Un sacerdote justifica la pederastia en la Iglesia: "Hay niños que buscan afecto"

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Un sacerdote justifica la pederastia en la Iglesia: "Hay niños que buscan afecto"

Foto de Internet

La Iglesia Católica ha suspendido de sus funciones a un sacerdote por unas polémicas declaraciones concedidas a un canal de televisión italiano en las que afirmó poder entender la pederastia, pero no la homosexualidad.

 El cura italiano es Gino Flaim, ayudante de un párroco en Trento (norte de Italia), a quien la archidiócesis de la región le ha retirado de su cargo de colaborador pastoral y el derecho a predicar, según un comunicado de la institución.

Anuncios.



"La pedofilia puedo entenderla, la homosexualidad no lo sé", dijo el sacerdote en una entrevista emitida el pasado martes por la cadena de televisión La7. "He estado mucho con niños, los conozco, y sé que por desgracia hay algunos que buscan afecto porque no lo tienen en casa y pueden encontrar a algún sacerdote que cede", agregó. 

 Declaraciones de Gino Flaim a la cadena de televisión La7 Preguntado por la periodista sobre si "son un poco los niños la causa" en los casos en los que religiosos cometen abusos contra menores, Flaim respondió que "en buena parte sí", además de considerar que la homosexualidad es "una enfermedad" y que no estaba seguro de poder entenderla.

Anuncios.



El religioso opinó que "quien vive estas situaciones, pedofilia u homosexualidad, experimenta cierto sufrimiento, creo yo, porque se ven diferentes al resto". Tras esas polémicas declaraciones, la archidiócesis de Trento ha afirmado que "se desvincula plenamente" de esas opiniones, según un comunicado, en el que se señala que el sacerdote "ha expresado argumentos que no representan de ninguna manera la posición de la archidiócesis y el sentir de toda la comunidad eclesial".

Fuente: https://www.msn.com/es-mx/noticias/mundo/un-sacerdote-italiano-justifica-la-pederastia-en-la-iglesia-hay-ni%C3%B1os-que-buscan-afecto/ar-AAfe1q8?li=AAa7cMo Y https://www.elconfidencial.com/mundo/2015-10-08/gino-flaim-pederastia-homosexualidad_1052594/

Anuncios.

ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO