Alcalde despide a 200 trabajadores para darse ‘superaumento’ de 96 mil pesos mensuales.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Alcalde despide a 200 trabajadores para darse ‘superaumento’ de 96 mil pesos mensuales.

Foto de Internet
Los aumentos salariales que se otorgaron en el Ayuntamiento de Saltillo privilegiaron a los empleados más allegados al Alcalde, según evidencian declaraciones patrimoniales de funcionarios. A estos empleados muy cercanos al alcalde Isidro López se les premió con incrementos de año nuevo hasta del 76%, pero para ello despidieron a 200 trabajadores.

Anuncios.
El Ayuntamiento de Saltillo intentó desmentir la información de Zócalo que repicaron periódicos a nivel nacional, e intentaron engañar a la opinión pública y a los trabajadores municipales de que no hubo ajuste salarial. 

 En enero, la Dirección de Servicios Administrativos giró una circular al personal para que se abstuviera de solicitar aumentos durante el 2016, bajo el argumento de austeridad presupuestal. Zócalo tuvo acceso a las declaraciones patrimoniales públicas de funcionarios municipales en las que están registrados los aumentos.

Anuncios.
En 2015, la secretaria del Ayuntamiento, Alicia García Narro, ganaba 71 mil 377 pesos y ahora reporta un sueldo de 94 mil pesos. Juan Carlos Guerra López Negrete, director de Fomento Económico, tuvo un alza de 76% y ahora reporta un ingreso neto de 111 mil pesos mensuales. 

 Fuente: zocalo

Anuncios