Diputado del Verde propone sacrificar a perros callejeros, por ser "inútiles"

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Diputado del Verde propone sacrificar a perros callejeros, por ser "inútiles"

Foto de Internet

El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz, Juan Eduardo Robles Castellanos, presentó una iniciativa de ley que de ser aprobada permitirá a los dueños de cualquier mascota decidir terminar con la vida de sus animales cuando ya no quieran tenerlos.

El documento busca también que se avale el sacrificio de perros policía, utilizados en labores de detección de droga o servicio de guardia y protección, cuando hayan concluido su “vida útil”.

Anuncios.

Además, la iniciativa otorga a los Centros de Control y Acción Animal la decisión sobre el destino de los animales que deambulan por las calles, mismos que son considerados como plagas y que serían sacrificados como una mediad de control sanitario. 

 Irónicamente, uno de los apartados de la iniciativa impulsada por el legislador del Partido Verde propone que se otorgue un reconocimiento denominado “Premio Estatal de Bienestar Animal” a quienes se destaquen por fomentar y promover el bienestar de los animales silvestres y domésticos.

Anuncios.
La iniciativa ha generado preocupación en defensores y protectores de los animales, al considerarla como un retroceso en los avances que se han logrado en materia de protección animal en el estado. 

 “Esta iniciativa coloca a los animales como objetos al servicio del humano. Veracruz caminaba junto con muchos países importantes hacia una cultura de ética y respeto a todos los seres, pero esta Ley presentada por el Diputado Robles, del Partido Verde, pretende tirarlo todo. El Diputado debería asesorarse bien, y si va a copiar legislaciones, que busque las actuales porque esta Ley tiene mucho de otras leyes”, indicó Lourdes Jiménez Mora, Coordinara de Proyecto Arpa. 


 Fuente:: Cadena Noticias y sdpnoticias.com

Anuncios.