Sale a la luz "casa blanca" de Osorio Chong con valor de 50 millones de pesos.

Foto de Internet
  Dale me gusta

La revista Proceso publica en una de sus ediciones mas recientes, los resultados de una investigación periodística que involucra al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al subsecretario Luis Miranda en operaciones de compra de residencias de muy alto costo con la participación de sus esposas y de contratistas favorecidos por el propio gobierno. 

A continuación reproducimos extractos del reportaje, que pone e evidencia modos de operas semejantes a los vistos en los casos de la “Casa Blanca” de Angélica Rivera, o las propiedades descubiertas a Luis Videgaray

Anuncios.

“Aspirando al mismo estilo de vida lujoso por el que optaron la familia presidencial con la adquisición de la Casa Blanca y Luis Videgaray con su propiedad de Malinalco, Estado de México, Miguel Ángel Osorio Chong y su subalterno Luis Enrique Miranda Nava viven en casas del sector más exclusivo de las Lomas de Chapultepec. 

Una investigación periodística de Proceso logró detectar y documentar dos propiedades multimillonarias que han sido habitadas por el secretario de Gobernación, y una más en construcción del subsecretario Miranda Nava. Y recurren a una fórmula ya probada: residencias lujosas, esposas adquirientes, y contratistas consentidos que las financian.Como su jefe, Miguel Ángel Osorio Chong decidió vivir en las Lomas de Chapultepec.

Anuncios.
Escogió un lugar muy cercano a Enrique Peña Nieto, a unos metros de la Casa Blanca.
Como el caso de su jefe, el vendedor de la residencia del secretario de Gobernación es también un contratista de obra pública, Carlos Aniano Sosa Velasco, quien obtuvo contratos multimillonarios en Hidalgo cuando aquel era gobernador del estado, y hoy es contratista del gobierno federal pues incluso figura dentro del padrón oficial de Pemex Refinación bajo el número 1000054035. 

A la manera de su jefe, es la esposa del secretario la que aparece como adquiriente de la residencia, marcada con el número 1380 de Paseo de las Palmas, cuyo costo no pudo ser menor de 50 millones de pesos, según un avalúo extraoficial. Y también como el presidente de la República, en sus operaciones inmobiliarias su secretario de Gobernación pudo haber incurrido en actos que implican conflictos de interés. 

 En realidad, la historia de Osorio Chong como habitante de la zona de mayor plusvalía de la Ciudad de México empieza tiempo atrás, en la colindante colonia Bosques de las Lomas, en una casa igualmente proporcionada por Sosa Velasco. Con un costo comercial calculado en 60 millones de pesos y ubicada en una exclusiva privada en Bosques de Manzanos 333, la familia de Osorio Vargas vivió en ella hasta octubre del año pasado, poco antes de que estallara el escándalo de la Casa Blanca

Anuncios.
Comparte en Google Plus

About

13 comentarios:

  1. Estos funcionarios creen que todavía somos unos débiles mentales además creen que no nos importa que hagan toda clase de ilegalidades y no les pasará nada. Al igual de cuando María Antonieta preguntó porque gritan y le contesta el interpelado, es que tienen hambre le dice *pues denles pan*,lo que le pasó después,ya lo sabemos y nuestros politicos y funcionarios no entienden!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tampoco los vamos a llevar a la guillotina, porque estamos como dormidos, es más, como en coma, ni siquiera chistamos.....

      Eliminar
  2. Y este va a ser el próximo presidente. Igual o más corrupto que Enrique Peña Nieto. No nos chinguen más a los mexicanos

    ResponderEliminar
  3. Yo digo que estos pendejos balen mas que verga es mas eso suena bonito que no se le merece decir pero yo digo que todos esos pendejos vallan y chinguen a toda su puta madre ya que nadamas cunado quieren dinero le hablan al pueblo

    ResponderEliminar
  4. todos los políticos actuales y recién pasados, SON UNAS RATAS ASQUEROSAS, que solo piensan en enriquecerse a costa del erario público. No les importa empobrecer más al pueblo, MUCHO MENOS RESOLVER LOS PROBLEMAS QUE LO AQUEJAN.

    ResponderEliminar
  5. Pero México no despierta....seguimos dormidos, que necesitamos para despertar ?

    ResponderEliminar
  6. Pero México no despierta....seguimos dormidos, que necesitamos para despertar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dejar de venderte con el pri o el peje por unos pesos...

      Eliminar
  7. "Según un avalúo extraoficial"...

    ResponderEliminar
  8. "Según un avalúo extraoficial"...

    ResponderEliminar
  9. PIINCHE RRRATA PRIISTA CORUUPTA, HIJO DE SU REPUTAMADRE,DEJARA DE SER DEL GABINETE DE LA CORRUPCION Y LA RAFACERIA SALINISTA EPN-PRI-SALINAS.

    ResponderEliminar
  10. Todas estas riquezas que tienen estos "narco-govierno es solo lo que asoma del costal repleto que tienen lleno de riquezas robadas a la nacion si lo basiaran te sorprendes del enorme botin

    ResponderEliminar
  11. Parte de la solución es la educación, leer más libros, menos tv., más y mejor información de calidad y no sólo chismes, menos estereotipos equivocados y mal encausados para nuestras nuevas generaciones, y más ejemplos reales con valores firmes y no artistas de formato, más deporte y menos cerveza.
    En fin el cambio comienza por cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar