Debemos eliminar las pensiones a ex presidentes mexicanos: Damian Alcázar.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Debemos eliminar las pensiones a ex presidentes mexicanos: Damian Alcázar.

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
El costo millonario que se destina a las pensiones de los expresidentes de nuestro país es una burla, cito el actor mexicano Damian Alcázar. A mi punto de vista, se desperdicia mucho dinero en este tipo de pensiones y desde luego tambien en las de otro tipo de funcionarios, así como los altos salarios de infinidad de servidores públicos. 

Nuestro país no es pobre, de que tiene dinero, lo tiene, pero lamentablemente desde hace años se ha distribuis de muy mala manera. 

 Legisladores del partido Movimiento Ciudadano (MC) presentaron en la Cámara de Diputados una iniciativa que tiene como finalidad eliminar las pensiones de los ex presidentes de México, pues implican un gasto millonario para el país.

Anuncios.
La diputada de MC, Verónica Delgadillo, manifestó que a la brevedad enviaría a los ex mandatarios mexicanos Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas y Luis Echeverría, una carta en la que les pedirá ser sensibles, dignificar la vida pública y renunciar a las partidas del presupuesto que reciben anualmente.

 Las cifras reales sobre lo que recibe un exmandatario cada mes se han manejado con opacidad y discreción, pese a las múltiples solicitudes de información que los ciudadanos han hecho a las autoridades competentes, pero se estima que su “retiro” asciende a 200 mil pesos.

Anuncios.
En la misiva firmada por Delgadillo García y el coordinador de la fracción, Clemente Castañeda, se recuerda que de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), al menos 55 millones de personas viven en pobreza; mientras que el 60 por ciento de los adultos mayores de 65 años no tienen acceso a una pensión que les permita solventar sus necesidades básicas. 

 A esa propuesta se sumaron el grupo parlamentario de Morena y el diputado Erik Juárez, del PRD.

Fuente: elsoldenayarit

Anuncios.