Adolescentes embarazadas recibirán beca mensual

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Adolescentes embarazadas recibirán beca mensual

Foto de Internet

 La diputada federal Guadalupe Oyervides Valdez informó que las adolescentes embarazadas recibirán una beca de 850 pesos mensuales para que puedan concluir sus estudios y de esta manera ofrecerán una mejor calidad de vida a sus hijos. 

 La legisladora, originaria de Monclova, destacó la importancia de apoyar a este sector de la población, pues considera alarmante el incremento de los casos de mujeres adolescentes que están esperando un hijo.

 “En el Congreso de la Unión logramos adquirir más recursos para apoyar a las adolescentes que están embarazadas o con hijos, al otorgarles una beca que asciende a 850 pesos mensuales por un lapso de 10 meses, para que ellas puedan concluir sus estudios satisfactoriamente” indicó. 

 Asimismo expuso que el programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (PROMAJOVEN) implementado por la Secretaría de Educación Pública, está enfocado en aquellas adolescentes que deseen iniciar, reincorporarse, permanecer o concluir la educación básica (primaria y secundaria) y la alfabetización.

Anuncios.
El 50 por ciento de las mujeres embarazadas que acuden al sistema de Seguro Popular en la región centro de Coahuila, son menores de edad, manifestó el coordinador de la dependencia, Pedro Morales Guajardo, y aunque el número de incidencia bajó respecto a otros años donde se manejaban cifras de 7 de cada 10, la situación sigue preocupante. 

 “Lo que se pretende con las becas, es dar un apoyo para concluir los estudios de nivel primaria y secundaria, además se tiene proyectado incluir a las adolescentes en este programa para concluir la educación media superior, en el mes de agosto” recalcó la diputada. 

 La intención es incentivar a las adolescentes para que tengan su certificado de estudios, tengan mejores herramientas con que enfrentar el futuro a corto y mediano plazo, pues la mayoría de madres solteras quieren superarse, y se ven limitadas por los determinantes sociales.

Anuncios.

“No pretendo motivar los embarazos en adolescentes, pues este apoyo no es por tiempo indefinido ni en cada embarazo, lo especifico porque muchas veces se distorsiona la información y la población considera que pueden encontrar una forma de vida al estar recibiendo apoyo económico mientras están embarazadas” argumentó. 

 Las jóvenes interesadas deberán cubrir los siguientes requisitos: ser mexicana, madre o estar embarazada, tener entre 12 años y 18 años 11 meses de edad, al momento en que le sellaron de recibido su solicitud de inscripción a la beca, No recibir otra beca o apoyo económico que persiga los mismos propósitos, con excepción de las madres que sean beneficiarias del Programa Prospera de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL).

Con información de vanguardia

LINK DE DONDE SE OBTUVO LA NOTICIA https://vanguardia.com.mx/articulo/adolescentes-embarazadas-recibiran-beca-mensual

Anuncios.



ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO