Carlos Slim "suelta la lengua" y lo dice todo sobre la corrupción en México.


Foto de Internet
Carlos Slim Helú se encuentra molesto y, en abierto desafí­o, ha echado a andar la poderosa maquinaria del influyente diario norteamericano The New York Times, para mostrar el grado de corrupción que impera en México. 

 Si bien se asegura que las pesquisas no iban especificamente por mexicanos, casualmente dieron con ellos al hurgar en registros secretos, y de esa forma políticos y empresarios mexicanos, son exhibidos por el manejo sospechoso o poco transparente de millones de dólares. 

 Fueron dos investigaciones las realizadas, una por parte del equipo de periodistas del diario The New York Times, y la segunda, por reporteros en 42 países. Los apellidos que emergieron son conocidos en México: Hank Rhon, Camil, Téllez, Murat, Prieto Treviño, Elías Ayub, a los que se suman además nombres de menor manejo público, como Eugenio Ebrard, hermano de Marcelo Ebrard, y el constructor Moisés El Mann Arazi. 

 La primera investigación es de The New York Times, la cual investigaba a distintas personalidades con propiedades inmobiliarias adquiridas en Estados Unidos y se encontró el ex gobernador priista de Oaxaca y ex coordinador Ejecutivo del Consejo Rector del Pacto por México, José Murat Casab, a quien le encontró cinco propiedades. 

 Murat aceptó que es propietario de dos departamentos ubicados en Utah, Estados Unidos, los cuales- dijo “ fueron comprados hace 10 años, por cerca de 300 mil dólares, y negó ser propietario de inmuebles en Nueva York. El diario adelantó que José Murat tiene media docena de propiedades millonarias en distintas ciudades de Estados Unidos, entre ellas, Nueva York, en la primera parte de una serie de reportajes que bajo el título Las Torres de la secrecía” revelará los nombres de distintos personajes que han hecho adquisiciones en ese país.

Anuncios.
 El miércoles dará detalles, en una pieza que titulará “Los agentes del poder en México. En ella ventilarà los casos de otros personajes mexicanos. De Murat adelantó: “Al otro lado de la frontera, José Murat Casab. Lí­der de una prominente familia política mexicana y ex gobernador de Oaxaca. Su hijo, Alejandro, lidera el Infonavit. Su familia ha adquirido seis propiedades en los Estados Unidos”. 

 “En algunos casos, es casi imposible saber de dónde viene el dinero para comprar esas propiedades”, dijo el diario. Esta historia está aún en desarrollo. El miércoles, prometió The New York Times, se darán detalles. La segunda investigación que dio con fortunas de poí­ticos mexicanos, fue emprendida por periodistas de 42 paí­ses liderados por el diario francés Le Monde, en la cuáll reveló que el banco HSBC benefició a traficantes de armas, hombres de bolsa, dictadores, además de políticos y celebridades, a quienes ayudó a ocultar cientos de millones de dólares. Entre ellos hay ciudadanos de México vinculados con el PRI. 

 La investigación fue publicada por los medios y consolidada en el sitio “Swissleaks”, como se ha llamado a la investigación. El micrositio es del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus inglas). Exhibe, entre otras evidencias, listados sustraí­dos por el informático Hervé Falciani, ex empleado del banco HSBC en Ginebra.

 Los datos recabados por los periodistas indican que México se encuentra en el número 30 entre los países con mayores cantidades en dólares reconocidos en esos archivos filtrados. Carlos Hank Rhon, dueño del Grupo Financiero Interacciones e hijo del polí­tico priista Carlos Hank González, está en la lista. También el empresario Jaime Camil Garza, relacionado con casos de corrupción en la refinería de Cadereyta de Petroleos Mexicanos en 2013. 

 Univisión, medio que participó en la investigación, informó que junto a Hank Rhon, quien llegó a tener depósitos en el HSBC por 150 millones de dólares, y el controvertido consultor Camil Garza, figuran el ex presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Luis Téllez Kuenzler; su antecesor en esa posición, Guillermo Prieto Treviño, y el ex director de la Comisión Federal de Electricidad Alfredo Elías Ayub, de acuerdo a la base de datos a la que tuvo acceso el medio.

Anuncios.
Tambien está en la lista mexicana el ex director de Walmart para México, Eugenio Ebrard, y el magnate de la construcción Moisés El Mann Arazi. ”Hasta ahora en México no existe ninguna investigación y algunos de los beneficiarios entrevistados por Univision aseguraron que las habían declarado ante autoridades de México, pero esa información es confidencial. Un alto funcionario del Servicio de Administración Tributaria de México (SAT), explicó a Univision que estara atento a cualquier revelación para solicitar la información a Francia, dice el reporte titulado “Refugio de fortunas mexicanas”, que firma el periodista Gerardo Reyes.

 Óscar Molina, jefe de la división de grandes contribuyentes de SAT, dijo al medio que eso no significa que quien aparezca en la lista es un evasor de impuestos. “Vamos a suponer que en esa lista hubiera mexicanos, pues no es en automático, tendríamos que ver hoy como están en el régimen de pago anónimo. Es más puede ser que lo estén declarando, que están pagando impuesto sobre la renta” señaló Molina. 

 El reporte indica que algunas de las personas o empresas mencionadas en los archivos podrían tener una relación indirecta con la cuenta de Suiza a través, por ejemplo, de poderes de representación de un abogado, mientras que otros no son dueños de la cuenta o solo una parte. Otros pueden figurar, sin tener cuenta, dado que algún fondo en el que invirtieron suministró su nombre al banco. 

 Analistas consideran que con estas acciones, Carlos Slim busca “acabar con el cuadro”, lanzar un reto abierto al régimen y desatar todos los demonios en el país. Los señalamientos que hace en las investigaciones no son menores. El grito de Slim, a traves de The New York Times, tiene muchos soportes, pero tambien, un claro tufo de venganza. Primero, es obvio que Carlos Slim decidió confrontarse con el regimen de Enrique Peña Nieto ante las constantes amenazas en contra de su centro de actividades financieras. 

 De esta manera, y para que no quede duda alguna de su decisión de combatir las decisiones oficiales, Carlos Slim soltó un golpe que, se quiera aceptar o no, puso al gobierno contra las cuerdas. De entrada, Slim lo que cuestiona no es otra cosa que la confianza en torno al gobierno, al sistema, al señalar que merced a la crisis muchos políticos “la mayoría de ellos priístas“ han sido ampliamente beneficiados, y ello provoca una reacción en cadena. Slim tiene claro los riesgos que corre y está dispuesto a pagar el costo.

 El sistema mexicano, ha sido puesto en jaque, y no se advierte si habrá una reacción que suene digna o, al menos, creíble.

Anuncios.

Comparte en Google Plus

About

41 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Así es como se inicia un buen primer comentario.

      Eliminar
    2. Y cuales compañías de vienes y raíces de Estados Unidos le está vendiendo estás propiedades a estas ratas?(zeke)

      Eliminar
    3. Y cuales compañías de vienes y raíces de Estados Unidos le está vendiendo estás propiedades a estas ratas?(zeke)

      Eliminar
  2. Y las pruebas??? Yo si creo pero tenemos que tener las pruebas

    ResponderEliminar
  3. Y las pruebas??? Yo si creo pero tenemos que tener las pruebas

    ResponderEliminar
  4. si esto es verdad joder el sabe que no es bueno tirar basura donde comes

    ResponderEliminar
  5. Para crear cortinas de humo no hacen falta pruebas solo hace falta poder mediatico y slim si que lo tiene esto solo es una rebanada del gran pastel que esta por partirse

    ResponderEliminar
  6. Una persona como Carlos slim tal vez es lo que ocupamos como presidente de la república pues se supone que el no va a ocupar mas para ser el mas rico del mundo empresarios como el faltan mucho en México aunque lo critiquen quien es mas rico que el en México en algo debe debatinarle en su administración me imagino si agarrara nuestro país como otra empresa como las muchas que tiene el Sr Carlos Slim son puras empresas de triunfo a quien no le gustaría tener un México competitivo y fuerte no nada mas en estructura so no también con poder económico lo siento si ofendí a alguna persona por mis pensamientos pero yo no tengo muchos estudios y hací pienso la pregunta es que pensaran nuestros jovenes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja salinas otra vez de presidente no mames estas pendejo o que vergas por gente sin preparacion como tu tenemos un pri xomo partido

      Eliminar
    2. Jajaja salinas otra vez de presidente no mames estas pendejo o que vergas por gente sin preparacion como tu tenemos un pri xomo partido

      Eliminar
    3. pues lo que ud pide esta sucediendo el empresariado mexicano esta listo para apoyar el primer gobierno ciudadano empresarial, si demostramos que en un año nos podemos juntar mas de un millon o dos de personas, por eso vale la pena correr la voz y unirse a este movimiento sin politicos de por medio. https://www.facebook.com/unmillonparati/

      Eliminar
    4. SU RIQUEZA ES PRODUCTO DE LA CORRUPCION, POR ESO LO BOTARON DE PAISES SUDAMERICANOS, ADEMAS ES INTIMO DE SALINAS Y COMPAÑIA, DIOS NOS LIBRE

      Eliminar
    5. ...no hay pastel para slim, además ni le permiten vender tv de paga, y hasta le quieren quitar telmex. Por eso está enojado...

      Eliminar
    6. Slim sólo es un prestanombres de Salinas de Gortari, quien de esa manera se apropió de gran parte de la riqueza nacional, ingenuo!

      Eliminar
  7. Una persona como Carlos slim tal vez es lo que ocupamos como presidente de la república pues se supone que el no va a ocupar mas para ser el mas rico del mundo empresarios como el faltan mucho en México aunque lo critiquen quien es mas rico que el en México en algo debe debatinarle en su administración me imagino si agarrara nuestro país como otra empresa como las muchas que tiene el Sr Carlos Slim son puras empresas de triunfo a quien no le gustaría tener un México competitivo y fuerte no nada mas en estructura so no también con poder económico lo siento si ofendí a alguna persona por mis pensamientos pero yo no tengo muchos estudios y hací pienso la pregunta es que pensaran nuestros jovenes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy completamente de acuerdo porque una empresa es diferente a un país hay más factores. Sin embargo para los que piensan que el se slim es solo un tranza, piensen en que todos los empleados de slim en cualquiera de sus empresas están contentos de serlo, no se quieren ir, y muchos quisieran ser sus empleados; lo que quiere decir q es un buen patrón, por lo menos paga buenos sueldos. Compara un empleado de telmex con uno de izzi, uno de telcel con unos movistar, uno de liverpol con uno de sears, uno de samborns con uno de vips. Todos están satisfechos cuidan los intereses de la empresa no andan viendo que se roban porque ya los van a correr. Sin tanto análisis, eso lo dice todo.

      Eliminar
    2. Mmmm, yo he oido que a los mandos altos les va bien, pero con la gente de abajo es negrero.

      Eliminar
  8. Por qué no ponen la fuente de la información?...

    ResponderEliminar
  9. Mmm...El post aclara que es una venganza de Slim contra el perpetuo régimen de corrupción ya que sus centros financieros han sido constantemente amenazados...porque este sitema corrupto político tiene más de 55 años desangrando al país y hasta ahora este cuate habla sólo porque le están pisando los cayos, a este cuate sino lo hubiera afectado la actual administración Peñista le hubiera valido ménos que cero lo que pasa en México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le ha valido poco. Don Carlos se equivocó. Desde fox no le permitieron concursar ninguna obra grande; y prefirió a calderón antes que amlo porque este le dijo q con él pagaría todos los impuestos, se volvió a equivocar por no querer pagar lo justo le negaron los permisos de tv de paga y le quisieron quitar telmex, pensó q con sus viejos cuates era la tercera y la vencida, se volvió a equivocar ya le quitaron la lada y le quieren quitar la fibra óptica. Y ahora está haciendo una jugada anticipada. Pienso que ya le quedó claro...

      Eliminar
  10. Y ¿LAS PRUEBAS APÁ?... ¡AQUÍ ESTÁN ´MIJO! Y ´ORA ¿QUÉ HACEMOS CON ELLAS?, ¡´POS NADA! -DE NADA SIRVE LO QUE SE DIGA O SE DESCUBRA- NUNCA SE PUEDE HACER NADA, EL PODER Y LA LEY LOS TIENEN LOS CORRUPTOS POLÍTICOS. SEGUIREMOS SUFRIENDO LAS ATROCIDADES QUE ELLOS QUIERA. APLIQUÉMOSLE LA LEY COMO EN CHINA "MUERTE A LOS QUE TRAICIONAN Y ROBAN AL PUEBLO" Y POCO A POCO, TENDREMOS UN MEJOR GOBIERNO. ¡VIVA MÉXICO!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy vien dicho, en eso si estoy de acuerdo, que le mochen los tanates a los rateros del govierno que usan al pais para enriqueserse, pero tamvien nosotros tenemos la culpa, por elejir a gente del pri, que una y otra vez an saqueado al pais vdd. es como si votaras a quien le toca el premio je je je o cual te gusta para que te rove heee.

      Eliminar
  11. DE SER REAL LA NOTA, OJALA EL SR. SLIM EXPLICARA COMO SE HIZO DE TELEFONOS DE MEXICO Y CUAL HA SIDO EL TIPO DE RELACION CON SALINAS DE GORTARI. . .

    ResponderEliminar
  12. y no se mordió la lengua? hay que recordar como se hizo
    millonario, hay que recordar que tiene una guerra no declarada con Peña Nieto por la reforma a las telecomunicaciones que le obliga a compartir infraestructura, le negó la concesión de una televisora y le ha sancionado varias veces a telcel, tampoco hay que olvidar los nexos entre parientes políticos y el #soy132 y la relación con amloco y epigmenio ibarra, cuya estrategia de éste último ha sido crear medios chiairos que invadan las redes sociales....

    ResponderEliminar
  13. Y Carlos Slim no apovecho la corrupcion de Carlos Salinas para apoderarse de TELMEX???????

    ResponderEliminar
  14. Señor Slim, porque ha tardado tanto en denunciar lo que México vive desde hace décadas ??

    ResponderEliminar
  15. de la manera más atenta .. pongan fechas en sus artículos señores !!

    ResponderEliminar
  16. SEÑOR SLIM, YA QUE GRAN PARTE DE SU FORTUNA ESTA HECHA DE LOS BOLSILLOS DE LOS MEXICANOS ES JUSTO QUE USTED NOS APOYE CON TODO SU PODER INTERNACIONAL A MINIMIZAR EL SAQUEO A ESTE PAIS! Y NO ES MINIMIZAR POR EL SIMPLE DICHO NO, ES CONFISCARLES EL DINERAL QUE SE HAN LLEVADO!

    ResponderEliminar
  17. Ya Señor Carlos Slim, usted es el único que puede sofocar a estos Señores (PRI) y le haría un gran favor a mi México, hagalo señor aún y que sabemos sacara provecho de la situación ....... eso no importa siempre y cuando lo haga con apego a las Leyes.

    ResponderEliminar
  18. Ya Señor Carlos Slim, usted es el único que puede sofocar a estos Señores (PRI) y le haría un gran favor a mi México, hagalo señor aún y que sabemos sacara provecho de la situación ....... eso no importa siempre y cuando lo haga con apego a las Leyes.

    ResponderEliminar
  19. Respeto todos los comentarios, pero la verdad es que la fortuna de Carlos Slim nace de uno de los robos mas descarados al país, puede llamarse también un gran acto de corrupción, pues el gobierno le vendio o regalo acciones de TELMEX, se las vendió a un peso cuando en realidad vendían mas de mil pesos cada acción, asi hasta yo me hubiese hecho millonario. Ahora esta molesto porque el gobierno presta o renta parte de la infraestructura telefonica que no habia sido incluida en el regalo a Slim. Pero Ojala y como recompensa a los mexicanos por lo robado, Slim nos de una lista detallada de los políticos y funcionarios que han saqueado a México, y que han dejado endeudadas y con mayor pobreza a los estados; y esa lista tengamos el valor y la unión suficiente para demandar penalmente y que devuelvan lo robado y directos a la cárcel.

    ResponderEliminar
  20. y el como hizo su fortuna, cuando salinas se beneficio de TELMEX y no conforme con eso ahora con TELCEL roba con permiso, entre rateros te veas...es igual y peor que ellos, no se salva, si tanto es el caso porque no baja sus tarifas de celular, baja el costo del internet, y permite la competencia porque el es dueno de toda la fibra optica en este pais, eso es monopolio...

    ResponderEliminar
  21. Era de esperarse, en el régimen de Peña Nieto, el poderío más afectado con las decisiones de las leyes de "empresas dominantes", son, televisa, tv-azteca, y por supuesto el consorcio Slim. Tan sólo con la presión de eliminar el cobro de larga distancia, los paquetes "sin límite", y el izzi "sin límite", la utilidades se merman de manera generosa. Veremos la reacción en cadena. Si algo tenemos en México es el poder destructivo del éxito ajeno, veremos cuantas empresas caen.

    ResponderEliminar
  22. jajajaaja no tiene verguenza , de pretanombres a mas rico del mundo
    que comente tambien como se esta quedando con todas las concesiones de mexico , sct, cfe , etc

    ResponderEliminar
  23. Slim: ¡Y ya agarraste por tu cuenta las parrandas! Slim, negro; Slim negro; ¿dónde, dónde andarás? Ya agarraste por tu cuenta la mamada... Si tu TelMex debe ser nuestro, de nadie más... Y aunque robes con locura ya no vuelvas; Slim negro, tú eres la reja de un penal... Quiero ser libre; vivir sin nadie que sea ratero... ¡Dios dame fuerza, me estoy muriendo por ser tan tontín!

    ResponderEliminar
  24. si lo descrito fuere cierto . . SOLO UNA PREGUNTA. . sr. slim. . COMO FUE QUE ADQUIRIO . .TELEFONOS DE MEXICO. . ????

    ResponderEliminar
  25. Respuesta de Carlos Slim para Renegade: Estimado Renegade, TELÉFONOS DE MÉXICO ME LO REGALOOOOOOOOOOOOOOOO.... CAAAAAAARLOOOOOOOOOSSSSS SAAAAAAALIIIIIIIIIINAAAAAAAAAS DE GOOOOOOOOOOOOOORRRRRRTARIIIIIIIIIIIIII.

    ResponderEliminar
  26. A veces se confunde lo que es una verdadera amistad y lo que es ser cómplice. Slim y todos los mequetrefes políticos sucios que está evidenciando han sido cómplices del gran saqueo a México. Pero a diferencia de lo que es una unión de amistad que por lo general es virtuosa, entre lo cómplices lo que los une es la codicia, la avaricia, que cuando no se puede satisfacer se delatan entre ellos mismo. Necesitamos en nuestro muy deteriorado sistema educativo promover los valores de una verdadera amistad.

    ResponderEliminar