“El gobierno ayudó al Chapo Guzmán a fugarse”: Sandra Ávila Beltrán

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

“El gobierno ayudó al Chapo Guzmán a fugarse”: Sandra Ávila Beltrán
Foto de Internet
  Dale me gusta

La fuga de Joaquín Guzmán Loera del penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez -ocurrida en 2015-, sigue siendo tema de conversación a nivel nacional e internacional, y ahora le tocó el turno a la famosa Reina del Pacífico hablar de ese episodio que impulsó la debacle del presidente Enrique Peña Nieto.

 En entrevista con el diario británico The Guardian, Sandra Ávila Beltrán, manifestó que se puso feliz al conocer la noticia del escape del narcotraficante número uno del mundo, señalando que la fuga se logró con ayuda de los más altos niveles del gabinete presidencial.

Anuncios.
“No me sorprendió, en México el dinero lo compra todo. El sistema federal de prisiones es difícil, y para poder vulnerar ese sistema, se tiene que acordar a nivel gabinete”, sostuvo la mujer que fue detenida en 2007, y extraditada a Estados Unidos en 2012. 

 En 2013, Ávila Beltrán fue deportada a México, y el 7 de febrero de 2015, fue liberada. La declaración de La Reina del Pacífico, coincide con diversas expresiones de analistas, expertos en seguridad, columnistas, y medios de comunicación, en el sentido de que el Chapo Guzmán tuvo que haber negociado su fuga, pues no había manera de poder escapar de la prisión donde se encontraba.

Anuncios.

El mismo diario británico The Guardian, entrevistó en marzo de este año a Rosa Isela Guzmán Ortiz, quien se identificó como hija de Joaquín Guzmán Loera. En la plática, la joven manifestó que el gobierno de Enrique Peña Nieto, había quebrado quebró el pacto que tenía con el líder del Cártel de Sinaloa. 

 “Rompieron su promesa. Ahora que lo capturan dicen que es un criminal, un asesino. Pero no dicen cuando se les pregunta por el dinero para sus campañas. ¡Son unos hipócritas!”, expresó Guzmán Ortiz en esa ocasión.

Fuente: Política y Estilo.

Anuncios