México tiene un gobierno “que censura, es muy flaco, triste, agachado”: Jorge Ramos


Foto de Internet

El periodista mexicano-estadounidense Jorge Ramos afirmó hoy en una entrevista con Efe que espera que en México se produzca una “primavera” que exprese el descontento de la gente con el poder y el triunfo de un candidato independiente en las elecciones presidenciales de 2018. 

 El conductor de televisión, que promociona en México su reciente libro Sin miedo, manifestó también que no cree que el candidato republicano Donald Trump llegue a la Casa Blanca y que sería “muy triste” que, en caso de que los hermanos Raúl y Fidel Castro dejen el poder en Cuba, “no terminen en la cárcel”.

Anuncios.
“Vengo a México buscando la ‘primavera mexicana’ y hay millones de mexicanos que creen que Peña Nieto ganó con trampa, que no está haciendo bien su trabajo como Presidente, que se está escondiendo frente a los grandes temas”, afirmó sobre su país natal, al que volvió una y otra vez en la entrevista.

 “En México tenemos todavía un Gobierno que censura, que no está acostumbrado a rendir cuentas, que no da respuestas” y “que no sale a defender a los mexicanos”, opinó el comunicador, señalado por la revista Time como uno de los 100 personajes más influyentes del mundo y uno de los 25 hispanos más destacados en EU. 

 “Es un Gobierno muy flaco, muy triste, un Gobierno agachado”, remató.

Anuncios.

Por eso, cree que los candidatos independientes, una figura creada por una reforma política del actual Gobierno, “van a tener una muy buena posibilidad en las próximas elecciones”. 

 “La época de los independientes viene en México, no me extrañaría si en el 2018 los mexicanos escogen un independiente, estamos hartos de los partidos políticos tradicionales”, vaticinó. 

 En su libro defiende “usar el periodismo” como “rebeldía”, para “enfrentar a los poderosos y luego lograr ciertos cambios”. 

 “La idea del periodista como un ser neutral y objetivo no es de este siglo”, pues “ante ciertos temas como racismo, discriminación, corrupción, dictadura, mentiras públicas o derechos humanos, estamos obligados a tomar partido”, consideró.

Fuente: Sin embargo.

Anuncios.

Comparte en Google Plus

About

11 comentarios:

  1. El mensaje subliminal es que Jorge Ramos, un sujeto contra el socialismo, la clase trabajadora, en contra de paises progresistas, y a favor del Nuevo Orden Mundia y el Neoliberalismo, se piensa lanzar para buscar la presidencia de Mexico. Usted votaria por otro sujeto y admirador del sistema que nos esta ahorcando?

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto Jorge el 100% Mexicano, que tenga que trabajar allá, no lo hace México-Americano

    ResponderEliminar
  3. Y como olvidar lo que le hizo a Roque de la Fuente, candidato Demócrata que estando en Iowa se le acercó para pedirle apoyo y una entrevista para darse más a conocer. Pues este candidato es hijo de padres mexicanos y cuál fue la respuesta de este disque defensor de latinos? “Estamos concentrados con otros candidatos”, “¿qué porcentaje tiene?” “¿Va a ganar?”, preguntó el periodista con sarcasmo. Maldito traidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda razón , deja mucho que desear no es un periodista que se vea que está con la mayoría de pobres, esta con la elite ojalá y cambié pero de verdad y sea más humilde, equilibrado y neutral, en una palabra hace falta que sea más profesional.

      Eliminar
    2. En esa ocasión pienso yo que seguía más reglas del canal donde el trabaja, pero sus comentarios son muy buenos y nos ayudan a entender las cosas de diferentes perspectivas.

      Eliminar
    3. En esa ocasión pienso yo que seguía más reglas del canal donde el trabaja, pero sus comentarios son muy buenos y nos ayudan a entender las cosas de diferentes perspectivas.

      Eliminar
  4. Necesitamos que Donald Trump sea Presidente!!!

    ResponderEliminar
  5. Un comentario nada más independientemente de quien sea que halla hecho bueno o Malo tiene razón es hora de revelarse salir a las calles dejar de tener miedo de perder tu trabajo o de que te maten de todos modos lo vas a perder de todos modos te van a matar de tanto poder que tiene el marco en nuestro país

    ResponderEliminar
  6. Si pensamos en una mujer o en un periodista para candidato independiente, ¿què tál CARMEN ARISTEGUI?

    ResponderEliminar
  7. Buscas una primavera mexicana, caray Jorge Ramos, que no la ves? hay marchas en la mayoría de los estados, hay personas enfrentando con armas al gobierno, hay descontento en todas las clases sociales y todas lo expresan, si lo que buscas es la llamarada de un tapete como sucedió en países árabes (muy pequeños por cierto) no la vas a encontrar en México, recuerda que no solo hay que vencer al Gobierno Mexicano, tam bien a quien lo sostiene y apoya o sea los EE. UU. esta lucha va a ser muy larga y costará muchas vidas, pero solo de aquellos que estén dispuestos a ofrendarla ¿lo estas tú?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joel David. Muy centrado y asertado tu comentario. Este periodista Jorge Ramos, no es más que un instigador pagado por los gringos para hacerle el caldo gordo a México, esperemos que nadie le crea y los haga caer en sus conveniencias oscuras. No queremos que nos instiguen, sino alguien que ponga un orden inteligente, no represivo y este solo se la pasa señalando todo lo malo de nuestro país. Mejor que se vaya a chsm.

      Eliminar