México tiene un gobierno “que censura, es muy flaco, triste, agachado”: Jorge Ramos

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 México tiene un gobierno “que censura, es muy flaco, triste, agachado”: Jorge Ramos

Foto de Internet

El periodista mexicano-estadounidense Jorge Ramos afirmó hoy en una entrevista con Efe que espera que en México se produzca una “primavera” que exprese el descontento de la gente con el poder y el triunfo de un candidato independiente en las elecciones presidenciales de 2018. 

 El conductor de televisión, que promociona en México su reciente libro Sin miedo, manifestó también que no cree que el candidato republicano Donald Trump llegue a la Casa Blanca y que sería “muy triste” que, en caso de que los hermanos Raúl y Fidel Castro dejen el poder en Cuba, “no terminen en la cárcel”.

Anuncios.
“Vengo a México buscando la ‘primavera mexicana’ y hay millones de mexicanos que creen que Peña Nieto ganó con trampa, que no está haciendo bien su trabajo como Presidente, que se está escondiendo frente a los grandes temas”, afirmó sobre su país natal, al que volvió una y otra vez en la entrevista.

 “En México tenemos todavía un Gobierno que censura, que no está acostumbrado a rendir cuentas, que no da respuestas” y “que no sale a defender a los mexicanos”, opinó el comunicador, señalado por la revista Time como uno de los 100 personajes más influyentes del mundo y uno de los 25 hispanos más destacados en EU. 

 “Es un Gobierno muy flaco, muy triste, un Gobierno agachado”, remató.

Anuncios.

Por eso, cree que los candidatos independientes, una figura creada por una reforma política del actual Gobierno, “van a tener una muy buena posibilidad en las próximas elecciones”. 

 “La época de los independientes viene en México, no me extrañaría si en el 2018 los mexicanos escogen un independiente, estamos hartos de los partidos políticos tradicionales”, vaticinó. 

 En su libro defiende “usar el periodismo” como “rebeldía”, para “enfrentar a los poderosos y luego lograr ciertos cambios”. 

 “La idea del periodista como un ser neutral y objetivo no es de este siglo”, pues “ante ciertos temas como racismo, discriminación, corrupción, dictadura, mentiras públicas o derechos humanos, estamos obligados a tomar partido”, consideró.

Fuente: Sin embargo.

Anuncios.