Inventor mexicano crea brazo biónico de bajo costo y es ignorado.


Foto de Internet

Luis Armando Bravo Castillo, inventor mexicano, creó un brazo biónico 90% más barato que los de Estados Unidos. El también director de Probionics, empresa dedicada al desarrollo de órganos artificiales y plataformas de rehabilitación, busca colocar la creación de su prótesis en el mercado, con un costo de 7 a 10 veces menor que el de empresas europeas y estadounidenses. Sin embargo el talentoso inventor, destaco que se siente ignorad, por parte de las autoridades en apoyo de una beca o la falta de programas, y que es una situación que ocurre con muchas mentes brillantes de nuestro país.

Anuncios
“Una prótesis de mano, antebrazo y codo en Estados Unidos se coloca aproximadamente en 2 millones de pesos, la de nosotros está en 180 mil, y la de una mano en 50 mil pesos, cuando la extranjera cuesta 32 mil dólares”, aseguró Bravo Castillo en entrevista. 

 La prótesis de mano, antebrazo y codo, que Bravo castillo inventó, se mueve al estimular con la mente los nervios de los muñones, y dependiendo de las necesidades del paciente, puede colocarse o quitarse las veces deseadas. La estructura de la mano es una pinza con tres dedos artificiales, porque se considera que la fuerza de una mano humana se concentra únicamente en estos dedos.

Anuncios.
El prototipo financiado en 2008 por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), ya está patentando por su diseñador, Luis Armando Bravo Castillo, Ingeniero en Biónica egresado del Instituto Politécnico Nacional. Y actualmente, este brazo biónico ha favorecido a 150 personas, mas se espera que con su comercialización su beneficio pueda llegar a 13 mil personas más.

Fuente: technemexico

Anuncios.

 

Este vídeo te abrirá los ojos, es importante lo veas, si no estas de acuerdo con el gobierno de Peña Nieto.
Comparte en Google Plus

About

35 comentarios:

  1. @realDonaldTrump https://lnkd.in/eK3e8j9 Walmart with the help of Calderon are related to all the illuminati businesses from Mexico to USA including child trafficking https://lnkd.in/eHeZ2Eu Real Estate frauds made by the CIA-Bush-Gortari-SEGOB against USC citizens of mexican origin https://lnkd.in/eMmS_2B Trump and Obrador might be killed by the illuminati it is already planned https://lnkd.in/eWwkMr9 https://lnkd.in/eUe24rq https://lnkd.in/e4TiXq7 https://lnkd.in/ebf2F7N From seudo mexican President with a thesis using plagarism to break elections laws in Mexico and USA to implant illuminati https://lnkd.in/eU3fJva https://lnkd.in/equvV8W https://lnkd.in/eRkmrm2 They might have emails of the initial attack against me in Mexico and USA to protect the illegal illuminati businesses https://lnkd.in/eqgdQcB I have been targeted by Calderon and Hillary Clinton in USA, I am USC mexican origin @realDonaldTrump https://lnkd.in/emg3VbA https://lnkd.in/eJi8Ztu https://lnkd.in/ezHDSgj https://vid.me/y2CY Labor Fraud, Fiscal Fraud and others of the ERP Companies and partners and their relationship with bankruptcies at Governments, Corporates, Churches world wide especially in the oil industry @realDonaldTrump https://lnkd.in/e84kYmb Las élites me secuestran por ser el padre de la ingenieria industrial como ciencia. Elites kidnap me as the father of industrial engineering as a science @realDonaldTrump I have two licences in industrial engineering with the thesis related Degree Licence 1584187, CONACYT Scholarship 52078, according with mexican laws it is considered a patent itself, so the name of my thesis are in there as a requirement. ORACLE and SAP made a fraud world wide, the ERP technology and business data base are of my property. It is part of my patent in my master´s degree @realDonaldTrump https://lnkd.in/ekM5KDE NO ME PAGAN ESTOS TIPOS DE FMC TECHNOLOGIES Y TECH MAHINDRA, $31,900.00 USD HACEN CONTRATOS LEONINOS PARA TRABAJAR EN MÉXICO Y NO CUMPLEN LAS LEYES LABORALES EN MÉXICO;ADEMÁS DE ENGAÑAR A LOS CLIENTES DICIENDO QUE TIENEN OFICINAS EN EL DF CUANDO ES SOLAMENTE VIRTUAL, ENGAÑÁNDOSE CREANDO UN TEMPLETE GLOBAL PARA EVADIR EL FISCO EN VARIOS PAÍSES. Además de cometer fraude laboral en México, posiblemente relacionados al tráfico de petroleo robado por parte de los illuminati, Bush, Gortari, Fox. Atras de todo esto esta Chevron, Nestlé, Praxis, Softek

    ResponderEliminar
  2. Y DE SEGURO POR LA FALTA DE APOYO TERMINARA EN USA, TAL Y COMO SUCEDE CON EL PETROLEO, PINCHE Y CORRUPTO GOBIERNO FEDERAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.facebook.com/luisarmando.bravocastillo/posts/10154280280874614

      Eliminar
  3. Muchos aplausos pero muchos aplausos a Luis Armando Bravo Castillo.- Ojalá pudiéramos nosotros los mexicanos apoyar a inventores como Usted. - - - - No esperes apoyo del CORRUPTO gobierno de México, en el gobierno se encuentra la DELINCUENCIA ORGANIZADA con el NARCO en turno Enrique Peña Nieto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....cual "brazo bionico" ni que la fregada,....lo que se supone que "invento"...si es que se le puede llamar invento...no es mas que un sustituto de plastico del yeso,en las fracturas.....que se fabrica en una impresora 3D.....que por cierto es un fracaso porque las cotiza bien caras....$....la ventaja es que se puede desmontar del brazo y lavar y volver a poner,....cosa que con el yeso no se hace....pero mas barato ....el yeso.....no hay duda.

      Eliminar
    2. porque dices eso, da mas info porfa ?

      Eliminar
    3. "se mueve al estimular con la mente los nervios de los muñones" eso no suena a un simple plástico.

      Eliminar
    4. Como siempre, la ignorancia habla puras tonterías.

      Eliminar
    5. unknown, QUE PENA QUE HASTA TU TE CREAS LAS BABOSADAS QUE ESTAS DICIENDO, CONOCES ALGO DE NEUROFISIOLOGIA? SI LA RESPUESTA ES NO, MEJOR ¡¡¡¡¡ CALLATE !!!!!!

      Eliminar
    6. Este hombre ya estuvo en un programa de television donde demostro el funcionamiento del brazo en una persona discapacitada y no es un simple plastico, efectivamente la mano abre y cierra y puede tomar objetos y tambien es desmontable. Y por cierto en ese programa se comprometieron a ayudarlo con 2 millones de pesos, pero ya veo que solo fueron promesas.

      Eliminar
  4. Lamentablemente no había conocido esta creación. Pero muchísimas felicidades por su inteligencia y por ser tan buen hombre al poder ayudar a tantas personas en situación de desgracia. Nuevamente muchas, muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  5. MUCHAS FELICIDADES., GRACIAS A DIOS QUE TE DIO ESA MENTE, Y ESE CORAZON TAN NOBLE, POR AYUDAR A LOS QUE MENOS TIENEN Y NECESITAN ALGUNA PROTESIS, SIEMPRE RECUERDA EL QUE HACE BIEN BIEN LE VA,CUIDATE DA GUSTO CONOCER A GENTE COMO TU,ERES UN SOL ENTRE TANTA COSA FEA QUE SE VE EN MEXICO.MUCHAS GRACIAS A NOMBRE DE TODAS ESAS PERSONAS QUE HAS AYUDADO..SALUDOS ...



    ResponderEliminar
  6. Que buena inversión la de CONACYT. Me gustaría saber que esta trabajando en miembros inferiores tambien. Sería lo máximo!!! Exitos!!!

    ResponderEliminar
  7. ATENCION !!!
    YO KIERO UNO IZQUIERDO
    CO LO ADKIERO?

    ResponderEliminar
  8. Para ti sea una doble felicitacion una por esa creacion tan extraordinaria y benéfica para miles de personas que tienen una discapacidad y que podrán ser gente mas productiva ya que mas del 50% de los afectados es por algún accidente mientras trabajaban y la otra es que eres egresado DEL GLORIOSO I.P.N. Espero que haya quien te patrocine el invento tan humanitario para un sector de la población sin esperanza. Y si no hay mas nos ponemos en los cruceros a hacer colectas ,porque déjame decirte a muchos altos jerarcas del país tu creación les va a incomodar.Pero como eres aguerrido
    yo se que nada te va a detener.FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  9. La pagina del invento es www.probionics.com.mx

    ResponderEliminar
  10. Hola, lamentablemente la realidad es que pocas veces o nunca proyectos como este, o personas destacadas en algo bueno, jamas reciben la atencion, el apoyo economico y social de nuetro pais. lamentablemente tienen que irse a buscar dicho apoyo fuera de su nacion. Conciudadanos, propongo que nos unamos como pueblo y ayudemos en esta ocacion a este proyecto, estoy segura que hay muchas personas con interes de que se este proyecto sea una realidad para tantas personas que lo ocupan, la idea seria que se abriera una cuanta bancaria, y cooperaramos con lo que pudieramos, lo difundamos por las redes sociales, y por que no, talvez alguna empresa le interese particiapar y donar algo, o patrocinar algun evento cultural, gastronomico, etc donde las ganancias sean para este proyecto, donde no se involucre la politica, ni televisa, tv azteca, es decir si quieren cooperar bienvenidos, pero que no se quieran apoderar del proyecto, si estan de acuerdo ayudenme a afinar la idea, unamonos como pueblo no solo demos like.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.facebook.com/luisarmando.bravocastillo/posts/10154280280874614

      Eliminar
    2. Cómo dice el propio inventor, son una empresa con fines comerciales

      Eliminar
  11. Muy buenos los comentarios del inventor
    https://www.facebook.com/luisarmando.bravocastillo/posts/10154280280874614

    ResponderEliminar
  12. Obvio que no lo van a apoyar en mexico, si el actual gobierno mexicano esta vendido y entregado a los estados unidos!

    ResponderEliminar
  13. Obvio que no lo van a apoyar en mexico, si el actual gobierno mexicano esta vendido y entregado a los estados unidos!

    ResponderEliminar
  14. Esta nota es viejisima, por lo menos de hace 12 o 13 años

    ResponderEliminar
  15. es que te equivocaste de pais aqui inventa como robar miles de pesos del erario publico y veras que asta senador o diputado te vuelves, o inventa como desaparecer humanos y asta en televisión sales y un cargo publico te da nuestro gobierno, si tus inventos estan orientados al bienestar publico mmmm estas condenado al anonimato por parte del gobierno

    ResponderEliminar
  16. siendo del poli seguro se robo el prototipo

    ResponderEliminar
  17. Creo en la capacidad e iniciativa de este dude. Vi que llevó su propuesta de negocio a inversores mexicanos y tres le entraron. Pasó en Shark Tank México. Saludos!

    ResponderEliminar
  18. claro que puede ser esto y mas pasa en nuestro querido país y se le llama fuga de cerebros y quien los disfruta las grandes potencias como E.U. quien ofrece mucho dinero o nacionalidad para gozar de las ganancias de estos inventos lo bueno es que ingeniero ya lo patento y no lo creo tan tonto par vender su patente ojala y no sea asi y goce de su trabajo felicidades y gracias por darle un poco de dignidad a esta patria que esta ansiosa y hambrienta de triunfos

    ResponderEliminar
  19. Que no se supone que en Shark Tank Mexico, tanto Rodrigo Herrera como Arturo Elias Ayub lo apoyarian.

    ResponderEliminar
  20. Vete a USA a vender tu idea, por cierto, muy buena, deja al gobierno mexicano que siga enfocado en seguir robando al pueblo y olvidarse de las mentes geniales como la tuya

    ResponderEliminar