lunes, 4 de abril de 2016

Niño vende dulces para seguir con sus estudios.


Foto de Internet
   
Una gran historia de perseverancia ocurre con este niño que vende dulces para así poder obtener dinero para sus estudios.  Voy a la escuela en la mañana y vengo a vender, de dos de la tarde hasta que entra la noche. 

A mí me dan ganas de ir a jugar un rato, pero no tengo tiempo, porque aquí donde vendo hago mis deberes, pero a veces me desconcentro porque la gente viene a comprar, pero ya me acostumbré, y si no vendo no comemos”, cuenta con una naturalidad sorprendente y tierna.

Anuncios.
El pequeño vendedor de golosinas, estudió primero de primaria, pero por los problemas familiares tuve que ayudar a su madre para así obtener un ingreso extra. A su corta edad sabe que la vida es difícil: “Aquí nadie te regala nada. Si no haces algo no comes.

 Por eso me dedico a vender dulces y mi mama también trabaja, vende maquillaje cerca de una preparatoria y así entre los dos ya nos queda algo para comer. relata Jorge, junto a su mochila de cuadernos que le compró su madre. No ha recibido útiles escolares por parte del Gobierno ni sabía que existe un programa de útiles escolares.

Anuncios.



Metas

 Su razón para estudiar se la ha inspirado su madre. “Ella siempre me ha dicho que hay que esforzarse, y yo quiero ser alguien en la vida, porque ya tiene ratos que mi papá nos abandonó, y espero salir adelante”, dice con gran seguridad

Anuncios.