Amenazan de muerte a 'Las morras' por video sobre acoso a mujeres

Foto de Internet
  Dale me gusta


Cuatro jóvenes mujeres que se hacen llamar “Las Morras”, decidieron salir a la calle y documentar en video, los comentarios, insultos y acoso que sufren todos los días.

 “Somos cuatro morras que viven en la Ciudad de México. Como a muchas, todos los días nos acosan, nos gritan y nos ofenden en la calle. Quisimos salir a preguntarle a nuestros acosadores qué tienen que decirnos”, se lee al inicio del vídeo. 

 Con ayuda de un GoPro, grabaron las ofensas de diversos hombres, a quienes enfrentaron preguntándoles qué tenían que decirles, a lo que la mayoría de ellos simplemente se excusaron diciendo que querían saludar. 

 “Si no tienes nada que decirme no me hables ¿va?” les dicen las jóvenes a los agresores.

Anuncios.
Lamentablemente estas señoritas fueron amenazadas de muerte; “Nuestros teléfonos están todo el día sonando con notificaciones de acoso, amenazas, y nos mandan fotos de mujeres descuartizadas”, dijo una de Las morras quien pidió mantenerse en anonimato. 

 “Al principio nos acosaban con comentarios sobre nuestra apariencia y luego siguieron las amenazas de muerte”. Los casos de acoso callejero es las más leve de las manifestaciones de la violencia de género, violencia que hasta la fecha lleva miles de muertes de mujeres que engrosan los registros, también olvidados.

Anuncios.

Para la activista, su caminata y vídeo pudo visibilizar un poco más esta violencia que a diario sufren las mujeres en la calle y que violenta a muchos hombres misóginos, sexistas y homofóbicos. 

 “Destapamos una alcantarilla de lo peor que hay en México. La homofobia, el clasismo… Nos llaman negras, gordas, sirvientas, y son homofóbicos, misóginos y sexistas, todo lo destapamos”, explicó una de las jóvenes. Habría que preguntarse porqué la respuesta inmediata a esta clase de manifestaciones es actuar a la defensiva, con agresiones, amenazas y, a grandes rasgos, más violencia.

Vía Excélsior

Anuncios.
Comparte en Google Plus

About

1 comentarios:

  1. pues para empezar, si se hacen llamar las morras, ¿qué trato esperan de los hombres?

    ResponderEliminar