Encuentran 4 kilos de cocaína en auto del Vaticano.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Encuentran 4 kilos de cocaína en auto del Vaticano.

Foto de Internet

La policía de Francia retuvo el domingo en la noche un vehículo con matrícula diplomática del Vaticano, propiedad del cardenal argentino Jorge María Mejía, con cuatro kilos de cocaína y 150 gramos de marihuana. 

 Según trascendió este martes, los agentes franceses detuvieron el auto en un puesto de control en la carretera que conduce a Chambéry, cerca de la frontera italiana. El vehículo estaba ocupado por dos individuos de nacionalidad italiana de 30 y 41 años respectivamente, quienes afirmaron que la droga no les pertenecía.

Anuncios.

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó las detenciones, pero negó que Mejía, de 91 años y bibliotecario emérito de la Santa Sede, estuviese vinculado con el hecho, según reportó el diario italiano Corriere Della Sera. Gravemente enfermo 

 El cardenal Mejía "está gravemente enfermo" tras un infarto que sufrió en Roma y fue su secretario quien entregó el auto con matrícula diplomática del Vaticano a un amigo para que pasase la revisión técnica, precisó Lombardi. 

 El portavoz vaticano aseguró además que ningún trabajador de la Santa Sede está implicado en esta detención. Por su parte, el secretario personal del cardenal Mejía, el padre Luis Alberto Duacastella, le dijo al diario argentino La Nación que está destrozado.

Anuncios.
"Es una cosa de locos lo que pasó, no se lo deseo a nadie. Es una cosa de locos de parte de esta persona que usa la amistad para hacer una cosa de este tipo. Han puesto al cardenal en primera plana por algo en lo que obviamente no tiene nada que ver", lamentó. En declaraciones al periódico argentino, 

Duacastella confirmó que fue él quien, el viernes pasado, le dejó el auto a una persona que conoce desde hace 10 años, para que lo llevara a un taller para la revisión técnica. El secretario añadió que no le han contado lo sucedido al cardenal.

CON INFORMACIÓN 
DE: https://www.bbc.com/mundo/ultimas_noticias/2014/09/140916_ultnot_vaticano_drogas_egn

Anuncios

ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO