PRI pide que se perdone a servidores por desvíos si regresan dinero

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

PRI pide que se perdone a servidores por desvíos si regresan dinero

Foto de Internet


El Partido de la Revolución Democrática (PRI) en la Cámara de Diputados pidió otorgar perdón a los servidores públicos que hayan cometido desvíos de recursos públicos si regresan el dinero.

 Así lo planteó la bancada en la discusión de las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, pues los priistas pidieron que proceda el fincamiento de responsabilidades si no fue posible recuperar recursos públicos, o comprobar su destino, detectados por la Auditoría Superior (ASF).

Anuncios.



“Se propone que en casos de menor cuantía, en donde no hubo dolo, no haya obtenido un beneficio él ni su familia o socios y que el servidor público cubra voluntariamente el daño y/o perjuicio, no se inicie el procedimiento sancionador”, propusieron.

Anuncios.
Ello se propuso en la iniciativa de reformas a la Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, General de Contabilidad Gubernamental y de Coordinación Fiscal, publicada en la Gaceta Parlamentaria el 21 de abril, y que aún no se turna a comisiones en San Lázaro. 

 En tanto, Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la cámara baja del Congreso de la Unión, reconoció que el Legislativo federal no podrá cumplir con el plazo constitucional para aprobar reformas secundarias en materia de combate a la corrupción antes del día 28 de mayo.


ACLARACIÓN: ESTA INFORMACIÓN NO ES REAL SOLO FUE CREADA CON FINES HUMORÍSTICOS 

Anuncios.

ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO