Inventor mexicano crea brazo biónico de bajo costo y es ignorado.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Inventor mexicano crea brazo biónico de bajo costo y es ignorado.

Foto de Internet

Luis Armando Bravo Castillo, inventor mexicano, creó un brazo biónico 90% más barato que los de Estados Unidos. El también director de Probionics, empresa dedicada al desarrollo de órganos artificiales y plataformas de rehabilitación, busca colocar la creación de su prótesis en el mercado, con un costo de 7 a 10 veces menor que el de empresas europeas y estadounidenses. Sin embargo el talentoso inventor, destaco que se siente ignorad, por parte de las autoridades en apoyo de una beca o la falta de programas, y que es una situación que ocurre con muchas mentes brillantes de nuestro país.

Anuncios
“Una prótesis de mano, antebrazo y codo en Estados Unidos se coloca aproximadamente en 2 millones de pesos, la de nosotros está en 180 mil, y la de una mano en 50 mil pesos, cuando la extranjera cuesta 32 mil dólares”, aseguró Bravo Castillo en entrevista. 

 La prótesis de mano, antebrazo y codo, que Bravo castillo inventó, se mueve al estimular con la mente los nervios de los muñones, y dependiendo de las necesidades del paciente, puede colocarse o quitarse las veces deseadas. La estructura de la mano es una pinza con tres dedos artificiales, porque se considera que la fuerza de una mano humana se concentra únicamente en estos dedos.

Anuncios.
El prototipo financiado en 2008 por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), ya está patentando por su diseñador, Luis Armando Bravo Castillo, Ingeniero en Biónica egresado del Instituto Politécnico Nacional. Y actualmente, este brazo biónico ha favorecido a 150 personas, mas se espera que con su comercialización su beneficio pueda llegar a 13 mil personas más.

Fuente: technemexico

Anuncios.

 

Este vídeo te abrirá los ojos, es importante lo veas, si no estas de acuerdo con el gobierno de Peña Nieto.