Asaltan a diputado del PRD; le roban reloj de 15 mil dólares

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Asaltan a diputado del PRD; le roban reloj de 15 mil dólares

Foto de Internet
El ex jefe delegacional de Iztapalapa y ahora diputado federal del PRD, Jesús Valencia, fue asaltado el pasado 3 de junio. Los hechos ocurrieron en la colonia Jardines del Pedregal, donde dos sujetos lo despojaron de un reloj Penerai, valuado en 15 mil dólares. 

 Pese a que los hechos ocurrieron hace días, apenas ayer Valencia se presentó en las oficinas del Ministerio público. 

 Denunció que tras el atraco, los asaltantes huyeron a bordo un vehículo con placas MYE-4882 del Estado de México; sin embargo, gracias a la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, se logró la detención de los sujetos. Aunque por el momento se desconoce la situación legal de los asaltantes.

Anuncios.
La Ciudad de México registra un incremento de asesinatos, mientras sus autoridades sostienen que no hay presencia de delincuencia organizada, una afirmación que para dos altos exfuncionarios de seguridad pública capitalinos resulta insostenible. Los casos de homicidios dolosos crecieron 15% en la capital del país en los primeros seis meses de 2015, comparado con el mismo periodo del año anterior, y 28% respecto a hace 10 años, de acuerdo con las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Anuncios.
Mientras que de enero a junio de 2014 el Distrito Federal registró un total de 361 averiguaciones sobre homicidios dolosos —los crímenes que son intencionales—, en el primer semestre de este año fueron denunciados 418 casos. 

Las estadísticas muestran que en 2005 hubo 325. También este año registró un aumento en las lesiones con arma (de fuego o blanca) de 3.53% respecto a 2014. Y las violaciones crecieron en 17.42%, aunque el número de casos es 44.54% menor al que había hace una década. 

 Fuente: Sopitas

Anuncios.