Invita a su graduación al policía que le salvó la vida

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Invita a su graduación al policía que le salvó la vida
Foto de Internet
  Dale me gusta

El policía Peter Getz arriesgó su vida el 25 de junio de 1998 para salvar de un incendio a Josibel Aponte, quien entonces tenía cinco años. La heroica acción tuvo lugar en Connecticut en un edificio en llamas y el rescate fue captado por los periódicos locales. En las fotografías, se observa al policía cargando entre sus brazos a la pequeña cubierta de cenizas e inconsciente. Ese episodio los marcó de por vida y ahora, 18 años después se han reunido para celebrar la graduación de la joven.

 Estuve a punto de morir, pero me dieron una segunda oportunidad de vivir. Y fue gracias a Peter y a todas las autoridades que vinieron a ayudarnos ese día”, contó Josibel, quien en 2014 localizó en Facebook a su salvador y desde entonces han estado en contacto.

Anuncios.

La amistad entre ambos perduró y Josibel deseó que Peter la acompañara en su graduación como licenciada en contabilidad por la Eastern Connecticut State University: “Quería compartir mi graduación con todo el mundo que es importante para mí y todos los que me han ayudado en tiempos difíciles. Claro, no podía faltar Peter”, indicó la joven de 23 años, graduada con honores.

 El periódico Hartford Courant compartió en sus redes sociales el video del encuentro entre ambos.

Anuncios.

En una entrevista al Washington Post, Getz- quien ya está retirado- contó cómo fue el dramático rescate de Josibel en 1998. “Ella no respiraba y no tenía pulso cuando la sacamos del apartamento. Estaba inconsciente y en paro cardíaco. Yo, como no había ninguna ambulancia ahí, empecé a practicarle la reanimación cardiopulmonar. No podíamos esperar y la llevamos nosotros mismos al hospital. Un compañero condujo el coche patrulla mientras yo seguí con el RCP en los asientos traseros”.

 Getz también detalló cual fue su reacción al recibir el primer mensaje de la pequeña que años atrás había salvado de morir: “Honestamente se me hizo un nudo en la garganta cuando me mandó el primer mensaje. Yo la recordaba desde entonces, incluso tengo una foto suya que me dio su madre”.

Fuente: sdpnoticias.

Anuncios.