México, la nación más corrupta: Carmen Aristegui.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

México, la nación más corrupta: Carmen Aristegui.

Foto de Internet

La organización no gubernamental, Transparencia Internacional ubicó al país como la entidad menos transparente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) la cual agrupa a 34 naciones altamente desarrolladas. 

 En el rubro de la corrupción, México lidera ese espacio sin que nadie le haga sombra, pues los países que integran la OCDE, tienden a sobresalir en sus esquemas económicos, educativos, sociales, laborales, empresariales y científicos, más no en situaciones penosas.

 En este tenor, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, está al pendiente de los avances de Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Noruega, Holanda, Reino Unido y Suiza, quienes enriquecen a la organización con proyectos e ideas.

Anuncios.

La participación e México en la OCDE es tan mínima y raquítica, que su presencia se ve más como una forma de incluir a países de muy baja calidad gubernamental, para impulsarlos a sobresalir en temas de progreso, dejando atrás los casos de corrupción, violencia y narcotráfico. 

 Cabe resaltar que en los tres años de presidencia de Enrique Peña Nieto, México se ha visto sacudido por varias situaciones que han impedido posicionarlo como un país competitivo o desarrollado. Para muestra de la debilidad política de Peña Nieto, se encuentra el escándalo que ocasionó su esposa Angélica Rivera al haber comprado en casi 10 millones de dólares una mansión en la Ciudad de México.

Anuncios.

Angélica Rivera, es una actriz que protagonizó diversas telenovelas, y justificó la adquisición de la Casa Blanca diciendo que sus “ahorros” como estrella de la televisión le habían permitido hacerse de ese lujoso inmueble. Sin embargo, la también famosa Kate del Castillo la desmintió, señalando que nadie en Televisa había ganado tanto dinero como para darse vida de lujos. 

 El caso de Angélica Rivera, se suma a la completa ingobernabilidad que vive el país. Las oscuras historias que se dan en México, tienen mucho que ver con la corrupción de los miembros del gabinete de Enrique Peña Nieto, quienes a cambio de multimillonarios porcentajes, permiten la entrada de empresas fantasmas o de muy poca credibilidad como es el caso de la española OHL, que se ha enriquecido gracias a los proyectos de baja calidad que ha construido a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Anuncios.