Confirma CNTE 6 muertos en enfrentamiento en Nochixtlán

Foto de Internet
  Dale me gusta

En el enfrentamiento de fuerzas policiales con maestros y pobladores de San Pablo Etla, al menos seis personas han muerto. 

 Los muertos no fueron profesores, sino personas de diferentes organizaciones sociales entre ellas FIOB, Comuna, Codep y Mult, reportó Milenio. 

 Entre los fallecidos se encutentran: Andrés Aguilar Sanabria, de 23 años; Yalid Jiménez Santiago, de 28; Óscar Nicolás Santiago, de 22 años; Anselmo Cruz Aquino y Jesús Cadena.

Anuncios.
En redes sociales y en el enfrentamiento se reporta el uso de armas de fuego contra los pobladores mientras profesores y simpatizantes combaten con palos, piedras y la colocación de barricadas. Senadores exigirán la comparecencia de los secretarios de Gobernación, 

Miguel Ángel Osorio Chong, y de Educación Pública, Aurelio Nuño, para hablar sobre los enfrentamientos con la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE), gremio que reporta un saldo de por lo menos seis muertos. 

 La comparecencia tendrá que definir las acciones de la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Seguridad.

Anuncios.
Mientras los sangrientos hechos siguen desarrollándose y las policías siguen en plena campaña de exterminio contra profesores y simpatizantes, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamó a los integrantes de la CNTE a privilegiar el diálogo.

 Pruebas del uso excesivo de la fuerza se denuncian en redes sociales y en varios periódicos y espacios en la red. 

 En tanto, la CNDH pidió que el actuar de unos y otros se dé dentro del marco de la legalidad, y exhortó a que cualquier diferencia o exigencia se resuelva conforme a esos principios. Indicó que en las últimas horas envió un número importante de visitadores adjuntos, peritos y personal de apoyo a esa entidad, a fin de apoyar al personal que ya se encontraban en distintos puntos de Oaxaca. 

 La organización informó que continuará su presencia en estas entidades e informará y emitirá informes y resoluciones, y los pronunciamientos a que haya lugar, toda vez que, recabe y verifique la información correspondiente a los sucesos ocurridos en las últimas horas en Oaxaca, así como en otras entidades federativas. 

 Vía 24 Horas y Reforma.


Anuncios.

Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada