Desaparecerán 12 mil plazas de médicos y despedirán a 125 mil obreros en Pemex

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Desaparecerán 12 mil plazas de médicos y despedirán a 125 mil obreros en Pemex

Foto de Internet
Un promedio de 12 mil plazas para médicos desaparecerán y 125 mil obreros de Petróleos Mexicanos serán despedidos en los próximos mesessegún lo avaló el mismo sindicato que representa Carlos Romero Deschamps con la aprobación de la nueva Ley que surge a raíz de la Reforma Energética propuesta por Enrique Peña Nieto.

 La “nueva” empresa Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales, antes denominada, PEMEX, iniciará en los próximos meses, movimientos tendientes a posicionar el nuevo esquema de operaciones, para reducir los altos costos de producción que se venían registrando con anteriores sistemas, según lo dijo personal administrativo. 

 Las formas, los tiempos y los números, si dan lugar a considerar las grandes repercusiones que esto traerá, a partir de cómo, se está planteando el adelgazamiento de la plantilla laboral. Actualmente en el ahora llamado, PMSF laboran 150 mil 697 trabajadores, de los cuales 101 mil son sindicalizados, 50 mil son transitorios y de confianza.

Anuncios.
LOS NÚMEROS

 12 mil 381 empleados están en los hospitales del servicio médico; 14 mil 404 en oficinas corporativas; 46 mil 236 en área de refinación; 12 mil 191 en Gas y Petroquímica Básica; 13 mil 487 en Pemex Petroquímica y 51 mil 998 en Pemex Exploración y Producción, departamento que desaparecerá debido a que las nuevas filiales que llegarán al estado de Campeche, cuentan con personal especializado. 

 Según el nuevo modelo de producción la mayoría de las empresas petroleras con solo 25 mil trabajadores, producen más de lo que producía Pemex, por lo que el despido contemplado es de 125 mil activos en promedio.

 Estas operaciones, -afirma la fuente- en donde un gran número de trabajadores dejaran de prestar su servicio a la empresa petrolera, no tienen objeción sindical alguna, debido a que el 12 de agosto de 2014, al aprobarse en el Senado de la República, las Leyes Secundarias de la Reforma Energética, quedó firme también que el STPRM ya no tenía carácter de sindicato exclusivo del antiguo Pemex.

 “El amago de una auditoría al viejo poder sindical y la apertura democrática favoreció al nuevo Sindicato Nacional de los Trabajadores de las Empresas Productivas del Estado de Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales” (SNTEPEPM)”.

Anuncios.

EMPLEADOS DE PEMEX TENDRÁN SERVICIOS DE SALUD DEL ISSSTE 

Todos esto traerá como consecuencias, que después del reordenamiento laboral, los trabajadores de nuevo ingresos ya no tendrán servicio médico de los hospitales de Pemex, pues serán incorporados al ISSSTE, y las nuevas pensiones serán con el 50 por ciento aproximadamente, cotizando 35 años como mínimo y debiendo tener 65 años de edad, la operatividad será bajo el esquema de las cuentas individuales que administra actualmente el ISSSTE. 

 La aportación será del 10 por ciento de su salario actual, incluyendo salario ordinario y prestaciones(gas, gasolina y canasta básica), y su pensión estará indexada al INPC, ya no al aumento salarial que se otorgue a los activos cada año. 

 El trabajador actual de planta sindicalizado y de confianza, no podrá seguir en el régimen actual de jubilación. Con excepción de los que reúnen antes del 1 de agosto del 2013, más de 25 años de servicio y 55 de edad.

Fuente: debatechiapas

Anuncios.



Si piensas que la primera dama es una vergüenza para el país, te invito veas este vídeos y lo puedas compartir, es sumamente importante difundir este material.