Ante contaminación, sugieren subir precios de gasolina y regular marchas

Foto de Internet
  Dale me gusta

Rafael Pacchiano, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), expuso 168 medidas en el Senado para disminuir la contaminación. Una de ellas es la de regular las marchas; sólo se permitiría hacerlas por la noche. Otra medida es incrementar el precio de la gasolina y usar esos recursos para mejorar el transporte público.

Anuncios.

Estas propuestas buscan hacerse conjuntamente con el endurecimiento del programa Hoy no circula. Pacchiano sostuvo que una de las razones del aumento de la contaminación del aire es el incremento del parque vehicular, que sólo de julio a diciembre de 2015 creció en 1.7 millones de unidades que circulan diariamente.

Anuncios.
El premio Nobel de Química, Mario Molina, también participó en la reunión en el Senado. Recomendó disminuir el uso de transporte privado “eliminando subsidios implícitos y cobrando algunos centavos extras al litro de gasolina”. 

Agregó que limitar los espacios para estacionamiento también ayudaría a este propósito. Recomendó regular el transporte de carga y medir la cantidad de contaminantes que expulsan camiones y vehículos altamente contaminantes. 

 Con información de La Jornada.

Anuncios.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada