Las telenovelas son basura, solo sirven para manipular a las personas: Damián Alcázar

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Las telenovelas son basura, solo sirven para manipular a las personas: Damián Alcázar
Foto de Internet

 El actor mexicano Damián Alcázar quien recibió en el Premio de Honor de la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña, celebrado en la ciudad de Lleida, España, descartó la posibilidad de seguir trabajando en su país haciendo telenovelas, género que el actor calificó de “basura para la gente y sirven solo para atontar”. Con más de 60 películas a sus espaldas y de haber triunfado tanto en el cine como en el teatro y la televisión, ha explicado que su sueño sería poder trabajar con cineastas como los hermanos Coen, Atom Egoyan o Scorsese.

Anuncios.
Además precisó que ya pasó a ser actor secundario, porque, de acuerdo con sus palabras “no se escriben personajes protagónicos de más de 50 años”. El actor mexicano sostuvo que debe intentar hacer cine en inglés y ser lo más selectivo posible "sé que voy a tener que pagar la novatada y quizá tengo que hacer alguna que otra basura, espero que no, porque no me importa hacer personajes pequeños". "Yo pienso las telenovelas solo buscan a manipular a las personas", finalizo.

 De igual forma en opinión de Álvaro Cueva, autor del libro “Lágrimas de cocodrilo, historia mínima de las telenovelas en México”, el melodrama se encuentra en medio de dos generaciones, “para los mayores de 40 años, las telenovelas, sobre todo las nacionales, son algo sagrado, importante, un tipo de televisión que merece respeto… para las nuevas generaciones las telenovelas mexicanas son basura, mierda de la mierda”.

Anuncios.

Al fenómeno social se suma el factor de la tecnología. La revista estadounidense Forbes publicó en enero las conclusiones de un estudio hecho por el Consejo Latinoamericano de Publicidad de Multicanales (CLPM) sobre televisión de paga y pública, cuyos resultados fueron reveladores. 

 En 2015 la audiencia de la televisión de paga creció un 17%, mientras que la abierta cayó un 23 por ciento. Televisa y TV Azteca, las dos principales televisoras en México, tuvieron pérdidas millonarias que obligaron a sus propietarios a eliminar las exclusividades y reestructurar su nómina y presupuesto, lo que se tradujo en la salida del aire de varios programas y una producción menor de telenovelas.

ACLARACIÓN: ESTA NOTICIA NO ES REAL, SOLO FUE CREADA CON FINES HUMORÍSTICOS 

Anuncios.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO