¿Conoces el significado de la frase, "Ya chupo faros"?


Foto de Internet
   
 Para los que no los conocen, los Faros son unos cigarros mexicanos originarios de la ciudad de Irapuato. Son muy conocidos ya que son muy baratos, no tienen filtro y están hechos con una hoja de papel arroz de la misma forma que se hace cerca de 100 años.

Anuncios
Su popular relación con la muerte surge a principios del siglo pasado, en la época de la Revolución. Cuentan los cronistas que los soldados o rebeldes a cualquier otra persona que fuera a ser fusilada, normalmente podían pedir un último deseo, el cual, ante la muerte inminente casi siempre era fumar un cigarro. Y como en ese momento los cigarros más populares eran los Faros, la probabilidad de que el sentenciado recibiera un cigarrillo Faro era altísima.

Anuncios


Y de ahí a colgar los tenis, chupándose un cigarro Faro mientras era fusilado, trascendió la frase cuando a alguien le preguntaban por alguna persona y este le respondía: nooooo pos fulanito ese ya chupo faros, haciendo referencia a que había muerto no importando las circunstancias.

Anuncios.


 
 Si piensas que la primera dama es una vergüenza para el país, te invito veas este vídeos y lo puedas compartir, es sumamente importante difundir este material.
Comparte en Google Plus

About

3 comentarios:

  1. Mantener un calidad consistente por 100 años en México es toda una proeza. Sanborns ha hecho eso desde 1903 con algunos productos y su café, algunas tiendas son mejores, pero en todas existen las mismas normas. Han desparecido productos y servicios únicos como el chocolate Escudo de Orizaba. Faros si es una proeza. Tardan es otro caso de los muy raros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante; y que pena la desaparición ya que son empresas "tradicionales"y que por el simple hecho de haber sobrevivido a esas etapas tan difíciles de México deberian de permanecer en los tiempos modernos

      Eliminar
  2. Significa: Ya chingo a su madre!!!!!

    ResponderEliminar