Aparece otra ‘casa blanca’ vinculada a candidata del PRI.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Aparece otra ‘casa blanca’ vinculada a candidata del PRI.
Foto de Internet
  Dale me gusta

Según se pudo conocer la actual Candidata a la minigubernatura de la coalición PRI-PVEM, Blanca Alcalá, también posee su ‘Casa Blanca’ y está valorada en 13 millones de pesos. Según el diario cambio, la casa se encuentra en el residencial La Misión en un terreno de 800 metros cuadrados, cuya construcción fue levantada a su gusto desde noviembre del año pasado, según el proyecto arquitectónico de su esposo, Eduardo Romero. 

 Además, se conoció que el precio del terreno es de 6 millones 800 mil pesos, ya que el precio comercial por metro cuadrado es de ocho mil 500 pesos y que la construcción es de 700 metros cuadrados en dos plantas, por lo que el precio total de la residencia supera los 13 millones de pesos.

Anuncios.
Por su parte, el inmueble no fue incorporado en la declaración 3 de 3 de la senadora con licencia, pese a que la construcción se realiza desde finales del 2015, por lo que se suma a las irregularidades patrimoniales dadas a conocer en las últimas semanas por diarios locales.

 Para finalizar de acuerdo a una entrevista que dio a Ultra Noticias, Alcalá reconoció la existencia de la casa, pero “se hizo bolas” al explicar la forma de adquirirla, pues dijo que “el terreno es de una persona, y parte de la construcción es nuestra… seguramente me mudaré cuando acabe el proceso”. 

 Aquí tenemos otro ejemplo más de cómo una política podría hacer historia y ser la primera mujer que gobierne Puebla. La candidata del PRI, Blanca Alcalá, está optimista y hasta asegura que los poblanos ya están preparados para que los gobierne.

Anuncios.
Ella misma hace cuentas y dice que si se tardaron 477 años para que en la ciudad de Puebla, la que era de los ángeles, fuera elegida una mujer alcalde —osadía que recayó en ella— ahora nadie la persuade que 483 años, no serán suficientes para que, por primera vez la Puebla de Zaragoza, sea gobernada por ella. 

 La candidata fue ungida priista a los 20 años, en 1981, y ha estado ligada mayoritariamente al sector popular en la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP). Su larga trayectoria en el servicio público la han llevado desde ser directora del instituto poblano de la mujer hasta senadora, pasando como secretaria de finanzas estatal. 

 Ocupó la alcaldía de Puebla en 2008, cuando la entidad era gobernada por el también priista Mario Marín. El 28 de febrero pasado fue elegida en coalición con el Partido Verde y el Partido Encuentro Social, como candidatura al gobierno de Puebla. El arzobispo ha tomado nota. Y los poblanos también. Ahora lo que resta es confirmar si lo logrará este 5 de junio.

Anuncios.