Peña falla en su promesa CFE anuncio aumento de tarifas

Foto de Internet
 
El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, se comprometió a bajar las tarifas eléctricas de consumo y doméstico e industrial. Señaló que en el país el costo de la electricidad es elevado y por ello no resulta competitivo a los sectores productivos.

 Para ello, dijo, promoverá una reforma energética que en sus objetivos fundamentales será el bajar las tarifas actuales; lo anterior mencionado por parte del Presidente Enrique Peña Nieto, fue dicho en su gira por la capital de Tabasco hace 4 años, pero la realidad es muy distinta, en relación con los costos de las tarifas eléctricas.

Anuncios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que durante el mes de abril las tarifas eléctricas para los sectores comerciales y doméstico de alto consumo registrarán un incremento de entre 2.8 y 3 por ciento.

 La empresa productiva del Estado detalló que este aumento se debe a que la Comisión Reguladora de Energía (CRE), actualizó la metodología para fijar el precio del gas natural en la zona centro de México.

 Debido a estos cambios, el precio del gas natural que la CFE le compra a Pemex para generar energía eléctrica, se incrementó en 20.5 por ciento en marzo de 2016 respecto a febrero de 2016. Este precio es el utilizado en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular las tarifas eléctricas.

Anuncios.
Asimismo, la CFE informó que las tarifas para el sector industrial disminuirán en abril de 2016, en comparación con abril del 2015, entre 3 y 8 por ciento. 

En este mismo periodo, en el sector comercial, las tarifas eléctricas tuvieron un ajuste que va desde una disminución del menos 2 hasta un aumento del 3 por ciento. Por otra parte, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) se incrementa también en abril del 2016 en 2.8 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. 

 En cuanto a la tarifa para el sector doméstico de bajo consumo, cuya tarifa subía 4 por ciento cada año desde 2006 y hasta 2014, en 2016 no subirá. De hecho, a partir del 1 de enero de 2015, presentó una disminución de 2 por ciento con respecto a diciembre de 2014. Adicionalmente, a partir del 1 de enero de 2016, bajó 2 por ciento respecto a diciembre de 2015.

Anuncios.

 
 Si piensas que la primera dama es una vergüenza para el país, te invito veas este vídeos y lo puedas compartir, es sumamente importante difundir este material.
Comparte en Google Plus

About

1 comentarios:

  1. Lamentablemente, tal como expone este artículo, el Gobierno de México se quedó corto ante su promesa de reducir las tarifas CFE. En la actualidad, los mexicanos encaran un nuevo aumento de hasta el 9% en tarifas de electricidad, esto en el caso residencial. Por tanto, esto hace que muchos consideren la Energía Solar como forma de ahorro, ya que es posible reducir hasta el 97% de la factura al CFE, al mismo tiempo que contribuyen al medio ambiente, en http://www.enlight.mx/ es posible encontrar más información.

    ResponderEliminar