Estado de México no recibirá medicamentos por deuda millonaria

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Estado de México no recibirá medicamentos por deuda millonaria

Foto de Internet
Las instituciones de salud públicas del Estado de México no recibirán medicamentos a partir de este mes, debido a deudas con los distribuidores de aproximadamente mil 500 millones de pesos.

 Empresas de la Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos para la Salud (ANDIS), la cual abastece el 70 por ciento de las medicinas del sector público, pararon la entrega de medicamentos al Instituto de Salud de la entidad (ISEM) y al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Anuncios.

De acuerdo con la ANDIS, la entrega de medicamentos que se frenó corresponde a contratos vigentes del Sistema Consolidado de Compras de Medicamentos que organizó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). “No vemos esa sensibilidad de parte del Instituto (ISEM) de que el adeudo ya no permite a las empresas seguir abasteciendo, ya no se puede”, aseguró el director ejecutivo de ANDIS, Carlos Ramos.

Anuncios.
La deuda del Estado de México, representa casi el 20% del total de deuda de la ANDIS- “Los pagos que se han visto han sido mínimos, no llegan ni al 10 por ciento de esa cantidad o menos”, aseguró Jesús Arenas, de la comisión de relaciones públicas del organismo. 

 Por lo cual, se analiza solicitar al IMSS que el Estado de México no participe en la llamada “megacompra” 2017, como ocurrió para el año en curso con el estado de Veracruz.

Con información de Sin Embargo.

Anuncios.