Así ocultó Peña Nieto 100 millones de dólares en paraísos fiscales


Foto de Internet

El empresario Juan Armando Hinojosa, conocido como “el contratista favorito” del jefe de Estado mexicano, Enrique Peña Nieto, es uno de los implicados en las transacciones turbias de la empresa panameña. 

 El empresario Juan Armando Hinojosa, propietario de Grupo Higa –empresa que ha obtenido diversos contratos por parte del gobierno del PresidenteEnrique Peña Nieto y que construyó una mansión de 7 millones de dólares para la familia presidencial, la llamada “casa blanca”– ocultó 100 millones de dólares en paraísos fiscales, revela una investigación de más de 11 millones de documentos divulgada este día por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), el diario alemán Süddeutsche Zeitung, y un centenar de medios de todo el mundo.

Anuncios.
La investigación titulada “Los Papeles de Panamá” involucra a decenas de políticos de alto rango como el Presidente Argentino Mauricio Macri, el astro del futbol mundial Lionel Messi y personalidades de todo el mundo, quienes están implicados en el manejo de cuentas offshore.  

En el caso de México, se menciona a Juan Armando Hinojosa, a quien identifican como “el contratista favorito” del Presidente Enrique Peña Nieto y quien, dice la investigación, “dirige un imperio empresarial con buenas conexiones que se aseguró al menos 750 millones de dólares en negocios con agencias gubernamentales”.

Anuncios,

Los documentos revelados refieren que grandes bancos impulsan de manera importante la creación de compañías difíciles de rastrear en las Islas Vírgenes Británicas, Panamá y otros paraísos offshore. Los registros provienen de una poco conocida pero poderosa firma legal con base en Panamá, Mossack-Fonseca, con sucursales por todo el mundo. 

 Fuente: mentalidadcreativa

Anuncios.

Comparte en Google Plus

About

15 comentarios:

  1. HACE MUCHISIMOS AÑOS LA JUVENTUD RECUERDO QUE DEFINIAMOS A ESTOS POLITICOS DE ESTE "PARTIDO COMO: PARTIDO DE RATEROS INCONFORMES (PRI) Y EFECTIVAMENTE NO HA CAMBIADO ABSOLUTAMENTE NADA; NI UN GRADO HA MOVIDO DE SUS INCONFESABLES INTENSIONES PARA CON LOS CIUDADANOS DE MEXICO; DESPOJARLOS DE LO MAS ELEMENTAL DE CADA SER HUMANO, SUS DERECHOS HUMANOS MAS ELEMENTALES, (SALUD,EDUCACION, EMPLEO, JUSTICIA, ETC. ETC.)YA SOLO FALTA QUE PRIVATICEN EL AIRE QUE RESPIRAMOS. PORFIRIO DIAZ SE QUEDO PEQUEÑO AL LADO DE ESTE PERSONAJE MADE IN TELEVISION. (AZTECA Y TELEVISA)... YA NO HAY DIGNIDAD EN AMBOS BANDOS, GOBERNATES Y GOBERNADOS!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema mi estimado señor es que primero tenemos que cambiar eso de gobernantes y gobernados. Nosotros los ciudadanos no podemos permitir seguir siendo llamados gobernados, somos los patrones de los mal llamados gobernantes. Esto porque de la cantidad que se recauda por el cobro de los impuestos se paga el salario de los empleados que ocupan los puestos laborales de Presidente de México, Gobernadores, Presidentes Municipales, Diputados, Senadores, etc. Que mañosamente se autonombran: "autoridades" y/o "gobernantes " lo que genera una percepción de subordinación de quienes pagamos su sueldo. Aquí aplica el dicho: "Ahora resulta que los patos le tiran a las escopetas "

      Eliminar
    2. El problema real LLaura Rojas, es que no nos hemos decidido a tomar el papel que nos corresponde, pues como ciudadanía, no solo debemos ser mandantes, sino tambien quienes ocupemos los espacios de decisión (Mal llamados de poder) y con conviccion y compromiso nos decidamos a servir no a servirnos.

      El discurso de nosotros somos mandantes, pierde efectividad cuando esperamos solo mandar a estos pretenciosos empleados de la clase politica actual, pero cobra relevancia y sentido, cuando entendemos que algunos de nosotros, debemos asumir esa responsabilidad de servir a los demás durante el tiempo que el encargo que se nos otorgue dure. Que si esperamos no asumir nuestro rol social en uno u otro lugar (Como mandante o como servidor publico del rango que sea) las cosas permanecerán igual por muy asumido que tengamos el papel de patrones de la clase política. debemos comprender que nosotros... Somos Más, SOMOS MÉXICO, Somos Todos.

      https://www.facebook.com/groups/somos.mexico.org/

      Eliminar
    3. Como quien dice una "pandilla retadora" o como la reina de Inglaterra, o quizá un Concejo que con mayor autoridad moral que les jale las orejas a los malos mandatarios (a los que se les manda); sería padrísimo, pero ¿cómo? Y esos mismos que convoquen a elecciones y cuenten los votos, no el INE, Y sea respetado por las fuerzas brutas, perdón, armadas. (ahí es donde la puerca tuerce el rabo) y ahí le paramos.

      Eliminar
  2. A quien culpamos de nuestra desgracia por la que pasamos millones de mexicanos ?? Nadie más tiene la culpa más que nosotros mismos por ser tan boca cerrada por no exijir por no provocar un cambio real de políticos somos un país callado caído sin rumbo. Es tiempo de hablar de provocar un cambio de exijir depedir soluciones y supervisar los cambios observar analizar y pedir gritar Basta !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Hector: De nada nos sirve lamentar nuestros errores, tienes toda la razón, pero el pasado es el pasado y solo debe servirnos como lección de no cometer los mismos errores en el futuro. Sin embargo, millones de mexicanos no entienden ni lo anterior ni el rol que debemos asumir como ciudadanos.

      La solución es la ciudadania participativa, la cual no es aquella que nada mas vota, denuncia y se queja, sino aquella que asume un rol responsable no solo como mandante de quienes ocupan los espacios de decisión (Presidencia, secretarias, senadurias, diputaciones, gobernaturas presidencias municipales, etc.,) sino como critico,vigilante de estos, y también como efectivo servidor publico.

      Es decir, los ciudadanos tenemos la responsabilidad de hoy salir a buscar ocupar esos cargos publicos, pues pensar que cualquier miembro de la clase politica actual va a servir a nuestros legitimos intereses, es una falacia. Somos nosotros quienes con convicción, vocación, responsabilidad debemos ocupar los espacios donde se decide nuestro presente y se compromete nuestro futuro.

      Ya es tiempo no de alzar la voz, ni de promover una revolución, sino una re-evolución de la ciudadanía, volviendonos activos y responsables de nuestro país y nuestro destino.

      Entendamos de una vez, nosotros... Somos Más.., SOMOS MÉXICO.., Somos Todos!

      https://www.facebook.com/groups/somos.mexico.org/

      Eliminar
  3. No importa cuantos reportajes, informes y noticias salgan a la luz evidenciando los malos manejos de los recursos públicos los cuales pasan a ser privados. ¿ustedes creen que a nuestros gobernantes le importa una nota? Obviamente no,, con un desayuno en San Diego se les olvida,, todo gracias a la impunidad que vivimos,, estamos en sus manos y nadie lo puede evitar,, nos gobierna quien ellos eligen,, ni siquiera es importante por quien votas,, eso ya está decidido.. Ni periodistas,, ni figuras públicas ni ciudadanos podremos contra ese imperio llamado "Gobierno".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo tu sentir y en parte es algo que comúnmente compartimos todos los mexicanos, sin embargo, nosotros no podemos seguir considerando que no esta en nuestras manos hacer nada.

      Tienes razón, reportajes y denuncias mediáticas van y vienen y nada cambia en nuestra realidad. ¿Quemas da si escondió hoy 100, o mil millones? eso es solo la punta de un iceberg de corrupción de malversación de fondos y recursos publicos, de abuso de poder, que no vamos a cambiar con publicaciones, quejas, marchas, firmas, y desmanes. Sino tomando efectivamente nuestro papel, no solo de mandantes sino de actores politicos y sociales. Ocupando nosotros los ciudadanos los espacios de decisión de nuestro país, desde la presidencia hasta las diputaciones locales.

      Mientras esto no suceda y pretendamos con solo nuestras denuncias y quejas llamar a cuenta a estos individuos, grupos, y partidos, nada va a cambiar. Nopodemos pretender poner en manos de ellos mismos la justicia, ni las reglas.

      Asumamos nuestro rol, adquiramos algunos elcom'promiso y responsabilidad de servir a los demas. Entendamos de una vez, los ciudadanos... SomosMás.., SOMOS MÉXICO.., Somos Todos!

      https://www.facebook.com/groups/somos.mexico.org/

      Eliminar
  4. Pero como pueblo somos mas que ellos hasta cuando nos vamos a dejar ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que dejemos del lado nuestros intereses personales y asumamos un compromiso ciudadano. Cuando dejemos de quejarnos, de solo criticar, postear, denunciar, y pasemosa actuar. En el momento que comprendamos nuestra responsabilidadno solo como mandantes, sino como actores, y asumamos nuestra responsabilidad de ocupar los espacios de decisión que se juegan en cada elección, y sirvamos a los demas alejados de partidos, y grupos de interes que no sean otros que los que conforman la ciudadanía.

      Mientras sigamos con miedo, apatía, inacción, y esperando que sean otros quienes lo resuelvan... las cosa permaneceran igual Roberto Santos. Tenemos que comprender y hacer valer que nosotros... Somos Más.., SOMOS MÉXICO..,Somos Todos!

      https://www.facebook.com/groups/somos.mexico.org/

      Eliminar
  5. Si,, nosotros somos los culpables,,,hasta cuando pues?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que nos volvamos responsables los ciudadanos de nuestro destino. No dejando que sea una clase politica inutil e irresponsable, que sirve solo a intereses de grupo o de partido, quien decida nuestro presente y comprometa nuestro futuro.

      Hasta que nosotros tomemos la responsabilidad y compromiso de ocupar todos y cada uno de los espacios de decisión. Hasta que la ciudadania actue para ser participativa y no solo observadora. Hasta que porfin entendamos que nosotros... SomosMás.., SOMOS MÉXICO.., Somos Todos!

      https://www.facebook.com/groups/somos.mexico.org/

      Eliminar
  6. Todo está fríamente calculado, recuerden que la pena de muerte no es para castigar al delincuente, sino para atemorizar a los que quedan vivos. Es lo mismo, todo el pueblo tenemos miedo. Porque hemos visto de lo que son capaces. Y entonces, no haremos nada, el miedo nos paraliza y ellos lo saben.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces, sacudamos de nuestra realidad el miedo, la apatía, la permisividad, la inacción. Asumamos nuestra responsabilidad ciudadana y tomemos cartas en el asunto.

      Elpoder de esta clasepolitica, radica en lo anterior,en nuestra falta de acción. No se trata de hacer una revolución sangrienta en la que pocos o nadie participaría. Sino de quitarles el balón. ¿Como? Tomando nosotros, ocupando los ciudadanos, no los resentidos o renegado que hoy se auto proclaman independientes, los espacios de decisión que estarán en juego en el 2018.

      Solo de la manera anterior podremos cambiar nuestra realida, construir un futuro, y castigar a quienes han abusado de la ciudadania y lesionado nuestro pasado y presente.

      Si de una vez por todas comprendemos que es nuestra potestad cambiar nuestro país, que tenemos el poder de hacerlo y lo ejercemos, si al fin vemos que nosotros... Somos Más.., SOMOS MÉXICO.., Somos Todos, las cosaspueden cambiar.

      https://www.facebook.com/groups/somos.mexico.org/

      Eliminar
  7. @realDonaldTrump To the New World Order in the use of implants https://lnkd.in/en6cA7P https://lnkd.in/eEcUx3a @realDonaldTrump http://www.argumentopolitico.com/.../carlos-slim-pone-en... I have two real estate frauds in USA done by SEGOB-Bush-CIA @realDonaldTrump https://lnkd.in/emg3VbA https://lnkd.in/ https://lnkd.in/ezHDSgj https://vid.me/y2CY Labor Fraud, Fiscal Fraud and others of the ERP Companies and partners and their relationship with bankruptcies at Governments, Corporates, Churches world wide especially in the oil industry @realDonaldTrump https:/lnkd.in/e84kYmb Las élites me secuestran por ser el padre de la ingenieria industrial como ciencia. Elites kidnap me as the father of industrial engineering as a science @realDonaldTrump I have two licences in industrial engineering with the thesis related Degree Licence 1584187, CONACYT Scholarship 52078, according with mexican laws it is considered a patent itself, so the name of my thesis are in there as a requirement. ORACLE and SAP made a fraud world wide, the ERP technology and business data base are of my property. It is part of my patent in my master´s degree @realDonaldTrump https://lnkd.in/ekM5KDE NO ME PAGAN ESTOS TIPOS DE FMC TECHNOLOGIES Y TECH MAHINDRA, $31,900.00 USD HACEN CONTRATOS LEONINOS PARA TRABAJAR EN MÉXICO Y NO CUMPLEN LAS LEYES LABORALES EN MÉXICO;ADEMÁS DE ENGAÑAR A LOS CLIENTES DICIENDO QUE TIENEN OFICINAS EN EL DF CUANDO ES SOLAMENTE VIRTUAL, ENGAÑÁNDOSE CREANDO UN TEMPLETE GLOBAL PARA EVADIR EL FISCO EN VARIOS PAÍSES. Además de cometer fraude laboral en México, posiblemente relacionados al tráfico de petroleo robado por parte de los illuminati, Bush, Gortari, Fox. Atras de todo esto esta Chevron, Nestlé, Praxis, Softek

    ResponderEliminar