Adolescentes embarazadas recibirán beca mensual


Foto de Internet
  Dale me gusta

La diputada federal Guadalupe Oyervides Valdez informó que las adolescentes embarazadas recibirán una beca de 850 pesos mensuales para que puedan concluir sus estudios y de esta manera ofrecerán una mejor calidad de vida a sus hijos. 

 La legisladora, originaria de Monclova, destacó la importancia de apoyar a este sector de la población, pues considera alarmante el incremento de los casos de mujeres adolescentes que están esperando un hijo.

 “En el Congreso de la Unión logramos adquirir más recursos para apoyar a las adolescentes que están embarazadas o con hijos, al otorgarles una beca que asciende a 850 pesos mensuales por un lapso de 10 meses, para que ellas puedan concluir sus estudios satisfactoriamente” indicó. 

 Asimismo expuso que el programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (PROMAJOVEN) implementado por la Secretaría de Educación Pública, está enfocado en aquellas adolescentes que deseen iniciar, reincorporarse, permanecer o concluir la educación básica (primaria y secundaria) y la alfabetización.

Anuncios.
El 50 por ciento de las mujeres embarazadas que acuden al sistema de Seguro Popular en la región centro de Coahuila, son menores de edad, manifestó el coordinador de la dependencia, Pedro Morales Guajardo, y aunque el número de incidencia bajó respecto a otros años donde se manejaban cifras de 7 de cada 10, la situación sigue preocupante. 

 “Lo que se pretende con las becas, es dar un apoyo para concluir los estudios de nivel primaria y secundaria, además se tiene proyectado incluir a las adolescentes en este programa para concluir la educación media superior, en el mes de agosto” recalcó la diputada. 

 La intención es incentivar a las adolescentes para que tengan su certificado de estudios, tengan mejores herramientas con que enfrentar el futuro a corto y mediano plazo, pues la mayoría de madres solteras quieren superarse, y se ven limitadas por los determinantes sociales.

Anuncios.

“No pretendo motivar los embarazos en adolescentes, pues este apoyo no es por tiempo indefinido ni en cada embarazo, lo especifico porque muchas veces se distorsiona la información y la población considera que pueden encontrar una forma de vida al estar recibiendo apoyo económico mientras están embarazadas” argumentó. 

 Las jóvenes interesadas deberán cubrir los siguientes requisitos: ser mexicana, madre o estar embarazada, tener entre 12 años y 18 años 11 meses de edad, al momento en que le sellaron de recibido su solicitud de inscripción a la beca, No recibir otra beca o apoyo económico que persiga los mismos propósitos, con excepción de las madres que sean beneficiarias del Programa Prospera de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL).

Con informacion de .vanguardia

Anuncios.



Si piensas que la primera dama es una vergüenza para el país, te invito veas este vídeos y lo puedas compartir, es sumamente importante difundir este material.
Comparte en Google Plus

About

57 comentarios:

  1. Tal parece que con la secundaria van a encontrar un trabajo de poca madre! apenas para limpisa de oficinas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orale el mensaje es claro soy burra me embarazo y obtenga una beca que chingon, tenian que ser los diputados que no sirven para nada, mas que joder mas al pueblo de mexico. no sean burros señores diputados.... al rato van a premiar al ladron por robar menos.

      Eliminar
    2. Lo preocupante es que se incentive el embarazo adolescente, es responsabilidad de cada familia educar a sus hij@s y enseñarles que el uso de preservativos es indispensable.
      De cualquier manera han de tener relaciones y mejor que sea responsablemente. Y existen ETS incurables

      Eliminar
  2. La de la Foto es Candita Gil de Tabasco, no la persona que mencionan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui esta la que mencionan http://assets.zocalo.com.mx/uploads/articles/4/143419509979.jpg

      Eliminar
  3. No desperdicien su tiempo.
    Brindarles ese apoyo no les beneficiara en nada.
    No crean que darles esa beca hara que ellas se inspiren y comienzen a ser buenos ciudadanos o algo por el estilo: no aprovecharan la beca porque son personas inmaduras.
    Si fueron lo suficientemente inmaduras para abrir las piernas, acaso creen que dandoles una beca seran mejores?
    Si no les importaron sus estudios antes de tener un hijo....creen que ahora lo haran?
    No sean estupidos, existen miles de mexicanos que se parten el lomo por estudiar, por encontrar esas becas.....aprovechen ese dinero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad estoy de acuerdo contigo, alrato que va a pasar van a premiar a los rateros por robar menos¿ estan tontos o que onda¿? alrato incluso las mamas van a inducir a sus hijas diciendoles embarazate aprovecha para que te den tu beca, esa beca deberia corresponderles mas a los que nos esforzamos estudiando que a los que son irresponsables y se embarazan a temprana edad no ya con esto el indice de chavas embarazadas va a aumentar aun mas en poco tiempo, me enoja por que soy estudiante llevo promedio de 9.1 y haber mi beca donde esta.

      Eliminar
  4. No desperdicien su tiempo.
    Brindarles ese apoyo no les beneficiara en nada.
    No crean que darles esa beca hara que ellas se inspiren y comienzen a ser buenos ciudadanos o algo por el estilo: no aprovecharan la beca porque son personas inmaduras.
    Si fueron lo suficientemente inmaduras para abrir las piernas, acaso creen que dandoles una beca seran mejores?
    Si no les importaron sus estudios antes de tener un hijo....creen que ahora lo haran?
    No sean estupidos, existen miles de mexicanos que se parten el lomo por estudiar, por encontrar esas becas.....aprovechen ese dinero!

    ResponderEliminar
  5. La intención de la beca yo creo que es buena, pero el problema es que creo que fomentará el que más niñas se embaracen, creo yo...he ahí el dilema...

    ResponderEliminar
  6. No es nada en contra de las chicas que se embarazan, pero por que si les otorgaran una beca a si de facil y muchos que llevamos mas que un buen promedio nos ponen muchas trabas para adquirir una beca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exactamente,premiar por irresponsabilidad, que por responsabilidad

      Eliminar
  7. Por qué nadie cuestiona a los hombres que las embarazaron? A ellas el hecho les cambia la vida y a ellos no, desgraciadamente ellas se dejan llevar porque por lo general el hombre se niega a usar preservativo. Ahí está el verdadero problema de fondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuestionar a los hombres que las embarazaron? Para procrear se necesita de dos. Cualquier Padre o Madre de una niña, debe educar a su hija en las consecuencia de tener relaciones sexuales y el futuro que se arriesga a perder. Hagan su trabajo, en vez de ignorar el 50% de la responsabilidad que le toca a su hija. Cualquiera niña/jovencita que decide tener relaciones sexuales, no debe hacerlo en pendejez o ignorancia. Ni esperando que alguien mas arregle el problema que ella tiene todo el poder de prevenir.

      Eliminar
    2. Recuerda que ya lo dice el viejo y conocido refrán ''el hombre llega asta donde la mujer quiere'' en estos tiempos ya no existe tanta inocencia como antes, anteriormente las mujeres pensaban que si daban un beso se embarazaban eso era antes, hoy con tantos medios de información se sabe de todo, y tienen mucha razón algunos comentarios donde mencionan que algunos estudiantes tanto hombres como mujeres estudian mucho y le batallan mucho para obtener una beca, y estas muchachitas nomas por calientes les otorgan una, ''lo burra no quita lo caliente''

      Eliminar
  8. Put..... Yo Estoy esperando mi beca xq me exfuerzo a tenee buenas calificaciones Y a las embarazadas Les daraaan .... Ohss encerio que enojo .... En verdad que poca madre estoy segura que con esto que van hacer Va haber mas adolecentes embarazadas...

    ResponderEliminar
  9. Deberían de dar está partida a becas de excelencia y si están embarazadas pues que se esfuercen más para ganársela.

    ResponderEliminar
  10. Invitación a las irresponsables a embarazarse...si les dan dinero por ello, ya encontraron un modus vivendi... Quizá a las que estudien, solamente.

    ResponderEliminar
  11. Y uno que no embarazada y ni becas no nos tratan de apoyar en nada ��

    ResponderEliminar
  12. creen que van a seguir con sus estudios? ja! si de verdad hubieran querido terminarlos y estuviesen tan enfocadas en ello entonces nunca se hubieran terminado. aquí mi punto --> .

    ResponderEliminar
  13. *nunca hubieran terminado embarazadas*

    ResponderEliminar
  14. Esto es como premiarlas, por tener la "beca" no dudo que más que una busque un embarazo... mejor que asignen una clase sobre las responsabilidades que tener un hijo tiene

    ResponderEliminar
  15. El mundo ya esta sobre poblado y México es el que esta hasta el tope de gente, lo peor las consecuencias para el planeta, mas calor, basura, delincuencia, menos empleo, la economía de caerá aun mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y los hijos desnalgados de estas pirujas que en vez de estudiar fuerona puetar a la escuela, éstos infelices serán la futura delincuencia mexicana... raterillos de mala categoría...

      Eliminar
  16. dice la diputada que no se persigue que mas jóvenes se embaracen pero evidentemente se fomentará que eso ocurra, es simple sentido común, no necesitan esforzarse en la escuela, solo juntarse con algún patán y listo, dinerito fácil...el argumento de la diputada esa solo demuestra ignorancia y estupidez, es como decir que no quiero que mi ropa se queme pero la arrojo al fuego...definitivamente es estupidez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IMAGINATE MARYPEPA, con mis impuestos mantener escuincles bastardos??? no!!! putas chamacas cola facil.

      Eliminar
    2. ...ah y esos vividores,esos narcogobernantes que mantenemos con todo y familia y hasta con guaruras y mas,aparte de todo lo que roban,su mega pensión a los descarados...eso no te da coraje?ademas lo que les darán a esas pobres escuinclas ignorantes es una miseria..!! si es que se los dan.Pero eso no seria la solución a este problema que ya es añejo y que al narcogobierno por supuesto que le conviene.Una verdadera solución seria que este gobierno miserable,se diera a la tarea de implementar dentro de las mismas escuelas programas de prevencion del embarazo,el uso de los anticonceptivos,desde luego los padres enseñar a los hijos a ser responsables,en fin falta mucho por hacer y este narcogobierno le importa un comino la gente.Con esa miseria de"beca"no solucionan nada.

      Eliminar
  17. Mis respetos a las mujeres que opinann que esto tiene mas probabilidad de incrementar el problema que de resolverlo. Tristemente hay mas casos de personas que se hacen dependiente de asistencia social que personas lo utilizan correctamente para salir del bache y no volver a caer en el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, vivimos en un México donde quieren el dinero fácil y sin tanto esfuerzo. Bien por esas chicas que deseen aprovechar la oportunidad para mejorar su situación, digo, todos tenemos derecho a tropezar y levantarnos, y que mejor si en el camino nos dan ese tipo de apoyos. Sin embargo, hay mucha gente que no lo sabe aprovechar

      Eliminar
  18. Hipocresía en su más infinita expresión, mientras le brindan beca a estas excuinclas, le niegan una a un excelente estudiante indígena que ahora se irá a estudiar a stanford ... por eso está como está México, los buenos se fugan!!

    ResponderEliminar
  19. En lugar de hacerles la vida facil a las que se embarazan cuando no es su tiempo deberian de usar ese dinero en becas para las personas que si se esfuerzan por salir bien y se parten el lomo todos los dias para alcanzar sus metas.
    Es la beca mas tonta que he visto, hacen de este pais un lugar mas flojo en que ahora las pubertas van a pensar "equis, si me embarazo me mantiene el gobierno"
    Por eso no avanzamos.

    ResponderEliminar
  20. se ve de mal gusto una escuela donde una vieja valla panzona. desde que entró derechos humanos a mexico el país de mierda va de mal en peor. LA IMAGEN PROYECTA: ABREN LAS PATAS LAS GOLFAS ÉSTAS, Y ESTIRAN LA MANO...QUE POCA MADRE, AHI VAN MIS IMPUESTOS A MANTENER ESCUINCLES BASTARDOS.

    ResponderEliminar
  21. el conalep ya tiene la carrera de hacer hijos tambien... jajaja

    ResponderEliminar
  22. Es una soberana estupidez por parte de la diputada querer justificar el apoyo a embarazadas,con una beca, lo único que se promueve es la ignorancia y que otras se embarazen también, y no solo es responsable la mujer, también lo es el hombre irresponsable por supuesto,y la diputada, los métodos para evitar un embarazo, los hay tanto para el hombre como para la mujer, así que no solo es culpa del hombre es de los dos.

    ResponderEliminar
  23. Jajaja porque no mejor nos dan la beca a los que nos chingamos estudiando sin pendejadas de abrir las patas para que me mantenga el gobierno igual de pendejo.

    ResponderEliminar
  24. Yo opino que en lugar de beca mensual deberian de darles algun metodo anticonceptivo mensual, enseñarles la importancia de la planificacion, que el hecho de traer un niño al mundo no es cualquier cosa, que aprendan que su unica obligacion es estudiar como hijos de familia, esas becas deberian de ser para jovenes que en realidad las necesiten y quieran superarse

    ResponderEliminar
  25. Lo único que harán será incrementar los embarazos en las adolescentes, y lo que ellas harán con la beca es irse de fiesta y gastarla en cosas para ellas no para los pequeños bastardos. PESIMA idea, una de las peores que han sacado, cuando dejen de ser adolsecentes y sigan teniendo al niño sin la beca ¿qué va a pasar?. Les van a dar un premio por andar de promizcuas cuando regalan condones, pastillas, inyecciones en todas las insituciones de salud públicas. "Premio a la niña de 13 años que se revolcó con fulanito por andar de calenturienta". Hay mujeres que estudian y trabajan para pagar su carrera, que siempre han sido responsables con su sexualidad y ellas no reciben ni un apoyo (Porque las becas en las universidades son contadas, y las de apoyo socieconomico solo las dan si presentas pesimas condiciones de vida). Esto es una BURLA

    ResponderEliminar
  26. No pues lo unico que nos faltaba premiar a las escuinclas calenturientas y los que realmente son buenos estudiantes tanto requisito que piden para una miserable beca, necesitan estarse muriendo de hambre parar que sean anotados en una lista de espera,deberian darles clases de sexualidad y preservativos, no que ahora vamos a estar llenos de escuinclas conformistas y embarazadas para poder percibir un salario solo mensual solo por calenturientas.NO PUES BRAVO AUTORIDADES a seguir callando bocas con miserias y tapando el sol con dedo para ganar votos de gente ignorante bravooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. y yo pregunto que empresa te paga mejor, todos te ofrecen sueldos de mierda,mas horas de trabajo disfrazadas con las horas de comida,y exceso de carga de trabajo. Esto un lujo en mexico. por ultimo esto promueve el embarazo en adolescentes. contrario a las campañas del propio gobierno........

    ResponderEliminar
  28. Ahora resulta que no me dan beca aunque tenga calificaciones de 9 y 10 pero si me darían beca si me embarazo....

    ResponderEliminar
  29. Un total y vil desperdicio de dinero!! ¿Que les hace pensar que van a diminuir los embarazos en adolescentes? Tanto que batalla un buen estudiante RESPONSABLE para conseguir una miserable beca de PRONABES para que a estos inmaduros y "calenturientos" huercos (con perdón de los lectores) les pongan en charola de plata el dinero para educación y les dan luz verde a que sigan haciendo sus pendejadas...¡ese dinero de todos nuestros impuestos van directo a la basura! Felicito a la diputada, ahora verá su GRAN propuesta materializada en un incremento de ese "alarmante 50%"

    ResponderEliminar
  30. Un total y vil desperdicio de dinero!! ¿Que les hace pensar que van a diminuir los embarazos en adolescentes? Tanto que batalla un buen estudiante RESPONSABLE para conseguir una miserable beca de PRONABES para que a estos inmaduros y "calenturientos" huercos (con perdón de los lectores) les pongan en charola de plata el dinero para educación y les dan luz verde a que sigan haciendo sus pendejadas...¡ese dinero de todos nuestros impuestos van directo a la basura! Felicito a la diputada, ahora verá su GRAN propuesta materializada en un incremento de ese "alarmante 50%"

    ResponderEliminar
  31. Mínimo que les exijan usar un método de planificación de larga duración al finalizar el embarazo. Sino va a ser un bebé tras otro !

    ResponderEliminar
  32. Mínimo que les exijan usar un método de planificación de larga duración al finalizar el embarazo. Sino va a ser un bebé tras otro !

    ResponderEliminar
  33. en mi opinion ciento que esa beca deberia ser exclusivamente de las jovencitas que sufieron algun abuso sexual ya que en ocaciones por su religion o x cosa deciden quedarse con bebe, mientras las demás chamacas mensas se dejan seducir por palabras bonitas de cualquien mequetrefe abiendo sus piernas sin pensar las consecuencias, ademas de las otras pendejas chamacas que se embarazan para retener al hombre esas si no se merecen ninguna beca

    ResponderEliminar
  34. No sé si me equivoqué de nota al ver todos lo comentarios llenos de juicio contra las personas que facilitan una triste beca (que es una miseria de ayuda) y no solamente para las estudiantes, si no para todo el pueblo. En dónde estamos ubicados como pueblo cuando castigamos, señalamos y crucificanos a las estudiantes, que a su corta edad ya están pasando por un embarazo. No lo aplaudo, pues es primordial hoy en día un mejor nivel de estudios, ya que a los profesionistas, ni aún con cédula en mano nos pagan lo que merece nuestro trabajo. Ahora pregunto; todos quienes aquí se han tomado la libertad de enjuiciar, castigar y señalar con enunciados ofensivos a las jóvenes que se embaraza a esa edad y a quienes ustedes, como Jueces de Hierro señalan que no son merecedoras de una beca, quiero pensar que ninguno de ustedes tiene ni conoce a nadie cercano que no haya pasado por esa situación, quiero pensar que no tienen hijas que pueden pasar algún momento por una situación de esta naturaleza y que ustedes, en un momento dado van a apoyar y mover todos los medios a su alcance para que ella salgan adelante con sus criaturas. Señores, estamos viviendo división, represión y caos en nuestro país, donde cada día los pobres estamos más jodidos y las altas esferas se enriquecen a nuestras costillas. Una beca que significa poco o mucho para estás jovencitas, a nadie nos afecta y si no ayudamos, pues al menos no queramos ver en el suelo a nuestro mismo pueblo. Hasta lo que no se comen, les hace mal. Mejor apoyense como pueblo, porque por eso estamos como estamos: unos robando, otros criticando a otros, otros disfrutando lo que nos roban mientras estamos viendo que hacen o dejan de hacer los demás.

    ResponderEliminar
  35. No sé si me equivoqué de nota al ver todos lo comentarios llenos de juicio contra las personas que facilitan una triste beca (que es una miseria de ayuda) y no solamente para las estudiantes, si no para todo el pueblo. En dónde estamos ubicados como pueblo cuando castigamos, señalamos y crucificanos a las estudiantes, que a su corta edad ya están pasando por un embarazo. No lo aplaudo, pues es primordial hoy en día un mejor nivel de estudios, ya que a los profesionistas, ni aún con cédula en mano nos pagan lo que merece nuestro trabajo. Ahora pregunto; todos quienes aquí se han tomado la libertad de enjuiciar, castigar y señalar con enunciados ofensivos a las jóvenes que se embaraza a esa edad y a quienes ustedes, como Jueces de Hierro señalan que no son merecedoras de una beca, quiero pensar que ninguno de ustedes tiene ni conoce a nadie cercano que no haya pasado por esa situación, quiero pensar que no tienen hijas que pueden pasar algún momento por una situación de esta naturaleza y que ustedes, en un momento dado van a apoyar y mover todos los medios a su alcance para que ella salgan adelante con sus criaturas. Señores, estamos viviendo división, represión y caos en nuestro país, donde cada día los pobres estamos más jodidos y las altas esferas se enriquecen a nuestras costillas. Una beca que significa poco o mucho para estás jovencitas, a nadie nos afecta y si no ayudamos, pues al menos no queramos ver en el suelo a nuestro mismo pueblo. Hasta lo que no se comen, les hace mal. Mejor apoyense como pueblo, porque por eso estamos como estamos: unos robando, otros criticando a otros, otros disfrutando lo que nos roban mientras estamos viendo que hacen o dejan de hacer los demás.

    ResponderEliminar
  36. Las premian por andar de calientes. Y uno esfotzándose por tener una beca que te da una miseria AL SEMETRE. Condones mensuales deberían de darles.

    ResponderEliminar
  37. Conclusión:

    Esta beca sólo hará más madres Solteras, y esas madres solteras son la plaga de México que no sale adelante

    Denles becas a los que de verdad estudian

    ResponderEliminar
  38. Mejor den beca a los estudiantes con buenas notas, no premien a la irresponsabilidad.

    ResponderEliminar
  39. Y por que fregados relacionan embarazo con CONALEP, acaso son las únicas adolecentes que se embarazan?

    ResponderEliminar
  40. Y por que fregados relacionan embarazo con CONALEP, acaso son las únicas adolecentes que se embarazan?

    ResponderEliminar