísimo infierno... A ver quién es capaz de ponerle un paracaídas...

    ResponderEliminar
  12. Saludos a todos!! Ya no sé qué hacer apenas acabo de terminar mi carrera y ya no hay trabajo, tengo ficha en pemex soy transitorio hace 4 años q me la dieron, y apenas trabaje 2 veces Xq estudiaba e iba a pedir trabajo en vacaciones "supuestamente apoyaban a los estudiantes " y nada , ya jubilaron a mi padre y tamb por derecho sindical debieron a ver dado una plaza y haberme hecho de planta, pero nada, ahora pienso en irme a Querétaro a buscar suerte o bien a Canadá, pero tristemente uno no está $ como para andar probando suerte!!

    ResponderEliminar
  13. Los despidos y desaparición de plazas es lo que desde Calderón y el cierre de Luz y Fuerza del Centro ha venido sucediendo en nuestro país, flagrantemente. Traición es el calificativo que merece la actual administración pública federal y, desafortunadamente, todas las administraciones locales, pues en ningún estado de la república se puede vivir sin temor de ser asaltado, secuestrado, asesinado, detenido, golpeado, extorsionado, despojado. Y los gobierno locales han permitido el que haya un mando único en la policía y permitido la entrada del ejercito en asuntos que competen a otro tipo de autoridad. ¿porqué?, porque actuan igual que Peña Nieto y con estos cuerpos policiacos y militares se protegen de los reclamos del pueblo.

    ResponderEliminar
  14. Los trabajadores de Pemex apenas ganan lo digno para vivir conforme dice la Constitución, lo que pasa es que a la mayoría de nosotros nos han explotado y violentado nuestros derechos laborales, y nos hacen creer que los trabajadores de Pemex ganan mucho, cuando en realidad nosotros ganamos poco. Somos como el cuento de los cangrejos en la cubeta... Pero es la educación que nos han inculcado... Por cierto no soy petrolero...

    ResponderEliminar