Activistas de México y EU inician acción global de tres días para exigir la libertad de Mireles

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Activistas de México y EU inician acción global de tres días para exigir la libertad de Mireles
Foto de Internet
  Dale me gusta

Distintas organizaciones realizaron movilizaciones en Morelia y campañas en redes sociales para exigir la liberación del ex líder de autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, a dos años de su detención. 

 Bajo el nombre de “Acción Global por la libertad del doctor José Manuel Mireles Valverde, se congregaron en la Plaza de Armas de la capital michoacana para pronunciarse a favor de la liberación del líder comunitario, quien, según sus familiares está enfermo y no recibe la atención médica adecuada dentro del penal de alta seguridad en el que se encuentra preso.

Anuncios.
El 27 de junio del 2014, José Manuel Mireles fue detenido en la comunidad de Acalpican de Morelos, de la tenencia de La Mira, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas, acusado de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. 

 La acción global inició este sábado a las 11:00 y participan organizaciones de México y estados Unidos como “Yo Soy México Abriendo Rejas”, “Autodefensas Genuinas”, de Estados Unidos; “Autodefensas de Michoacán SDR”; la página web “Grillonautas”; “Canal 5o y México”, “Por un Michoacán Libre”, “Comunitarios Genuinos”, la página web “Liberemos a Mireles”, “Yo soy México”, “Guerreros de Mireles” , “Mexicanos Sin Fronteras”.

Anuncios.
El martes pasado, la defensa de Mireles, integrada por los abogados Ignacio Mendoza Jiménez y Carlos Iván Martínez Rosas, solicitó al Juez Quinto de Distrito, a través de un documento, la revisión de la medida cautelar consistente en prisión preventiva por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, pues con los principios del Nuevo Sistema de Justicia Penal se buscaría la excarcelación.

 Para el domingo 26 de junio, se convocó para que michoacanos radicados en Estados Unidos manifiesten su apoyo primero en la ciudad de Los Ángeles, California a partir de las 12:00 horas, y para el lunes 27 de junio, las protestas se llevarán a cabo en los distintos consulados mexicanos en aquel país a las 14:00 horas. 

 Con informacion de Ssinembarg

Anuncios.