Marihuana "salvaría" la popularidad de Enrique Peña Nieto

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Marihuana "salvaría" la popularidad de Enrique Peña Nieto
Foto de Internet
  Dale me gusta

El presidente Enrique Peña Nieto anunció una iniciativa para modificar la Ley General de Salud y el Código Penal que contempla: Aumentar hasta 28 gramos de marihuana la dosis que se presume como de uso personal. 

 Permitir el uso de medicinas elaboradas con la sustancia activa de cannabis. Autorizar la investigación clínica para desarrollar productos con esta sustancia. 

 La nueva estrategia no contempla cancelar la lucha policíaca y militar contra el tráfico de drogas. Pero ahora se acompañará de un mayor esfuerzo gubernamental para prevenir las adicciones, especialmente en niños y adolescentes, dijo el mandatario.

Anuncios.

Peña Nieto propone en la ONU cambiar el enfoque en la lucha contra las drogas "Esto quiere decir que se dejará de criminalizar el consumo", dijo el presidente. Peña Nieto afirmó que no se trata de promover la droga, sino de un nuevo paradigma en el tema. "No estamos legalizando ni alentando el consumo", le dijo el presidente a la periodista Denisse Maerker en entrevista tras presentar su iniciativa. 

 "Lo que queremos es que la sociedad, especialmente niños y jóvenes, estén ampliamente informados de los daños que ocasiona el consumo de las muchas sustancias especialmente la marihuana". La iniciativa de ley será analizada por el Senado de la República. No existe todavía una fecha para su análisis y debate.

Anuncios.
El beneficio de los consumidores.

    Uno de los cambios principales se refiere al consumo. La propuesta del gobierno es aumentar hasta 28 gramos la dosis considerada como de uso personal, sin que se considere un delito. Hasta ahora a los mexicanos mayores de edad sólo se les permite traer consigo hasta cinco gramos de la droga. Esta cantidad tan baja –menos de lo que contiene un cigarrillo– ha provocado que miles de personas enfrenten juicios o estén encarceladas acusadas de posesión de narcóticos. Las medidas anunciadas por Peña Nieto contrastan con la política que se ha aplicado hasta ahora en el país.

Fuente: bbc.com

Anuncios.