Suecia cierra sus cárceles por falta de reos.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Suecia cierra sus cárceles por falta de reos.

Foto de Internet
 
Suecia, un país escandinavo de Europa del Norte que forma parte de la Unión Europea (UE. Tiene un "problema" poco común, tiene escasez de reos, alrededor de un 1% al año desde 2010, se redujo en un 6% entre 2011 y 2014 y se espera que haga lo mismo otra vez este año y el próximo, de acuerdo con Nils Öberg, jefe de los servicios suecos de cárceles y servicio de libertades condicionales. 

 Cifras del país europeo indican que en 2015, había en el país la cantidad sorprendente de 4.852 presos en una población de 9,5 millones. Lo que trajo como consecuencia, que en 2016 fueran cerradas dos cárceles en las ciudades de Åby, Håja, Båtshagen y Kristianstad.

Anuncios.

Este fenómeno ha dejado con incredulidad a las propias autoridades suecas; Nils Öberg señala que el foco puesto en la rehabilitación de los criminales es parte de la exitosa política carcelaria en Suecia.

"Creemos que los esfuerzos que hemos invertido en la rehabilitación y en la prevención del crimen han tenido un impacto, pero eso no explica por completo la baja", aclaró.

Anuncios. 

Por su parte, el profesor de Criminología de la Universidad de Estocolmo, Hanns von Hofer, indicó que la caída del número de presidiarios se puede atribuir a un reciente cambio en la política de sanciones, con probations en lugar de penas por delitos de robo menores, de acuerdo con el periódico inglés The Guardian. Entre 2009 y 2012, el 36% de los presos eran por robo; el 25%, por narcotráfico; y el 12%, por crímenes violentos. 

 El caso de Suecia muestra otra cara de la moneda con el de otros países, como China, India y Rusia, donde hay 1,6 millones, 681.000 y 385.135 personas que cumplen sus condenas tras las rejas.. También es opuesta a la situación de América Latina, donde en varias prisiones han sido escenas de sangrientos motines.Brasil es una de los países de Sudamérica con mas reos, cuenta con aproximadamente 548.003 presos.

Anuncios.