Fuerzas federales y estatales buscan a Alan Pulido: Peña Nieto

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Fuerzas federales y estatales buscan a Alan Pulido: Peña Nieto
Foto de Internet
  Dale me gusta

El presidente Enrique Peña Nieto, envió sus condolencias a la familia del futbolista Alan Pulido, y lamento la terrible situación que vive el estado del norte del pais, Tamaulipas.

 Fuerzas estatales y federales pusieron en marcha un operativo de búsqueda del futbolista mexicano Alan Pulido, delantero del Olympiacos de la liga griega, secuestrado por hombres armados tras salir de una fiesta en el estado fronterizo norteño de Tamaulipas.

 El procurador del estado, Ismael Quintanilla, dijo a periodistas que aún se desconoce el paradero del jugador de 25 años y que no podía revelar detalles del caso. 

 Tenemos información que fue interceptado por personas armadas y desde entonces se desconoce su paradero", añadió. Apoyados por al menos dos helicópteros, militares y policías recorrían el domingo algunas zonas de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, para intentar dar con el jugador, según testificaron periodistas en la zona.

Anuncios.
Se mantiene operativo especial para dar con el paradero de Alan Pulido privado de su libertad anoche", señaló en su cuenta de Twitter el Grupo de Coordinación Tamaulipas, un organismo que reúne a las corporaciones de seguridad que operan en el estado fronterizo con Texas. 

 Un funcionario estatal dijo más temprano a The Associated Press que Pulido fue plagiado en las afueras de Ciudad Victoria, de donde es originario, luego de salir de una fiesta. Pulido fue integrante de la selección que disputó la Copa del Mundo en Brasil 2014. Las autoridades tampoco han dicho si quienes lo tienen se han comunicado con la familia para pedir algún rescate. 

 Ex compañeros de Pulido en la selección mexicana lamentaron el hecho a través de redes sociales. Una pena lo sucedido", escribió el portero Jesús Corona en Twitter. "Mis oraciones están con él y su familia en este difícil momento".

Anuncios.

Además de Corona, el portero Guillermo Ochoa, los zagueros Diego Reyes y Miguel Layún, así como los delanteros Javier "Chicharito" Hernández y Oribe Peralta también pidieron por el bienestar de Pulido en la misma red social. Todos están en Atlanta, Estados Unidos, concentrados con la selección para la Copa América Centenario. 

 El club Tigres, equipo con el que debutó en el futbol mexicano en 2010, se solidarizó con la familia del jugador vía su cuenta de Twitter "ante la difícil situación que atraviesan". Tamaulipas, fronterizo con Texas, es un estado donde por años ha habido una presencia de los carteles rivales del Golfo y Los Zetas, que son señalados de realizar secuestros, extorsiones y robos, además de sus actividades de tráfico de drogas.

Con informacion de Excelsior.

Anuncios.