Ciudadanos se manifiestan en Madrid en contra de la violencia en Nochixtlán y en apoyo a la CNTE

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

  Ciudadanos se manifiestan en Madrid en contra de la violencia en Nochixtlán y en apoyo a la CNTE

Foto de Internet
Las manifestaciones en rechazo a los hechos violentos en Nochixtlán, Oaxaca, en contra de la Reforma Educativa y en apoyo a los maestros de la CNTE continúa este día. En Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Estado de México, Michoacán y Guerrero los manifestantes salieron a las calles. 

El apoyo trascendió fronteras y en Madrid, España, un contingente con cientos de personas mostró su apoyo a los hechos ocurridos en México. Un contingente de alrededor de trescientas personas se manifestó el día de hoy en Madrid, en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Anuncios
La marcha, difundida en redes sociales por el Grupo Internacional de Anticapitalistas-Madrid, así como otras organizaciones de izquierda, se llevó a cabo este jueves a las 21:00 horas en las inmediaciones de la plaza de Callao, situada en el Barrio de Sol del distrito Centro de la ciudad de Madrid. 

 La manifestación, según afirmaron los miembros del contingente, responde al llamado de solidaridad internacional solicitado por la CNTE tras los hechos ocurridos el pasado domingo 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca, en donde murieron al menos 9 personas a causa del enfrentamiento entre civiles y la policía federal y estatal.

Anuncios

De acuerdo a la información difundida en redes, los participantes en la movilización apoyan a “los maestros en México que fueron brutalmente reprimidos por su resistencia a la reforma educativa del gobierno”. 

 Con el lema “Solidaridad internacional”y “el pueblo unido jamás será vencido”, decenas de madrileños caminaron hasta llegar a la Puerta del Sol, en el centro de la ciudad, con pancartas que afirmaban que “matar a los maestros es matar a México”. 

 “Madrid con los maestros; Oaxaca resiste” y “Peña Nieto Represión”, fueron algunos otros mensajes que se podían leer en las mantas de los asistentes, entre los que se encontraban adultos mayores y niños.

 Con información de El Sur y Provincia

Anuncios.