Activistas de 8 países apoyan a maestros y critican represión del Gobierno.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Activistas de 8 países apoyan a maestros y critican represión del Gobierno.
Foto de Internet
  Dale me gusta

La represión por parte de la policía federal en el estado de Oaxaca a colocado las miradas de Grupos de activistas en Europa y Oceanía lanzaron un pronunciamiento en el que muestran su apoyo a los maestros mexicanos y señalan su rechazo a la represión y el uso excesivo de la fuerza por parte del Gobierno para reprimirlos.

Anuncios.
El pronunciamiento, firmado por una docena de colectivos, hace referencia a la violencia ejercida recientemente contra los maestros de Chiapas, Guerrero y Oaxaca que se oponen a la Reforma Educativa. 

 “La represión sistemática hacia los maestros nos genera total indignación. Hacemos manifiesto que nos mantenemos al tanto de la situación sobre la Reforma Educativa que el Gobierno de Peña Nieto viene imponiendo para obedecer exclusivamente a los intereses de las clases dominantes en México”, indica el documento.

Anuncios.
Aseguraron estar al tanto de la represión contra los maestros disidentes, ya que cada vez es más agresiva. Las reformas no se imponen con violencia; deberían de ser evaluados los políticos; son algunos de los miles de comentarios por parte de personas que muestran su rechazo en las redes sociales. 

Los docentes realizan diversas movilizaciones tras proclamar un paro desde el pasado 15 de mayo. 

 Fuente: SinEmbargo

Anuncios.