Las telenovelas son basura, solo sirven para manipular a las personas: Damián Alcázar


Foto de Internet
 
El actor mexicano Damián Alcázar quien recibió en el Premio de Honor de la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña, celebrado en la ciudad de Lleida, España, descartó la posibilidad de seguir trabajando en su país haciendo telenovelas, género que el actor calificó de “basura para la gente y sirven solo para atontar”. Con más de 60 películas a sus espaldas y de haber triunfado tanto en el cine como en el teatro y la televisión, ha explicado que su sueño sería poder trabajar con cineastas como los hermanos Coen, Atom Egoyan o Scorsese.

Anuncios.
Además precisó que ya pasó a ser actor secundario, porque, de acuerdo con sus palabras “no se escriben personajes protagónicos de más de 50 años”. El actor mexicano sostuvo que debe intentar hacer cine en inglés y ser lo más selectivo posible "sé que voy a tener que pagar la novatada y quizá tengo que hacer alguna que otra basura, espero que no, porque no me importa hacer personajes pequeños". "Yo pienso las telenovelas solo buscan a manipular a las personas", finalizo.

 De igual forma en opinión de Álvaro Cueva, autor del libro “Lágrimas de cocodrilo, historia mínima de las telenovelas en México”, el melodrama se encuentra en medio de dos generaciones, “para los mayores de 40 años, las telenovelas, sobre todo las nacionales, son algo sagrado, importante, un tipo de televisión que merece respeto… para las nuevas generaciones las telenovelas mexicanas son basura, mierda de la mierda”.

Anuncios.

Al fenómeno social se suma el factor de la tecnología. La revista estadounidense Forbes publicó en enero las conclusiones de un estudio hecho por el Consejo Latinoamericano de Publicidad de Multicanales (CLPM) sobre televisión de paga y pública, cuyos resultados fueron reveladores. 

 En 2015 la audiencia de la televisión de paga creció un 17%, mientras que la abierta cayó un 23 por ciento. Televisa y TV Azteca, las dos principales televisoras en México, tuvieron pérdidas millonarias que obligaron a sus propietarios a eliminar las exclusividades y reestructurar su nómina y presupuesto, lo que se tradujo en la salida del aire de varios programas y una producción menor de telenovelas.

Anuncios.

 
 Si piensas que la primera dama es una vergüenza para el país, te invito veas este vídeos y lo puedas compartir, es sumamente importante difundir este material.
Comparte en Google Plus

About

31 comentarios:

  1. Bien, a mi de pequeño me hacian ver telenovelas mexicanas, algunas me gustaban, pero fui creciendo y ya no me gustan, ahoar ya son mierda (enrealidad ya no me interesan) solo ponen sexo, drogas, armas, desamores, sexo, sexo y más sexo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIENES MUCHA RAZON.NO TRAEN UN BUEN MENSAJE, Y ADEMAS NO SON APTAS PARA MENORES DE EDAD. REALMENTE ES PURA COCHINADA LAS TELENOVELAS, TODO EL DIA LA TV ESTA INUNDADA DE ESA BASURA, Y MUCHOS COMERCIALES, SE ESTAN ENRIQUECIENDO CON TANTO QUE COBRAN POR LOS COMERCIALE, Y TANTO QUE NOS COBRAN A LOS USUARIOS, YO CANCELE DEFINITIVAMENTE EL CABLE Y NO VEO MAS BASURA.

      Eliminar
  2. Es cierto puras bobadas las q ponen ahora y sólo con eso nos la pasábamos pensando sin ver lo q pasaba en realidad

    ResponderEliminar
  3. Aunque yo paso de los 40 años de edad, jamás consideré este género menor (Telenovelas) como algo sagrado, mas bien manipulador de masas, obnubilador de ideas, combustible para la estupidez, creador de zombies descerebrados, diseñador de estereotipos clasistas (la chica pobre y buena, humillada por su condición social), aberrantes argumentos que solo crean frustación. Por salud mental deberían desaparecer de facto. Sugiero la lectura del libro "Homo Videns" del politólogo italianao Giovanni Sartori, donde plasma sin contemplaciones el efecto nocivo de la televisión en general y el genero manipulador en particular (Futbol, telenovelas.....). Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GABRIEL AVIÑA, SE TE PASO MENCIONAR EL MONTON DE INTERRUPCIONES, QUE COMO ABURREN. YA LA TV ES UN VIL MERCADO, OJALÁ QUE TODOS COOPERARAN PARA ACABAR CON ESO, NO VER MAS COCHINADA DE PROGRAMAS QUE NO SIRVEN, MAS QUE PARA DAÑAR LA MENTE DE MUCHA GENTE.

      Eliminar
  4. Las Telenovelas producen el mismo efecto que la CocaCola, un producto adictivo que se ha transformado en un PRODUCTO DE PRIMERA NECESIDAD. Usted puede ver sobretodo en la clase trabajadora (trabajo con las manos)que el cansancio lo conjuran con "una CocaCola" y a seguirle...... En igual forma las Telenovelas despiertan en todos los "adictos" la ilusión de un mundo feliz (Aldous Huxley), ya sea por las diversas adaptaciones de la historia de "La Cenicienta" (de Pobre a Princesa) o de la "gran vida" (envidiable) de los Hacendados y sus familias (sin tener que trabajar) o del "Logro de la Felicidad" mediante el matrimonio de los protagonistas.... (¿y después?).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama escapismo, en todos los países pasa. En México las personas escapan con las novelas, en Estados Unidos escapan con sus libros para adultos jóvenes como Harry Potter, en Asia con sus dramas en Europa con sus realities y así, todos somos una gran familia infeliz.

      Eliminar
    2. ADMIN: yo ahora soy feliz sin ver nada de telvision, que se ha convertido en pura BASURA, BASURA Y MAS BASURA, y por eso paga la gente, y el precio va en aumento cuanto se les antoja, y cada que se les antoja a las compañias de TV-BASURA

      Eliminar
  5. raro ya que como actor no debería expresarse así porque algún día va a trabajar en alguna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una gran cantidad de actores de teatro y de cine, que nunca han actuado ni actuarán en telenovelas, salvo que se trate de telenovelas de gran calidad (de las cuales hay una de cada mil)

      Eliminar
  6. Me encanta este a actorazo, creo que a mi hijo también. Hemos visto una serie por claro vídeo y nos ha gustado.

    ResponderEliminar
  7. Valioso el y los comentarios de este gran actor; ojalá los demás actores reflexionen y se manifiesten de igual manera, ante las canalladas de este sistema político que irremediablemente nos llevará a la esclavitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RIGOBERTO, Con una poca de fuerza de voluntad y desicion, se puede uno deshacer de esa basura que presenta la Television, yo cancelé permanente el cable, y no siento que extraño ver esa BASURA de la TV

      Eliminar
  8. Que desaparezcan las telenovelas, cada 3 segundos hay violencia gritos y todos se contestan con agresividad, que desaparezca televisa

    ResponderEliminar
  9. el capital por encima de la creacion de concsiencias competitivas en paises de primer mundo. necesitamos gobiernos comprometidos con la cultura integrada a cada rama de la vida social mexicana. este panorama de mexico es de pais tercermundista, es una triztesa como se burlan los politicos del pais secuestrando la educacion. las telenovelas dan asco por su abundancia totalizante y despues un lopez doriga manipulado. pffffff

    ResponderEliminar
  10. Pues yo crecí viendo novelas no mas que la verdad, pero y ahora si carecen de creatividad los escritores pues son puros refritos. En ese caso prefiero ver otra cosa.

    ResponderEliminar
  11. Seria magnifico si llevaran los grandes clásicos de la literatura y la contemporánea, especialmente, latinoamericana, como telenovela, seria una adaptación, pero, sin hacerle perder la esencia.

    ResponderEliminar
  12. La educación en Mexico es del mas bajo nivel. En todos los niveles. Colocan en puestos magisteriales a personas y personajes que estan lejos de ser gente comprometida y preparada. A todos los niveles hay corrupción. Y si a esto le sumamos las TELENOVELAS manipuladoras y de escaso nivel cultural-educacional. Pues el resultado es la gran mayoria de la poblacion de Mexico. Que existe personas de gran calidad y educacion, eso es indudable pero ciertamente es la minoría.

    ResponderEliminar
  13. La educación en Mexico es del mas bajo nivel. En todos los niveles. Colocan en puestos magisteriales a personas y personajes que estan lejos de ser gente comprometida y preparada. A todos los niveles hay corrupción. Y si a esto le sumamos las TELENOVELAS manipuladoras y de escaso nivel cultural-educacional. Pues el resultado es la gran mayoria de la poblacion de Mexico. Que existe personas de gran calidad y educacion, eso es indudable pero ciertamente es la minoría.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo si vi novelas hace algunos años, pero eran otra cosa. Hoy solo se dedican a mostrar cuerpo. Yo vi una novela pero turca y me gustó "Que culpa tiene Fatmagul y la verdad me gustó". Además desde que quitaron la televisión abierta, me la paso viendo películas que compro.

    ResponderEliminar
  15. Zully: haces muy bien te felicito; yo hago lo mismo. tengo muchos DVDs con lo que me entretengo, y no veo los aburridos comerciales

    ResponderEliminar
  16. El tipo participó en la novela de "las Aparicio" no es una novela convencional pro es una novela al fin y al cabo

    ResponderEliminar
  17. Alvaro Cueves tiene de critico lo que un chichrronero de gurmet!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Alvaro Cueves tiene de critico lo que un chichrronero de gurmet!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Ya era hora que el señor Alcázar se manifestará en contra de las taranovelas, sobre todo porque sugiere que en nuestro país la educación tuviera el nivel de la educación de FINLANDIA las taranovelas ridiculizan hasta la náusea al pueblo mexicano . Sólo vi tv sí a caso hasta los 8 años y era el teatro fantástico de ahí por fortuna nunca más tuve tiempo para ver el escarnio que se hace de los invisibles y a costa de eso bien que se han hecho multimillonarios los ascarraga y salinas además de repetir mentiras sin informar.

    ResponderEliminar
  20. Nooooooooo, no puede ser !! Es una afirmación sorprendente, si no lo dice no me doy cuenta

    ResponderEliminar
  21. uoorale que profundo análisis y sus películas esas si cultivan a la gente no? mismo distractor diverso interés... no me la creo de actores entrandole a la política

    ResponderEliminar
  22. Con todo respeto Damian por tu trabajo y por tu consejo que algun dia me diste, pero vete a la mierda por doble moral. Participas en El Dandy, una producción de SONY PICTURES y TELEVISA.

    SAGE por puto.

    ResponderEliminar
  23. ¿Y éste quién se cree? ¿Robert de Niro? La mayor parte de las películas que ha participado son pura basura.

    ResponderEliminar
  24. En mí opinión las dos televisoras son puro asco no solo en telenovelas en todoooo comedia, noticieros, telenovelas... y bueno el actor dicen que ya anduvo en una telenovela

    ResponderEliminar