Botargas del Dr Simi ganan más que un ingeniero o un licenciado.


Foto de Internet
  
Si eres un joven menor de 30 años, con buena condición física, puedes ser la botarga del Dr. Simi con un sueldo mensual del 6 mil 700 pesos, lo cual representa un monto superior a aquellos egresados de ingeniería o licenciatura. 

 Además la empresa ofrece un plan atractivo de compensaciones, el requisito indispensable es ser varón, menor de 30 años, con buena condición física y, sobre todo, actitud. Las personas que se empleen en dicho puesto deberán bailar por más de 6 horas con al menos 8 kilos encima.

Anuncios.

Por otro lado tenemos a Andrés, Dulce, Diana y Óscar son amigos y son recién egresados de la carrera de Ingeniería Química Industrial del Politécnico, asistieron juntos a la Feria de Empleo CDMX y al salir la decepción fue unánime. 

 Contaron que la única vacante que encontraron acorde a su carrera fue una que vieron en el stand de Duracell, sin embargo, la empresa de pilas ofrecía un sueldo de 5 mil pesos mensuales y pedía como requisito indispensable dos años de experiencia.

Anuncios.

Esta realidad es la que encuentran miles de jóvenes todos los días, incluso el portal www.empleo.gob.mx, hay empresas que solicitan personal de licenciatura o ingeniería y ofrecen un sueldo igual o inferior al que ofrece el Dr. Simi. 

 Por ejemplo: La empresa Desego, en el Distrito Federal, que solicita de tiempo completo un licenciado en administración de empresas que, aunque acepta pasantes, pide experiencia de 1 a 2 años e inglés avanzado, todo ello por 6 mil pesos mensuales, menos de lo que gana un botarguero. 

 Con Información de El Financiero

Anuncios.

Comparte en Google Plus

About

13 comentarios:

  1. jajajajajajaj si carnal desafortunada mente estas en mexico y en mexico lo bueno se acaba. tube la experiencia en esta maravillosa empresa farmacias de similares y que crees que de un momento a otro pasan a ser franquicias, y esto quiere decir que tu jefe ya no es similares sino otra empresa la cual debe de hacer lo mismo que similares pero con solo una ganancia aproximada del 30 al 35% y de esto paga todo, como invercion semanal en mercancia, pago de servicion como luz agua telefono interned asi como tambien permisos ante los municipios arrendamiento salarios etc etc.... que este ultimo deja de ser algo atractivo mas bien deja de ser bastante atractivo solo por el simple echo de que ganan mas similares con una franquicia que con una sucursal en fin ya no te cuento mas saca tus conclusciones.
    eso si un mal consejo jeje quien llegue a pertenecer a esta empresa lo aprobeche al maximo por que no todo dura mil años

    atte:un ex-empleado

    ResponderEliminar
  2. Informa el Dr. Simi que con la nueva reforma de salud habrá mas plazas de botarguero.

    ResponderEliminar
  3. Informa el Dr. Simi que con la nueva reforma de salud habrá mas plazas de botarguero.

    ResponderEliminar
  4. Y eso es muchoooo en Escarcega municipio de Campeche yo que soy psicóloga ganaga 4000 mensuales sin horario de entrada ni salida, haciendo de toooooodooo literal de tooodoo hasta cargadora de despensas y sillas... En fin, trágica nuestra realidad

    ResponderEliminar
  5. Es mejor ser político,mí hermana gana más de 15 mil al mes y solo acabó la primaria

    ResponderEliminar
  6. Hahaha yo gano 12500 solo por hablar English, y eso que ni la prepa tengo ;)

    ResponderEliminar
  7. Desgraciadamente la escuela no lo da todo, hay algo mas que no se enseña y es el hambre de ser, el querer estar, el deseo de superación y las ganas. Tendrán muchos títulos pero si no sabes tomar desiciones y ser tu mismo, no valdrá la pena. Yo ni la prepa tengo y gano mucho mas de lo que supuestamente gana un profesional. Y honradamente ee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente que se prepara profesionalmente tiene o deveria tener ademas de vocacion, un entrenamiento y especializacion altamente calificado, que no se consigue solo, cuando pagas un servicio profesional estas pagando por años de dedicacion para entender un topico especifico, no compras un celular que diseño alguien que ni la prepa tiene, es un equipo interdisciplinario de ingenieros, electronicos, diseñadores, publicistas, para tener un equipo y aplicaciones que tardaron mas de 50 años en desarrollarse, para que tu puedas mensajearte con tus cuates del otro lado del mundo o tomarle fotos a la comida.
      Todos los oficios y profesiones son honorables mientras no embauques a tus compradores, y todos necesitamos de todos.

      Eliminar
    2. Personalmente he visto las dos caras de la moneda, trabajando de lo que se para pagar mis estudios y mantener a mi familia me quedo claro ahora que soy Ingeniero que no todo es dinero, smartphone o auto nuevo, el conocimiento técnico no sólo provee de un trabajo digno y suficiente en la medida en que te prepares sino además te ayuda a no ser un perfecto idiota con dinero, el problema también es que los jóvenes creen que por terminar una carrera de inmediato ganarán dinero pero no se dan cuenta que la escuela es tan sólo un leve brochazo de lo que realmente se necesita para ser profesional. La verdadera enseñanza está en el trabajo ejerciendo tu profesión, actualizando tus conocimientos, aprendiendo otro idioma, vaya, bailando al ritmo que baile el mundo... No sólo como una botarga.

      Eliminar
  8. en efecto. todo esta en la actitud. los titulos salen sobrando, cuando de ganar dinero se trata.

    ResponderEliminar
  9. Hay que saber dónde buscar empleo, las ferias y páginas que tiene el gobierno encuentras trabajos muy mal pagados, yo soy Licenciado en Informática y ganó 30k al mes.

    ResponderEliminar
  10. Hay que saber dónde buscar empleo, las ferias y páginas que tiene el gobierno encuentras trabajos muy mal pagados, yo soy Licenciado en Informática y ganó 30k al mes.

    ResponderEliminar
  11. El problema, es que los mismos profesionistas se venden por muy poco con tal de agarrar la chamba, esto lo aprovechan las empresas y outsourcings, ya que saben que pueden tener un ingeniero o licenciado cubriendo un puesto por una cantidad miserable, es por eso que muchas personas con experiencia y estudios mandan a volar a las empresas e inician negocios propios, yo me mediomataba por 12 horas diarias como vendedor foraneo, ganaba 20 mil unicamente de comisiones, pero no tenia ninguna prestacion, ni viaticos, ademas de usar mi auto para trabajar, al final empezaron a meter a jovenes a los que les pagaban 5 mil pesotes al mes con imss y los demas etc pero sin nada de comision y con dos de esos cubrian mi ruta, obvio las ventas no eran las mismas y eso les generaba una pesima atencion a los clientes, pero eran chavos recien egresados sin experiencia,las empresas prefieren explotar a estos chavos pagando poco y atendiendo peor, que pagar bien a alguien con experiencia, les baja la venta pero recortan gastos, y despues enfadan a los chavos, se dan cuenta de lo que los explotan por poco y se van, despues agarran a otros hasta con menos sueldo y asi se la llevan, se aprovechan de la necesidad de trabajo, pero las personas que si tenemos estudio y experiencia estamos acostumbrados a trabajar duro por el dinero, pero no estamos dispuestos a ser explotados por miserias con las que no alcanzamos a cubrir las necesidades de una familia

    ResponderEliminar