Carmen Aristegui es "amarillista": Ricardo Salinas Pliego

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Carmen Aristegui es "amarillista": Ricardo Salinas Pliego
Foto de Internet
  Dale me gusta

Un nuevo problema podría enfrentar la periodista Carmen Aristegui; en esta ocasión la historia tiene como protagonista a el empresario Ricardo Salinas Pliego, que acusó a Carmen Aristegui de hacer “periodismo amarillista”, tras ser cuestionado sobre su postura respecto a la investigación Panama Papers, misma que diversos medios a nivel mundial dieron a conocer el día de hoy. Ricardo Benjamín Salinas Pliego es uno de los empresarios más importantes de México. 

Contador por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, se encuentra dentro de la larga lista de personajes acusados de participar en una red global de crimen y corrupción, al ser señalado de usar empresas ‘offshore’, una para comprar obras de arte en las Islas Vírgenes Británicas y otra más para controlar la propiedad de un barco con bandera de las Islas Caimán

Anuncios.
El reportaje difundido en México por la revista Proceso y el portal Aristegui Noticias, señala que tanto las Islas Vírgenes Británicas, como las Islas Caimán, están consideradas como centros de negocios en los cuales los hombres más ricos del mundo pueden esconder sus capitales mediante prestanombres. Salinas Pliego no perdió esta situación de ambos países para ocultar su identidad y la propiedad sobre las empresas registradas.

Anuncios.

Antes de dar a conocer la investigación, Aristegui Noticias pidió la postura de Salinas Pliego, a través de la oficina de comunicación de Televisión Azteca. Magdalena Fueyo, directora de prensa del Grupo Salinas, fue la encargada de responder a la solicitud del equipo de Aristegui, y aseguró a través de un correo electrónico que “todas las operaciones financieras del Señor Ricardo Salinas Pliego se hacen con estricto apego a derecho. 

 No tenemos comentario respecto a las especulaciones de Aristegui Noticias y a su forma de hacer periodismo amarillista al crear grandes mentiras a partir de medias verdades”.

Anuncios.