Seis años de prisión a quien agreda a policías


Foto de Internet
 
Agredir de manera física o verbal, a través de amenazas o insultos, a una autoridad en el ejercicio de sus funciones o con motivo de ellas, podría costarle al ciudadano entre seis y dos años de prisión. 

 Esta es la iniciativa que el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, envió a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para reformar el Artículo 287 del Código Penal capitalino y que será analizado y dictaminado en dicha comisión.

Anuncios.
Cabe recordar que este artículo fue considerado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como inconstitucional al violar el principio de taxatividad, es decir que como estaba redactado dicho artículo utilizando la palabra “ultraje”, ésta no era lo suficientemente clara y precisa para efectos del derecho penal. 

 “La forma en que fue redactado el mencionado artículo 287 del Código Penal para el Distrito Federal, incumple con los estándares en materia de derechos humanos, esto es en virtud por la amplitud de los términos que utiliza, toda vez que el término “ultraje” es demasiado abierto e indeterminado para que, los ciudadanos puedan saber con precisión qué conducta es la que se encuentra penada”, se explica en el dictamen.

Anuncios.
Ante la consideración de inconstitucional del artículo por parte de la SCJN, la iniciativa presentada plantea la reforma para quitar la palabra “ultraje” y adherir “agreda física o verbalmente a través de amenazas o insultos” a una autoridad en el ejercicio de sus funciones o con motivo de ellas. 

 Por otro lado, Leonel Luna también presentó la iniciativa para sancionar a las personas que hagan mal uso de los números de emergencia, con la finalidad de revertir el problema de las llamadas falsas que sólo retrasan los servicios.

Fuente: diariodeMexico.

Anuncios.

Comparte en Google Plus

About

20 comentarios:

  1. Nada más que CDMX tendra que demostrar que esa gente mal preparada, de nivel peleonero callejero o faltar al respeto del ciudadano que no sabe ni siquiera atar esposas, que no conoce protocolos de detención, mal uniformado, corriente, soez, fodongo e ignorante de los nuevos procesos de oralidad ES POLICIA. El sr. Mancera debera traer a instructores de Carabineros de chile para que capaciten esta bola de viles nacos mal disfrazados por al menos unos 3 años y aún así quiénes repruebeb los exámenes de dicha capacitación a la calle. Jóvenes altos con perfil e imágen de policias y valorados por sicólogos. Entonces podria aplicar esta ley que si es justa cuando se trata de policias de verdad; situación inexistente hoy en la CDMX.

    ResponderEliminar
  2. me huele a totalitarismo,dictadura pura, entonces calcula cuanto le daran a un ciudadano por agredir verbalmente a un funcionario corrupto, rata, y que abuse de su autoridad contra el pueblo ?????

    ResponderEliminar
  3. Agreda verbalmente... otra pendejada...

    ResponderEliminar
  4. Agreda verbalmente... otra pendejada...

    ResponderEliminar
  5. Mancera secuestrado por la intolerancia, por la injusticia y por su ley... Si un policía agrede a un civil, qué pasa?? Quie responde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leonel Luna??.. fuę delegado de la delegación AO, el PRD ha perdido totalmente los valores por los cuáles se fundó.. esto es totalitarismo, sibde por sí habia uso de poder con esto... no no.

      Eliminar
    2. Leonel Luna??.. fuę delegado de la delegación AO, el PRD ha perdido totalmente los valores por los cuáles se fundó.. esto es totalitarismo, sibde por sí habia uso de poder con esto... no no.

      Eliminar
  6. Completamente perdido en sus facultades mentales o idiotizado por tanta droga este funcionario tiene la lengua muy larga

    ResponderEliminar
  7. SE LE VE EN LA CARA, QUE SE LE VACIO EL CEREBRO. AL RESPECTO LES PONDRE UN CHISTE DE CALDERON, APLICABLE A TODO SONZO Y QUE CONSTE QUE NO PUSE LUNA. SALE, ESTA LARGO, PERO GARANTIZO RISA.
    DE CALDERON Como numero uno les contaré que estaba el presidente Calderón en el baño despues de que se rasuró y de repente pega un grito; ¡Margarita!, ¿que quieres Calderón? le responde la esposa todavia en la cama.

    Mira esta raya que tengo a mitad de la cara no la había visto por lo oscuro de la barba, pero al rasurarme quedo visible. Cierto Calderón, se te ve muy mal esa raya, de seguro a de ser alguna marca de la almohada....que raro, pero no te apures, ahorita vengo. Se va Margarita a su buró y regresa con maquillaje que de inmediato comienza a aplicarselo en la raya, queriendo con eso disimular la molesta raya, pero el resultado fue todo lo contrario, porque el presidente parecía un indio apache.
    Ante tan malos resultados Calderón llamá almedico de cabecera que de inmediato se presentó, procediendo a una revisión de la cara y raya, no hallando ninguna explicación , lo cual le comunica, diciendole que va a llamar algunos de sus colegas, los que llegan revisando cada uno al presidente, para finalmente juntarse en rueda tal como hacen los futbolistas, para exponer su propia versión de lo que podía ser.

    Como no hubo una solución hallada entre todos, deciden juntar en una sola inyección la medicina que cada uno proponía y bajandose los pantalones recibe Felipito la mega inyección en sus pompas, confiando en un pronto alivio.

    ¡Pero oh, gran desilusion tuvo! pues pasó media hora y la raya permanecía igual, Margarita, que voy a hacer, tengo una importante reunión a las 10, para promulgar los gasolinazos, que dejarán un billetón, son casi las 8 y sigo igual.
    Oyendo eso, el chofer presidencial que habia sido llamado para trasladar los medicos, se acerca cohibido y le dice: Sr presidente, en mi pueblo, que esta cerca de Xochimilco, tenemos un brujo que ha ganado mucha fama, no se si quiera Ud. que lo vea.
    Vete rapido y con escolta para traerlo, ya no se ni que hacer y así no me presento para nada en publico.
    Se va el chofer y motociclistas abriendole camino, por lo que en menos que canta un gallo ya estan de regreso con el brujo, el cual al llegar ante Calderón es interpelado por este, diciendole: me dice mi chofer que eres muy bueno, tengo esta raya que vi al despertarme, los medicos ya me han diagnosticado y sigue igual, ¿crees que tu podrás quitarmela?

    El brujo comienza a revisarle la cara por un lado, por otro y moverle la cara para decirle al final......¡si ti la quito, si tu haces lo que yo ti diga, no lo haces no ti la quito!

    ¡Que debo hacer, dimelo y lo haré!, qui me traigan una bacinica, la cual de inmediato le fue llevada. El brujo la toma, se la da a Margarita y le dice: ten zurrate aquí, extrañada de tal orden se retira al baño y retorna en minutos con la bacinica; que es revisada por el brujo y mueve la cabeza, se la da al chofer y le dice ¡Ora tu zurrate aqui!, se repite el evento y regresa al poco rato con la bacinica ya rebosante que se le entrega al brujo y en cuanto la mira se pone muy contento, se la entrega al presidente y le dice: Ora bebetila.! ¡Que; que, como te atreves a pedirme eso!. Tu haces lo que yo ti digo, ti alivias, no lo haces, asi ti quedas, ya ti lo había dicho.

    Mira brujo, me la voy a beber, pero te digo que si no se me quita esa raya te fusilo. Tu ti la bebes, tu ti alivias ya ti lo dije. Apenado se va el presidente al baño a cumplir la extraña demanda y al poco rato sale feliz y contento y sin la penosa raya.
    Mira Margarita, ya se me quito la maldita raya, miren esto inutiles, les dice a los medicos, que con gran asombro lo revisan también y confirman la desaparición total de la raya.
    Vuelve Calderón con el brujo, muy alegre y le dice: ¡eres grande brujo!, tenía razon mi chofer cuando te recomendo, ahora te pagaremos y serás mi brujo de cabecera, en lugar de medicos y a proposito, dime ¿que era lo que tenía?

    Muy facil, presidente; ¡tenias muy bajo el nivel!

    ResponderEliminar
  8. Y tamben ley de carcel para funcionarios en el poder que ademas hagan y digan pendejadas y agregan a la ciudadania con ellas,valiendose del PODER JODER.
    No si pa sonzo no se estudia decia mi abuelo y les tengo un miedo grande porque son muchos y se hacen partidos politicos con solo 10 mil

    ResponderEliminar
  9. La lengua, segun el reportaje esta muy bien la lengua, lo que se le fundio fue la conexion con el mini cebebro.

    ResponderEliminar
  10. Y cuantos años de carcel a funcionarios corruptos?? o especificamente a policías que agredan a ciudadanos?? o a autoridades que violen o incumplan la ley en contra de civiles?? Las leyes deben ser parejas NO unilaterales, ésta es una prueba más de la mentalidad enferma y corrupción rampante del gobierno actual.

    ResponderEliminar
  11. jajaj pues en lo personal creo que ni el Sr Leonel Luna, ni los miembors de la SCJN, saben utilizar un diccionario, si bien el articulo en cuestión dice textual" AL QUE ULTRAJE A UNA AUTORIDAD EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES O CON MOTIVO DE ELLAS.." argumentan que la palabra "ultraje" es demasiado abierto e indeterminado. la definición de Ultraje (consultado en varios diccionarios académicos de varios niveles):m.Acción y efecto de ultrajar. has aqui nada de que sorprenda ya que Ultraje es una acción. buscado Ultrajar: s. m. culto Insulto u ofensa contra la dignidad o el honor de una persona, especialmente mediante acusaciones injustas. ahora bien ¿Donde esta lo indeterminado? si una palabra esta definida por ende esta determinada es como decir que la ley impide matar paquidermos y que alguien la hiciera de emoción y pusiera que paquidermo no esta determinado y lo cambiaran por Mamífero de gran tamaño, terrestre, con la piel de color gris oscuro, gruesa, rugosa y sin pelo, grandes orejas colgantes, larga trompa prensil, cuatro extremidades gruesas y casi cilíndricas, cola larga, y dos colmillos muy largos de punta cónica; pero bueno regresando al tema el ar 287 menciona como "sanción" se le impondrá de SEIS MESES A DOS AÑOS DE PRISION Y MULTA DE VEINTE A CIEN DÍAS MULTA. algo que como muchas veces ocurre ya estaba en la "Ley" pero nadie sabia por que la desconocemos

    ResponderEliminar
  12. Por eso, definitivamente paro nacional y concentración el 1° de mayo de 2016, para ese mismo día aplicar el Art. 39 Constitucional, para despedir y destituir al mal gobierno de epn y su gabinete, así como se hace un llamado a los secretarios de la SEDENA y MARINA NACIONAL, de que su lealtad debe de ser al pueblo de México y no a dictadores, sátrapas, políticos corruptos usurpadores, perversos, pervertidos, traficantes de influencias, psicópatas, traidores y vende patrias, de los distintos gobiernos del pri, pan, pvem, panal, perrechuchos y demás comparsas, que desde los sexenios represores de gustavo día ordaz, luis echverría álvarez, ernesto cedillo ponce de león, carlos salinas de gortari, vicente fox quezada, felipe calderón hinojosa, al actual con enrique peña nieto ponen en riesgo el futuro de nuestro país y de millones de mexicanos, con sus reformas retrogradas, por lo cual pongo a su consideración lo siguiente:
    1.- Con tantas evidencias de fraude, tráfico de influencias, corruptelas y traición a la Constitución y Leyes que de ella emanan, ya nos estamos tardando en fincarles juicio y encarcelamiento por todo el daño que le han hecho y siguen haciendo al País el clan salinas, sus parientes los González-Barrera-Arizpe-Anaya-Slim, socios y demás políticos en el gobierno de epn, que están apoderándose de nuestras riquezas o recursos, atentando y destruyendo a nuestras Instituciones como la UNAM, IPN, UAM, Universidades e Institutos de Enseñanza Superior de toda la república mexicana, el IMSS, ISSSTE, ISSEMyM, SSA, SEP, Pemex, CFE, IMP, SCT, etc.; 2.- Con las Barras de Abogados, Ingenieros y Doctores que tiene México, es para que nos organicemos y hagamos un Gran Consejo Ciudadano para enjuiciar a esta bola ce cínicos, sinvergüenzas e hipócritas de políticos malnacidos que le siguen haciendo tanto daño a nuestra Gran Nación Mexicana, y a sus ciudadanos con sus Reformas (entrega de recurso a sus socios y amigos los empresarios nacionales y extranjeros); 3.- L@s Mexican@s ya no podemos seguir en el eterno sacrificio de trabajar, soportar y mantener a la bola de políticos parásitos, traficantes de influencias, ineptos, derrochadores de nuestros recursos, tipos improductivos para México, traidores y vendepatrias. ¡¡¡Urge hacerles Juicio y Castigo ya!!!, Decomisarles todo lo que han robado al País. El pueblo es el que manda; 4.- Estos políticos corruptos se la viven en el tráfico de influencias, buscando mochadas, como videgaray, epn, don beltrone, gamboa patrón, carlos salinas de gortari, ernesto cedillo, vicente fox, felipe calderón, pedro Joaquín codwell, agustín cartens, david penchina, pedro cerisola, cesar camacho, cuauhtemoc gutiérrez, etc. (así con minúsculas porque no merecen el título de Sr.) se sienten intocables y motivados a hacer y deshacer con los recursos de la Hacienda Pública lo que se les antoja, descubramos, denunciemos y detengamos a estos tipos indeseables, non gratos, que desvían los recursos a paraísos fiscales junto con sus socios y amigos los empresarios nacionales y extranjeros (salinas pliego de tv azteca, Hinojosa de OHL, Mexichem, Telmex, Bimbo, etc.), y que son un peligro para México y tod@s l@s Mexican@s bien nacid@s; 5.- El pueblo es el que manda, ya lo dice la Constitución Mexicana en su Artículo 39. La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno;

    ResponderEliminar
  13. Esto de tener penas mas graves para quienes agredan física o verbalmente a policías, me suena mucho a "influencia" de las leyes Estadounidenses, que son parecidas al respecto. Un policía es un ciudadano común que desempeña un rol y para eso se le paga. Me resulta IMPOSIBLE ACEPTAR QUE HAYA CIUDADANOS DE PRIMERA Y DE SEGUNDA CLASE !!!.- Los mexicanos tienen la suerte (y LA DESGRACIA) de tenerlos Muy Cerca, y es fácil advertir la INFLUENCIA del País del norte. Lamentablemente, COPIAN LO MALO.-

    ResponderEliminar
  14. Y SI EL POLICIA AGREDE A CIUDADANOS PACIFICOS, MANIFESTANTES, VENDEDORES AMBULANTES QUE DIGNAMENTE SE GANAN EL PAN DE CADA DIA; DEBERIAN RECIBIR HASTA 12 AÑOS DE PRISION Y EL GOBIERNO PAGO DE UNA INDEMNIZACION AL 100%

    ResponderEliminar
  15. y cuando la policia agrede, es prepotente, estacionan las patrullas en lugares especiales o prohibidos, entran a propiedades privadas sin haber una orden, y al gobierno multarlo por tener las calles en malas condiciones, parques, semaforos en mal estado, mala atencion en ventanillas de las dependencias, correr las patrullas a ecceso de velocidad con torretas y la sirena a todo volumen si haber una emergencia, tener las luces de la patruyya encendidas durante el turno ya que se deben encender cuando hay una persecucion o una emergencia y estar llamando por telefono cuando estan en servicio A TODO ESTO DEBEN DARLE UN MONTO DE MULTA HABER SI ASI SE EDUCAN ESTOS CAVERNICOLAS Y REPETAN A LOS CIUDADANOS YA QUE ESTANPARA SERVIR Y NO SER SERVIDOS

    ResponderEliminar
  16. Debería quedar asentado cual es la pena, por violar los derechos constitucionales del ciudadano de México.

    ResponderEliminar
  17. Y si alguien mata a un policía de cuánto es el castigo?

    ResponderEliminar
  18. CONOCIENDO LO CORRUPTO QUE SON MUCHOS POLICIAS Y QUE MUCHOS TRABAJAN PARA EL CRIMEN ORGANIZADO,COMO PROPONES SEMEJANTE ESTUPIDEZ,INCHE IMBECIL CORRUPTO DE MIERDA? TIENES MIERDA EN LA CABEZA, O QUE NO CARBURA TU CEREBRO?

    ResponderEliminar