Las fotomultas hacen "millonario" al exgobernador Arturo Montiel

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Las fotomultas hacen "millonario" al exgobernador Arturo Montiel
Foto de Internet
  Dale me gusta

El coordinador nacional del Frente Refundación, Sergio Saldaña, afirmó que la empresa encargada de las fotomultas en el estado de México (Proyectos en Ingeniería, Seguridad y Abastecimiento, S.A de C.V (PISA))-que se lleva el 50 por ciento de las ganancias, de acuerdo con el contrato- es propiedad del ex gobernador Arturo Montiel, por lo cual esas acciones son ilegítimas, y con una fuerte sospecha de corrupción.

Anuncios.
Durante el foro sobre foto multas especialistas y ciudadanos criticaron esa modalidad de infracciones, al calificarlas de inconstitucionales, con el fin de lograr negocio, más que de buscar la seguridad de la gente y con el riesgo de que al disminuir los índices de velocidad se genera una mayor contaminación, como lo demuestran algunos estudios.

Anuncios.
Hugo Rodríguez Barroso, de la fundación México en la Cima del Mundo aseguró que según un estudio de la UNAM; la velocidad óptima para un vehículo es de 70 a 80 kilómetros por hora, pues de lo contrario se puede afectar al medio ambiente. Criticó que en las foto multas todos son culpables hasta que se demuestre lo contrario y planteó que la gente puede combatir el tema de las ecozonas, a través del amparo, con el argumento de que la contaminación depende del peso del vehículo, pero no del modelo.

Fuente: revoluciontrespuntocero

Anuncios.