Quintana Roo en la miseria pero Gobernador paga 60 millones a Televisa

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Quintana Roo en la miseria pero Gobernador paga 60 millones a Televisa
Foto de Internet
  Dale me gusta

Via Twitter se filtró un documento que presuntamente procede del Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, en el que contrata a Televisa por 60 millones mensuales para que la empresa promocione “acciones de gobierno”.

 Pese a que las problemáticas que azotan Quintana Roo, colocándolo como el Estado con más pobreza, impunidad y desigualdad del País, su gobernador, presuntamente se atrevió a firmar un contrato millonario con la empresa. 

 En el documento filtrado, se detalla que el 15 de febrero de 2016 se firmó un contrato en el que “se establece claramente en la cláusula 3, inciso 2… que la calce dice… ‘serán difundidas las principales acciones del gobierno del Estado en el noticiero de mayor audiencia televisiva de El canal de las estrellas en su horario nocturno (Noticiero con Joaquín López Dóriga) y replicará en el noticiero de la mañana Primero Noticias con el periodista Carlos Loret de Mola”.

 Y enseguida, el Gobernador hace una reprimenda a Azcárraga Jean en la que dice que más que difundir sus “logros” en gestión social, se le ha criticado dejando muy mal parado al Estado y evita la participación electoral para su partido, el PRI.

Anuncios.

Sobre el documento se refirió un vocero de la entidad diciendo que ellos no tienen nexos con la televisora y entre si es verdad o mentira, habrá muchas cosas que comprobar, pero lo que sí es un hecho es que Quintana Roo es un Estado que sufre de muchas limitaciones.

 Citando al Índice Global de Impunidad México, hecho por la Universidad de las Américas Puebla, Quintana Roo reporta una calificación de 76.61 en el primer lugar nacional y casi 10 puntos por arriba del promedio de 67.42. 

 Además, otra investigación hecha por el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), indica que en el Estado, el porcentaje de personas en pobreza pasó de 34.6% en el año 2010, a 38.8% en 2012 y a 35.9% en 2014.

Anuncios.

Por si fuera poco, Cancún es considerado un paraíso de trata de blancas y explotación sexual infantil. 

 A pesar de ser considerado el principal destino turístico de México y uno de los más caros del mundo, los salarios en la entidad son miserables, pues de acuerdo con el Anexo Estadístico del Tercer Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal, 11% de la población trabajadora percibe uno o menos de un salario mínimo mensual; el 23.7% recibe de uno a dos salarios mínimos; 25.2% recibe entre 2 y 3 salarios mínimos; el 22.1% percibe entre 3 y 5 salarios mínimos; mientras que sólo 11.2% percibe más de 5 salarios mínimos mensuales. 

 Así, es indignante la filtración de un documento en el que el Gobierno estatal pagaría 60 millones mensuales, lo que haría una suma hasta esta quincena de 180 millones.

Con información de Bajo Palabra y Twitter.

Anuncios.