Ricardo Salinas dueño de TV Azteca esconde su fortuna en Islas Caimán

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Ricardo Salinas dueño de TV Azteca esconde su fortuna en Islas Caimán
Foto de Internet
  Dale me gusta


Ricardo Salinas unos de los empresarios mas importantes de México, dueño de TV Azteca esconde su fortuna en el pais del caribe, las Islas Caimán. La reciente filtración de documentos, conocida como #PanamaPapers, de la firma Mossack Fonseca, involucra al Presidente de Grupo Salinas, en el uso de dos empresas offshore, una para comprar obras de arte en las Islas Vírgenes Británicas y otra más para controlar la propiedad de un barco con bandera de las Islas Caimán

Anuncios.
El caso denominado "The Panamá-Papers" surgió luego de analizar más de 11 millones de documentos del despacho panameño Mossack Fonseca que una fuente anónima entregó al diario alemán Süddeutsche Zeitung y que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) compartió con más de 100 medios en el mundo.

La información revelada en lo que ya se conoce como Los Papeles de Panamá señala que el dueño de la segunda televisora más importante del país, banquero, empresario en el sector telecomunicaciones, energético y comercial, entre otros segmentos, ha realizado operaciones en paraísos fiscales por lo menos desde 2004.

Anuncios.

¿Quien es Ricardo Benjamín Salinas Pliego? 

 Ricardo Benjamín Salinas Pliego es uno de los empresarios más importantes de México.3 Contador por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, finalizó su maestría en Negocios por la Universidad de Tulane, y en 1981 se incorporó a Elektra como gerente de importaciones.

 Es fundador y Presidente de Grupo Salinas,4 que conglomera a diversas empresas dedicadas a las telecomunicaciones, medios, transporte, servicios financieros y comercio especializado.

Anuncios.