SI ganas 5 mil pesos mensuales no debes "quejarte": Rosario Robles.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

SI ganas 5 mil pesos mensuales no debes "quejarte": Rosario Robles.

Foto de Internet.


En palabras de Rosario Robles, un mexicano que gana 5 mil pesos al mes, no debe "quejarse",entre risas ironizó cuando se le criticó que el programa "cruzada contra el hambre" no ha tenido los resultados que prometió. 

Los tres años que Rosario Robles Berlanga que lleva en el gabinete de Enrique Peña Nieto han representado un negocio redondo para la industria de la comunicación. 

Con el afán de promocionar su labor en numerosas campañas de difusión, la funcionaria disparó los presupuestos de propaganda oficial de las secretarías que encabezó: más de 870 millones de pesos del erario desde 2013.
Anuncios
En noviembre del año pasado, apenas dos meses después de asumir la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu),  Rosario Robles difundió una campaña publicitaria que elogiaba la Política Nacional de Vivienda 2015. 

La dependencia pagó  en aquel tiempo nada más y nada menos que 77 millones 404 mil pesos por ella, de acuerdo con los 28 contratos celebrados entre el 17 de septiembre y el 30 de noviembre de 2015 que Proceso consultó en Compranet, el registro federal de contrataciones. 

Esta suma palidece en comparación con los 793 millones de pesos que Robles erogó en publicidad oficial durante sus dos años y medio al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); sin embargo, representa un gasto 25 veces superior a los 2 millones 879 mil pesos que desembolsó la Sedatu en comunicación social durante 2014. 
Anuncios
Es más: ese dinero bastaría a la Sedatu para construir mil casas nuevas facilmente  o renovar 6 mil 278 mediante el Programa Vivienda Digna, según el precio promedio que pagó la dependencia en cada una de estas operaciones entre septiembre de 2014 y junio de 2015.

Como parte del programa Ciudades Seguras para las mujeres, Derecho a la ciudad, la titular de la Sedatu recorrerá las calles y avenidas de las colonias Benito Palomino Dena y Villa de la Loma, donde platicará con los vecinos, con el fin de llevar a cabo acciones que permitan fortalecer el tejido social y promover el desarrollo urbano de estas zonas.
Anuncios